edición general
816 meneos
7293 clics
Instalan en Carrefour una máquina que cambia monedas por un vale canjeable por "dinero" y se queda el 10%

Instalan en Carrefour una máquina que cambia monedas por un vale canjeable por "dinero" y se queda el 10%

FACUA denuncia a Coinstar por la falta de claridad en las condiciones de uso e impedir cancelar las operaciones una vez iniciadas.

| etiquetas: facua , carrefour , dinero
Comentarios destacados:                                  
#11 #9 En Estados Unidos, las monedas de 1,5, y 10 centavos de dólar no valen para nada, así en general. No te las aceptan las máquinas de refrescos, ni las de snacks, no valen para pagar los parquímetros, etc. La gente, en Estados Unidos, poco más o menos se puede decir que no cree en las monedas, por lo que en no pocas ocasiones las van acumulando en botes o tarros (swear jar y otras mierdas). Cuando ya tienen el tarro bastante lleno, en lugar de ir al banco y perder tiempo con el cómputo de las monedas, prefieren vaciarlo en una de las máquinas de Coinstar, aunque palmen un 10%.
«123
  1. Dicen que nadie da duros a cuatro pesetas, pero esta gente por lo visto pretende venderlos a seis.
  2. Lo estoy leyendo, y es alucinante:

    expedir un vale que puede ser canjeado por "dinero" en la caja de la tienda y únicamente en el mismo día.

    [...]

    estas máquinas, que se publicitan con el slogan "cambia tus monedas por dinero"

    Esto tiene un nombre: ESTAFA.
  3. #1 #4 Las máquinas Coinstar son un clásico en Estados Unidos, y el modelo de negocio es exactamente ese: tú metes ahí un buen porrón de monedas, y la máquina te devuelve billetes y monedas de un cuarto de dólar, quedándose un 10% de comisión.
  4. Es decir, han trasladado el negocio de la bolsa a la gente de a pie: cambiar dinero por papelitos. ¡Y encima os quejáis! :troll:
  5. Si pican los peces...  media
  6. Debería la gente entrar en la zona de supermercado y "dejar caer" algunos de los objetos que venden: frascos, tazas, platos...
    Ya sabéis, por accidente. :troll:
  7. #5 No lo entiendo. ¿Me lo podrías explicar para tontos?
    ¿Con qué fin usa la gente la máquina? ¿Perder dinero porque sí? :-|
  8. Creo que han deletreado mal el nombre de la empresa: no es CoinStar, es ConStar:

    i.imgur.com/SJwiWig.jpg

    :palm:
  9. #9 En Estados Unidos, las monedas de 1,5, y 10 centavos de dólar no valen para nada, así en general. No te las aceptan las máquinas de refrescos, ni las de snacks, no valen para pagar los parquímetros, etc. La gente, en Estados Unidos, poco más o menos se puede decir que no cree en las monedas, por lo que en no pocas ocasiones las van acumulando en botes o tarros (swear jar y otras mierdas). Cuando ya tienen el tarro bastante lleno, en lugar de ir al banco y perder tiempo con el cómputo de las monedas, prefieren vaciarlo en una de las máquinas de Coinstar, aunque palmen un 10%.
  10. Desde que vi esas máquinas en Carrefour siempre me ha parecido un timo para gente con pocas luces. Yo no veo mal que cobren por cambiar dinero, es un negocio y lo hacen igual que los bancos. Lo que me parece absurdo es que la gente use esa máquina en lugar de usar la caja de autopago donde puedes también echar esas monedas y luego ya terminas el pago con tarjeta.

    Al final haces lo mismo pero sin que te cobren la comisión. Pues aún así he visto a mucha gente que no, que prefiere usar la máquina que te cobra y te da vales que lo otro. Yo no entiendo nada. Y mira que lo he explicado veces pero que no, que no lo entienden. El pensamiento crítico no se estila
  11. #6 el dinero también son "papelitos", ésto va de otra cosa.
  12. "Cambiamos tus monedas por dinero"………… Espera…………… ¿Y si………? No… Pero a lo mejor……… No, tampoco……

    Las monedas siguen siendo dinero de curso legal, que los comercios están OBLIGADOS a aceptar, ¿verdad? ¿Cambian dinero de verdad (monedas), que valen PA' SIEMPRE, por un vale que caduca en un día y que sólo funciona en esa tienda, y se quedan un 10% en el proceso? ¿Y hay gente que usa ese servicio?

