edición general
22 meneos
49 clics

Inspectores de Educación trasladan a los centros que el uso de mamparas podría sustituir al aumento de profesores

en Galicia. La Xunta aún no ha publicado las nuevas instrucciones, las terceras desde julio, que deberán aplicar los institutos en un curso que comienza en 12 días

| etiquetas: inspectores de educación , mamparas , sustituyendo , profesores
  1. Asi que un piazo de metacrilato vale lo mismo que un maestro de refuerzo... curioso.
    Por cierto, como van indicando cada vez mas estudios, el contagio parece ser aereo. Me explica algun ingeniero nuclear para que cojones sirven esas mamparas?!!?
  2. Las mamparas son más baratas que los profesores.¿Son útiles? Pues da igual ,la medida es para que el narcopresidente pueda decir que está tomando medidas para prevenir el contagio en las aulas.
  3. Las mamparas tienen la ventaja de que no comen y no tienen familia, por lo que se les puede pagar menos. Si a eso le sumamos que la educación de los niños nos da igual estamos ante un win-win de manual.
    ¿Peso atómico del salchichonio? Riconudo.
  4. Si porque bajar sueldos para poder contratar más profesores eso no no? O hacer un convenio con la privada para que contraten ellos y bajar los ratios tampoco. Y todo a pesar de tener miles de maestros titulados deseando trabajar por el salario mínimo.
  5. Tetris. Ya lo de la concentración de virus en espacio cerrado las largas horas...  media
  6. Y subir las horas trabajadas a 40h tampoco verdad.
  7. #6 Supongo que eres de los que contabiliza las horas trabajadas con el número de clases que da un profe. La jornada semanal de un profesor de secundaria son de 37,5 horas. Eso sin contar las horas de formación de algunas tardes.
  8. #7 como en la mayoría de trabajos oiga solo que en vez de 37.5 se trabajan 40.

    O te crees que el médico, abogado, constructor, albañil, autónomo, etc. Hacen sus 40 horitas y listo? Hay que hacer facturas, presupuestos, acabar cosas que se te han cruzado, recuperar clientes que has metido la pata sin querer. Casos complicados. Nuevas técnicas, etc.
  9. #1 Para ahorrar dinero y "salvar la cara".
  10. #4 miles?

    Cientos de millones.
  11. #9 Pues creo que no van a conseguir ni una ni la otra.
  12. #8 He sido hostelero, se muy bien lo que son trabajar en jornadas interminables. Pero no creo que la solución venga por hacer que los profesores trabajen 50 horas a la semana no pagadas.
  13. #12 40h no 50 y al salario mínimo 950e. Puedes duplicar el personal con estas medidas fijate si se soluciona.
  14. #5 Es más importante una buena ventilación que cualquier otro sistema qué perjeñen.
  15. #14 pérgolas de 3x3m de 18€. Mesas bajo las mismas.
  16. Todo lo que sé de Geografía e Historia me lo enseñó una mampara.
  17. #15 hasta que empiece el invierno.
  18. #13 Eres un demagogo
  19. #18 si, pero que los ministros digan que hay que subirle paulatinamente las cuotas a los autónomos, eso está bien. Los ricachones esos de los autónomos que van todos en yate y no quieren pagar más para seguir manteniendo a estos pobres funcionarios. Manda huevos.
  20. #8 Punto 1: mezclas asalariados con autónomos (o profesiones liberales). En las que cuantas más horas eches más facturas.
    Otra cosa es que los gastos por tener tu propia empresa no merezcan la pena porque no seas capaz de que el valor de lo que produces sea alto y tengas que echar más horas para que el negocio sea rentable.
    Punto 2: Todavía no he visto a un albañil echar horas regaladas en mi vida (y voy pa viejo). Si está a sueldo fijo según va llegando la hora (antes de plegar) va empezando a recoger, y enfilando la puerta para cambiarse.
    Punto 3: eres un demagogo
  21. así llevamos más de 80 años, la milonga que no cesa
  22. #19 ¿Dónde he dicho qué esté bien?
    Ahogar al sistema productivo está mal, de hecho ayer me tiré una hora paseando para encontrar una terraza donde tomarme una cerveza que mantuviera las distancias que dice la normativa del COVID. Se ve que los ayuntamientos no quieren ahogar a los hosteleros y que puedan seguir con sus negocios. Me parece bien, había muchas personas disfrutando en una terraza sin mantener las medidas mínimas.
    Yo busqué otra en donde me pude quedar un rato a gusto.
    PD: sigues siendo un demagogo
  23. #20 conoces tu poco el sector privado. Te acaba de decir un hostelero que hacía 14h sin cobrarlas. Lo de que los autónomos no hacen horas sin facturarlas es de ser un ignorante, decir que cobros hora que echamos ignorante. Te lo dice uno que si echa 12 factura 8. Y albañiles haciendo más de las 40h serán los artistas que tú contratas. Vivís en una burbuja que el día q se os explote en la cara las vais a pasar putas. Pero seguir explorando a los cuatro curritos y autónomos.

