edición general
22 meneos
37 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La inmigración "lejos de ser un problema" es "casi la única esperanza" para Castilla y León

"Castilla y León presenta una pirámide poblacional invertida que no podemos sostener, si no la cambiamos no podremos mantener los servicios públicos en el futuro", ha advertido Igea tras reunirse este viernes con el secretario autonómico de Comisiones Obreras (CCOO), Vicente Andrés, y ocho asociaciones de migrantes asentados en la región coincidiendo con la celebración el pasado miércoles, 18 de diciembre, del Día Internacional del Migrante. El vicepresidente ha abogado por ser "capaces de integrar" a estas personas en Castilla y León...

| etiquetas: inmigración , demografía , españa vacía , crisis
  1. Actualmente parece que está de moda la crisis demográfica (que llevamos con ella desde los 90, sin nacimientos), la España vacía, la crisis de las pensiones y de nuestro sistema del bienestar etc.

    La solución es la inmigración, a corto y a medio plazo; pese a quien pese.

    La población pensionista, anciana, dependiente; y finalmente improductiva, alcanzará en España cotas nunca vistas en la historia; por mucho que suban la edad de jubilación o que repatríen a los felices españoles nacidos a partir de los 90 que están en el extranjero.

    Van a necesitarse inmigrantes como si no hubiera un mañana; y si no hay contratos ni residencia, será "sin papeles" como ya estamos viendo.

    Escribo este post para establecer una discusión en base a posibles soluciones para el problema creciente que nos va a suponer la llegada masiva de inmigrantes; que por mucha ultraderecha que haya, va a ser necesaria e inevitable.

    Ahora, los problemas que nos acechan y ya padecemos:

    --> La integración demográfica cultural.

    --> La inflexibilidad de muchos locales para aceptar al extranjero pobre.

    --> La llegada de algunas culturas incompatibles y no respetables en cuanto a sus costumbres. Como la discriminación de la mujer o del homosexual.

    --> El auge de la religiosidad, o de una neoreligiosidad; aún muy prevalente en países pobres.

    --> Las segundas y terceras generaciones de desplazados que no van a querer estar en las mismas condiciones miserables de sus padres y son carne de delincuencia.

    --> La necesidad de subir los sueldos por ley progresivamente y un mecanismo legislativo fuertemente proteccionista para el trabajador (inexistente en la actualidad); en ausencia de un mecanismo natural oferta/demanda (por el dumping laboral continuo); y en ausencia de sindicalismo y conocimiento de derechos de la población foránea.
    (Y esto se relaciona directamente con el problema anterior).
    ** Además, en contexto de salarios muy bajos, el sistema de protección social actual se descalabra por falta de asalariados que puedan financiarlo.

    --> La hiperconcentración del inmigrante en las grandes capitales.

    --> La llegada de enfermedades foráneas como la tuberculosis multirresistente de Europa del este.

    --> La falta de representación política del trabajador, al no tener derecho a voto.
  2. A ver cuándo aprende la gente que la inmigración va a donde hay trabajo y posibilidades de medrar. Si se van los jóvenes los de fuera no van a sustituirlos, irán todos al mismo sitio.
  3. #1 atar a la gente joven a la región con un empeño digno y estable eso ya para otra ocasión.
    Sino hay para los jóvenes, van a ir inmigrantes, si claro xD
  4. #3 El problema es que para esos empleos indignos y miserables; no paran de contratar "sin papeles" e irregularmente.
    A nivel global tenemos gente desgraciada y necesitada que vendría aunque sólo fuera para mendigar.
  5. #4 pues habrá que mirar a los empleadores y empezar a tirar de Inspección Laboral
  6. #5 Completamente.
  7. ¿Y tienen puestos de trabajo para esos inmigrantes?
  8. La única solución es seguir votando otros 40 años al PP, seguro que ahora sí que lo arreglan
    Vaya región Castilla, todo el que puede huye de esa región atrasada, vieja y llena de viejos fachas que les preocupa más Cataluña que sus hijos tengan un futuro.
  9. Si en CyL hay despoblacion es porque no hay donde trabajar. No puede haber nacimientos si no hay trabajo y emigras a otras zonas. Es igual que vengan migrantes o marcianos que como no haya industria o empresas donde trabajar nadie enraizara aqui.
  10. #1 La solución es la inmigración, a corto y a medio plazo; pese a quien pese.