    Paren el mundo, que me bajo… :palm: xD :shit:
  13. #4 lo es, yo también la vi en su momento y me costaba creer que hubiesen puesto un negocio tan cutre. Jamás vi a nadie usarla.
  14. #3 es lo que estaba pensando. Ese tipo de operaciones se hace mejor en una entidad bancaria, no? A no ser que el banco también cobre intereses, no le veo mucho sentido.
  15. #2 Es el mercado, amigos.
  16. #13 Impuesto para bobos. :troll:
  17. Yo la he visto pero no entendí su utilidad. Como si no se pudiera pagar con monedas.
  18. #1 Yo también vi una hace tiempo. Me pareció un poco timo en su día, pero ni le presté mucha atención. Pero ahora, viendo esa condición de "válido sólo en el mismo día", me parece que ya deberían de denunciar a carrefour y meterles un buen puro!!!

    Sólo pensar que alguna persona (quizá con alguna dificultad), pueda haber caído, y perder el dinero de la compra...

    :wall: :wall: :wall:
  19. #2 5.5 para ser exactos xD
  20. #18 sería comisión y por norma general la suelen cobrar.
  21. Lo peor es que en el Carrefour al que suelo ir, las cajas de autocobro cuentan monedas y no te cobra ningún porcentaje. La máquina de Constar está a no más de 10 metros. Una vez llevé una bolsa llenas de 1 céntimo y 2 y sin problemas para pagar.
  22. #2 entonces son más falsos que un duro de seis pesetas no?
    .
    .
    .
    Ya cierro yo por fuera...
  23. #12 toma majo :calzador:
  24. Ayer mismo vi una y me pregunté qué clase de gente puede picar en ese presunto timo
  25. #11 A mi me pasa eso constantemente, llevo cartera minimalista y esas monedas pequeñas al final las voy acumulando. Al final las llevo a un banco cualquiera separado en bolsas por monedas y contadas. Se tarda poco en hacerlo y al final es un dinero, la última vez que fui fueron 25€ y por supuesto que no me cobraron nada por el cambio. Incluso para gente vaga hay separadores de moneda caseros con cartón o para imprimir en 3D.
  26. A ver a ver, que alguien me explique si el uso de estas máquinas no es un oximoron. La única utilidad que podría tener es que alguien con un cargamento de monedas quisiera cambiarlas por billetes. Y por eso te cobran un 10% de comisión? Para eso mejor vas al banco no?
  27. #28 Grasias de antebraso :-D
  28. #16 Lo más importante, recuerda que esa gente vota.
  29. #21 Creo que es para los carros de la compra. En caso de que necesites monedas.
  30. #31 Y ni eso. Esas máquinas están instaladas en Carrefour y el vale que emite sólo puedes usarlo ahí. Sin embargo en Carrefour tienes las máquinas de autopago donde puedes echar esas mismas monedas y no te cobran nada. Luego si quieres para rematar terminas el pago con tarjeta y fin: morralla suelta y 0 gastos en comisiones.
  31. #13 cada uno tiene sus circunstancias.
    Esto es inmediato y supongo que las cantidades en juego son bajas para quien las usa.
  32. #5 Por si no lo sabéis, la mayoría de máquinas de cafés y referescos aceptan monedas de 5 centimos para arriba, y si cancelas devuelven el cambio en monedas de 50 céntimos.
  33. #12 ¿que dinero se queda? Acusación sin pruebas
  34. #21 prueba a hacerlo con 1000 monedas de un céntimo verás que risa.
  35. Pues yo no veo la ilegalidad y por eso la denuncia no llegará a nada. Contar dinero es un servicio que hay que pagar. Que te parece caro? Pues hazlo tú, haz los cartuchitos y llevalos al banco. A mi la última vez me llevó una tarde entera por 40 euros de mierda.
  36. #16 obligados los cojones. Cuantas gasolineras pillan un billete a partir de 100€.

    Ve a la frutería a pagar con un kilo de monedas de 2 céntimos y luego llama a la poli cuando te manden a tomar viento fresco.
  37. #12 como la lotería
  38. #13 A mi nunca jamás me ha cobrado ningún banco por ingresar dinero aunque fuera en monedas, lo único que me exigen es que use las típicas tapas que ellos mismos te Dan para separar y yo suelo juntar anualmente huchas de unos 500 pavos en moneditas
  39. #39 Pues un día llevo 20, otro otras 20, y acabas consumiéndolas todas.