    Yo si soy un demagogo claro porque digo las cosas como son. Porque pongo la solución mejor que no os gusta a unos cuantos. Y porque es mejor subirle los impuestos a los de siempre y joder a los autónomos para que vosotros sigáis viviendo a cuerpo de rey junto con los políticos que os tienen en esos privilegios para que les votéis.
  24. #7 y el tiempo para preparar las clases. No conozco a nadie, que trabaje como docente, que no use parte de su tiempo de descanso para dedicarlo a eso.
  25. #18 bajaros el sueldo de una vez al nivel del asalariados o por debajo dando ejemplo y trabajar 40h como todos hacemos y dejar de llorar y pedir dinero al estado. Pero claro cualquiera toca a los señoritos que te amenazan con una huelga y como no se les puede despedir... Pues nada a darles lo que pidan los señores. Que para que vivan unos otros tenemos que estar pagando.
  26. #23 Porque tu lo digas no conozco el sector privado, que te crees que soy un funcionario porque te digo que eres un demagogo.
    Lo que llevo es más trabajando que edad tienes tu, y he trabajado de todo, no de boquilla como vas tu.
    Que eres tan demagogo que quieres colar a los falsos autonomos (esos que trabajan y facturan menos horas) con los autonomos de verdad, los que facturan por trabajo realizado, no por horas. Ni idea del mercado laboral real, más allá de tu oficinita.
    Analicemos las cosas sin sentido que dices demagogo:
    - Un hostelero echa 14h sin cobrarlas: no, un hostelero echa todas las horas que puede para ganar dinero. Si el negocio está chungo como ahora echa las mismas pero gana menos. Y de paso si puede obliga a los camareros a hacerlo, que la cosa está mu malita.
    -Te lo dice uno que si echa 12 factura 8: No sabes ni ser autónomo, o profesional liberal mejor dicho (que lo del trabajo de autónomo real te queda lejos) Mira, te tienen engañao, búscate un trabajo asalariado (que supongo que no eres capaz de conseguir para mantener tu nivel de vida) porque con ese negocio no ganas a la hora lo que debes.
    - Pero seguir explotando a los cuatro curritos (no, a estos los explotan los empresarios, esos que defiendes tu) y autónomos (no, estos se autoexplotan para ganar más o se autoengañan como tu)
    Así que si que eres un demagogo, porque intentas engañar a los que no saben lo que es trabajar en distintas profesiones y situaciones laborales. Cosa que yo si hice y acabé en una empresa privada con un buen contrato y no demasiadas apreturas, sabiendo hacer bien tu trabajo (que eso es lo fundamental seas asalariado o autónomo)
    Deja de intentar engañar a los que no tienen experiencia, y aprende a trabajar antes de abrir la boca
  27. #25 Si los funcionarios se "bajaran" el sueldo a lo que yo cobro en mi empresa el estado tendría un problema para pagar todo. Lo que tendrías que hacer es ser realmente productivo y buscar alguien que te pagara por esa capacidad.
  28. #13 Qué obsesivo y cansino. Siempre con el dichoso estribillo. Sácate una oposición a ver si quedamos tranquilos. Y NO, NO FORMO PARTE DEL FUNCIONARIADO.
  29. #26 yo trabajar ya se. Ya he sido asalariado pero tengo otras inquietudes en la vida. Me gusta intentar crecer, aportar y me gusta explorar nuevos caminos.