    Es verdad, ¡a Francia o a Suecia les está iendo tan bien con esas políticas! :-)
  11. #11 Aquí la llevamos cagando desde los 80; 40 años de malas políticas, falta total de reemplazo generacional.

    Ahora sólo queda inmigración o despoblación del territorio.
  12. Claro ya, el problema estructural que tienen CyL se soluciona con inmigracion , no con una re-industrializacion, con una nueva organizacion territorial dentro de la comunidad, con inversion tanto en desarrollo como en las personas, fomentando horarios y conciliacion, quitando el trabajo esclavo, digitalizando el campo....no, se solcuina con inmigracion, para que se encuentren los mismos problemas que losnde aqui y se vayan o no tengan hijos igual que los de aqui.
  13. Y fomentar la natalidad entre los jóvenes que todavía hay, propiciando la creación de nuevos empleos con un salario digno y regulando la especulación en bienes básicos como la vivienda... na, que tonterías digo, si los inmigrantes desesperados trabajan 12 horas diarias y con un cuenco de arroz al día tampoco se quejan tanto.
  14. El paro en CyL es del 11%, pero necesitan inmigrantes xD xD xD . Con dos cojones.
    Ni planes de temporeros ni hostitas hasta que no haya en la Comunidad un paro de menos del 5%. Ya vale de escupirle a los trabajadores de este país en la cara. Hay mano de obra suficiente en la Comunidad y en todo el país para el trabajo en el campo.

    Pero claro, la ley de la oferta y la demanda solo interesa en una puta dirección, en el momento que hay que subir salarios o mejorar condiciones para atraer gente eso ya no interesa. Entonces es cuando empiezan los lloros para que nos traigan marroquíes y negros porque no hay españoles dispuestos a recoger fruta durante 8h por 500€ (porque eso de pagar el SMI en el mundo rural está prohibido).

    Además, ¿quién coño va a querer a emigrar a una Comunidad gobernada por los inútiles corruptos del PP, los mamporreros naranjas y los ranciocatólicos de vox? xD xD xD .
    Ni una mención a ofrecer vivienda pública gratuita a gente que se instale. Exenciones de impuestos durante años o similares para autónomos o mejorar infraestructuras. Naaaaaah.

    No, hombre, no. Que nos traigan inmigrantes, que seguro que después de recoger fruta se quieren quedar en este maravilloso erial rancio y cañí xD .
  15. Lo de poner servicios básicos y pagar sueldos dignos para que los españoles pensemos en mudarnos, ya tal.
  16. "antes todo ésto era campo" {0x1f625} y lo sigue siendo, lo único que si desde las administraciones no se aprovecha pues seguirá vaciándose.
  17. Vamos, que están desesperados.

    Se le van todos los jóvenes porque no hay futuro.
    Se han cargado la región a fuerza de no hacer nada o hacer las cosas mal.
    Está claro que si se les va al gente, nadie va a ir ahí porque no va a conseguir un futuro.
    ¿ Y encima han dejado que llegue a haber discriminación y peor trato ?

    El problema que tienen es otro, como dice #13 . No lo han querido resolver y no lo quieren resolver. Solo escurrir el bulto con cosas que no tienen nada que ver pero que están de moda.

    Nada nuevo.
  18. si pq lo de mejorar el empleo, y fomentar la natalidad en consecuencia , ya si eso otro dia ....
  19. #4 Los tiempos de la esclavitud ya han pasado.
    Vale que está muy de moda decir que me traigo un negrito miserable a trabajar de manera miserable, pero a mi me parece que es egoísta y falto de humanidad.
  20. Ya claro, y de paso le bajamos un poco mas los salarios a los jovenes que aun queden en Castilla y Leon.
comentarios cerrados

menéame