    Las cajeras agradecen que les des el dinero justo, porque así no tienen que estar pidiendo cambio.

    Aparte, si tienes tantas, vas al banco y pides unos blisters y las cambias.
  40. #37 No solo las de café, hace muchísimo que no uso una, yo he usado las típicas de snacks y refrescos alguna vez para hacer esos cambios de moneda. Lo malo es que en general solo te dejan echar X cantidad de la misma moneda.
  41. #47 Las de mi curro dejan meter variedad de monedas, comprobado.
  42. #37 Lo sé, pero las máquinas Coinstar y su modelo proceden de EE.UU, donde las máquinas de café, snacks, refrescos, parquímetros y tal en general no aceptan monedas por debajo del cuarto de dólar.
  43. #45 Pues si emiten un vale que solo puedes usarlo en ese super, y no está pensado para los clientes, ya me dirás para quien está pensado
  44. #36 Pero si es que al final es lo mismo. ¿Por qué echar las monedas en esa máquina que te cobra comisión en lugar de echarlas en otra que no te cobra? O darlas en caja, que al pagar la compra tampoco te cobran comisión.
  45. #30 programador, no? xD

    Comprar una impresora 3D para imprimir separadores de moneda. Recordar que tienes un bote de monedas, contar monedas a ojo, ir al banco de 9 a 2 en día laborable, hacer cola, tomarse un café de camino, volver a casa. Todo por menos de 2,5 euros te tiene que costar para sacar beneficio. No se a cuánto está tu hora, pero mi hora está a 600 así que no compensa.
  46. Los bancos te cobran comisión si quieres hacer un ingreso con monedas. Además de que has de meterlas en blísters y el ingreso no es inmediato. Lo mejor es juntar miles de monedas de céntimo y hacer perder una hora de quien esté de cajero en el súper haciéndole contar las monedas.
  47. #50 Sí: aquí tampoco tragan de 1 y 2 céntimos.
  48. #48 No me refiero a distintos tipos de moneda, sino que limitan al estilo "Máximo 5 monedas del mismo tipo", te dejaría echar 5 monedas de 1c, 5 de 2c, 5 de 5c.... pero no echar 20 monedas de 1c, te lo devuelve.
  49. #41 Los bancos cuentan con máquinas que lo hacen de forma automática, no deberían cobrar por ingresar tu propio dinero.
  50. #46 yo hago eso y aún así tengo un tupper lleno. Vaya que las que entra son más que las que sale. Antes cuando fumaba iba mejor la cosa, justo por eso el tabaco es bueno :roll:
  51. #34 No, te la cambia por un ticket descuento del supermercado, no por una moneda para el carro
  52. #59 Si cuando vas a comprar llevas cambio, no te dan más cambio.
  53. #60 Entonces sí que me parece raro.
  54. #58 Ves con tu saco de monedas a que te las cuenten, a ver qué te dicen. Contar dinero cuesta dinero. Si lo hace una persona, tiene un sueldo, y si lo hace una máquina, la máquina costó un dinero. Especialmente las de contar monedas.
  55. #53 750€/h? Y cambias monedas de céntimo muerto de hambre?

    PD: has editado y te has bajado la hora de 750 a 600€/h. Vaya fenómeno jajaja
  56. #52 porque de la primera forma lo puedes hacer de forma inmediata, programada y en su totalidad. Lo otro es un trabajo de minado, no te cobra comisión pero te lo curras durante meses.
  57. #57 No noté límite, y llevé todas las monedas de una hucha. De todas formas, con 5 de 20 te da 2 de 50.
  58. En el carrefour de mi ciudad ya lleva instalada hace unos cuantos meses... lo qué tambien había era una máquina que con cada botella de plástico que le metías te devolvía algo de dinero (no recuerdo cuanto exactamente), pero al poco tiempo la quitaron (no sé si llego al mes); aún no sé cual fué la razón, quiza alguno se hacia de oro metiendo muchas botellas o yo que sé :shit:
  59. #62 si te acuerdas a diario de pillarlo si.
  60. Noticia de rabiosa actualidad. No hace ni un año de esto.
  61. #21 Yo tampoco lo entiendo. Se puede ir perfectamente a la caja y pedir al empleado que haga este trabajo con tu dinero y al supermercado le saldrá mucho más caro pagar al empleado el tiempo que realiza ese trabajo.