    La demagogia tiene que ver con la política y yo no soy político.

    Sigues siendo un ignorante y todo lo que dices no coincide con la realidad.

    Mi caso es especial a mi mí trabajo me reporta muy buenos beneficios. Pero estoy harto de pagar impuestos para nada. Y ahora voy a pagar más.
  30. #28 si una oposición la gran aspiración de este país.
  31. #27 no a ese sueldo no al sueldo mínimo 950e hasta que se pueda pagar más. Si no pues nada oye que nos suban el IRPF otro 10%, ibi, IVA,etc que es la solución. Si se pueden mantener los sueldos públicos sin subir impuestos que se mantengan no tengo ningún problema. Pero si no que se ajusten que los pagamos entre todos
  32. #30 En este país hay mucha gente con aspiraciones de investigar, dedicarse a la ciencia y muchas otras cosas más. Meten esas aspiraciones en un cajón e intentan buscarse un empleo digno y estable. Que tanta gente quiera ser funcionario refleja la mierda en la que nos mete, en ocasiones, la empresa privada, no quiere decir que sea un gran pastel el empleo público. Es un mínimo de dignidad y no sé por qué se ve mal que la gente aspire a ello. Parece que a algunos tampoco os vale. Siempre el pie en la cabeza de los trabajadores.

    Si trabajas en algún país europeo donde te pagan dignamente e incluso te valoran, entiendes muchas aspiraciones en nuestro país. Y serán de pena, pero no siempre es culpa de los trabajadores.
  33. #32 básicamente según tú.
    1 ) la culpa de que la gente eche horas y nos las.cobre es que no saben hacer negocios.
    2) La culpa de que la gente quiera ser funcionaria y no tenga otras aspiraciones es de los empresarios que no ofrecen buenos trabajos.
    3) los hosteleros echan horas para ganar dinero, osea para forrarse como buenos autónomos. Porque claro lo que no sabes que la mayoría de hosteleros no están en la Barceloneta y trabajan horas para sobrevivir.

    4) y los que somos autónomo liberales, que no podemos cobrar todas las horas.que hacemos, somos tontos que no sabemos ni trabajar ni buscarnos un trabajo de asalariado. Que siempre será mejor trabajar para otro que tener tu propia empresa por pequeña que sea. Tipical spanish.

    5) los autónomos se auroexplotan para ganar más. Si lo mismo que los hosteleros. No para sobrevivir si no para forrarse. Más que nada porque cuando te quitan el 50% de tus ganancias y encima te has de costear todos los servicios ya puedes echar horas ya.

    6) y te falta decir que pago tantos impuestos y voy a pagar más porque soy tonto y me los autoimpongo. Y que mejor me haga unas oposiciones que son los que saben o me vaya a trabajar a una empresa de asalariado como tú para que sea más listo. Amm no que estás dos cosas ya me las.has dicho.
  34. #17 abrigarse. Pero no lo van a hacer
  35. #31 Los sueldos públicos se pueden mantener de la misma manera que se pueden mantener las subvenciones a las empresas, los ertes y las ayudas sociales.
    Hay que ser ignorante para pensar que los recortes a un sector primero después no van a llegar a otro sector. Primero bajan a los funcionarios (que lo que van a hacer es congelarlo) para después acabar con los ertes y por último adiós a exenciones a autónomos y pymes.
    Hace falta un "new deal" y no podemos esperar a plantearlo a que se acabe la pandemia.
    PD: sigues siendo un demagogo, no lo olvides
  36. #29 Jajaja sabes tu de trabajar... lo que tienes es una ocupación, don cuello blanco, y poca experiencia. Déjate de simplezas y aprende a pensar, que te la están metiendo doblada y no eres capaz sino de tener envidia.
    PD: y por todo eso eres un demagogo, también
  37. #36 q no tengo ninguna envidia de nada. Que te vuelvo a decir que no quiero pagar más impuestos. Poca experiencia... Ya peino canas. Si 20 años trabajamos se te hace poco... Y por no contar los mierda Jobs desde los 14 para pagarme estudios y mi independencia desde los 18 si no aún puedo decir que más. Pero no pasa nada ya sé que pensar diferente y decir cosas políticamente incorrectas no molan y gusta más decir que hay que subir los impuestos a los ricos (los que cobramos más de 60k), que hay que subir los sueldos a los funcionarios que son los que se sacrifican, que hay que dar más dinero a lo público.... Porque si no, eres un demagogo, inútil, imberbe, sin profesión, que no has trabajado, y encima eres tonto explotado y seguro q cornudo.
  38. #37 Mira, deja de inventar, anda. En mi opinión lo que te podía interesar es la noticia que acaban de dar en el telediario de que el gobierno va a dar 3000 euros para que los ninis puedan crear su propio negocio.
    PD: Recuerda que eres un demagogo
  39. #38 si incentivar a unos chavales a que se metan donde no les llaman para que pierdan hasta la camisa... Las subvenciones nunca han sido santo de mi devoción prefiero que se les beneficie pagando menos impuestos que regalándoles el dinero para que se estampen.
  40. #38 mira lee y luego hablamos.

    www.google.com/amp/s/www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/147355/

    A ver qué opinión te da que seamos después de Luxemburgo los que mejor paguenos a los funcionarios.

    Y que casualidad que los países donde mejor se vive como Suecia, Finlandia y Dinamarca paga por debajo del sueldo privado. Ahora ya puedes hablar con conocimiento y entendiendo por qué me quejo.

    Demagogo mis cojones. Datos del IEE no me los he inventado.
  41. #40 ¿qué opino?
    que eres un demagogo
    Estadística fuera de contexto= demagogia

    Y puedes seguir sacando ejemplos, que cada vez te caracterizará mas chaval. Admítelo, eres un demagogo y ya está.
  42. #41 muy profundo esperaba algo más de ti... Me equivoqué. Con lo inteligente que eres...
  43. #40 Demonización => demagogia.
    Como te había comentado, sigue sacando ejemplos que te caracterizen chaval
    PD: demagogo de manual
  44. #43 cuando sea la troika la que venga a decirnos lo que hay que hacer, acuérdate de mí y de mi demagogia. Cuando medio millón de funcionarios vayan a la calle y se les rebaje un 15% el sueldo como pasó en Grecia. Cuando los pensionistas se les baje un 20%.... Acuérdate de mí demagogia. Ya no nos acordamos del 2008 y eso que tú y yo somos viejos....
  45. #33 Madre mía... ¿Todo eso según mis palabras? :palm: xD . Siento tu amargura y seguro que hasta la comparto muchos días después de volver del trabajo. El problema es que apuntas a dianas equivocadas.
    De todo eso, solo comparto el punto dos. El resto, confieso que me cuesta incluso entenderlos, pero no creo que tenga nada que ver con mis palabras.
  46. #44 argumento ad verecundiam => demagogia.
    Mira muchacho, ya me estoy cansando de copiar-pegar de la definición de demagogia de la wikipedia para cada afirmación que haces.
    ¿por qué no lo dejas ya? Si todo el mundo en este hilo te ha calado ya...
  47. #46 porque me gusta dar por culo como a ti
  48. #47 ad hominen =>demagogia
    De verdad, yo lo dejo ya. Y tu deberías, que tendrás que salir esta noche.
  49. #48 me voy a la ducha, esta noche tú no te vienes o q?
  50. #49 mas quisiera yo.. yo ya estoy para sopitas y buen vino
  51. #50 mira lo del buen vino lo compartimos. Y las sopas... Bueno soy más de potajes, arroz caldoso con bogavante y cosas del estilo.

    Pd: esta noche al botellón llevamos rioja.
comentarios cerrados

menéame