    Estas máquinas en cambio le suponen una ventaja al supermercado, por lo que no tiene sentido que haya que pagar por hacerle un favor al supermercado.

    PD: También hay cajas sin empleado en las que se puede echar directamente las monedas como hace la máquina esta pero sin comisión.
  62. #13 A los Carrefour que voy no tienen cajas de autopago pero máquinas de estas sí.
  63. #41 Al banco no, mejor directamente a la caja del supermercado como se haría si no existiera la máquina.
  64. #66 ¿Trabajo de minado durante meses el que? :shit:

    En esa máquina, sueltas las monedas y te dan un vale para gastar ese mismo día en ese establecimiento. Te cobran un 10% de comisión.
    En la máquina de auto pago, sueltas las monedas y te las aceptan todas. Tardas lo mismo que la otra máquina y no te cobran comisión alguna.
  65. #53 Menos mal que nos regalas un minuto de tu tiempo a los mortales
  66. #42 Si compras algo de 100€ tienen que cogerlo si o sí. Otra cosa es que quieras pagar algo de 1€ y te pueden poner excusa del cambio
  67. Si son unas pocas monedas las puedes guardar para la ORA, compras pequeñas o cualquier cosa así.

    En mi caso, que fui guardando todas las propinas de unos cuantos años trabajando en la hostelería, me vi con alrededor de 3000€ en monedas y hacer el cambio es una odisea.

    Lo primero que hice fue acercarme a una de esas maquinas que siempre veía en el Carrefour de mi ciudad. Al ver que se quedaban con el 10% (lo pone claramente en la pantalla) obviamente desistí, no esta la cosa para tirar 300€.

    Luego me informé para cambiarlas en mi entidad bancaria. Otra odisea. Si tienes suerte el banco "solo" te cobra los blisters de las monedas, y lo que cobre la empresa que le hace el cambio de efectivo (lumis) y cuando ya han comprobado que todo está bien, al cabo de unos cuantos días te lo ingresan (así que más te vale contarlo bien). También te hacen firmar que no se hacen responsables de lo que pueda pasar con tu dinero fuera de la entidad.

    Total que búsqueda por allí, llamada por allá, lo mejor y más rápido es ordenar las monedas por series y llevarlas a una sucursal del banco de España. No te cobran nada, simplemente si la cantidad es muy grande te piden la documentación.
  68. #73 esas máquinas no están pensadas para cambiar 3 euros en monedas de 20c. Si acumulas monedas durante x años puedes tirarte un buen montón de horas en clasificarlas y contarlas, por eso ningun establecimiento te aceptará que le pagues con un saco de monedas, y ya puedes llamar a la Guardia Civil y pedir el libro de reclamaciones, que están en su derecho.
  69. #13 Bueno...yo ni siquiera entiendo que que compren en el carrefour y menos que usen una caja de autopago, pero supongo que el rarito soy yo.
  70. En Francia las hay. Los Auchan las tienen, pero como soy de usar tarjeta no me tengo fijado como van pero no me suena que cobren comisión y dan un vale.
  71. #53 Ex-programador. Entré en rehabilitación y salí de esa mierda chunga :troll:
    Pues ya has perdido más de 2,5€ con el tiempo que te has pasado escribiendo ese comentario :roll:
    Si tu hora está a 600, entonces me parece lógico que 2,5€ te parezca calderilla.
    Con esta máquina igualmente tendrás que acordarte que tienes un bote de monedas, coger el coche para ir a Carrefour en horario laborable, pagar la gasolina que has empleado para ir al Carrefour que está a 10km de tu casa, tomarte un café en la mierda bar del Carrefour y volver a casa. Con la gilipollez ya has perdido más que con ir al banco debajo de tu casa :-P Y si tienes hijos los explotas separando monedas :take:
  72. Ya se que me diréis que es solo en Madrid, pero en el Banco de España, tienen una máquina que puedes vaciar los céntimos y demás que quieras, y te da un ticket para acudir a ventanilla.
    Hay otra que es para pesetas, flipa.
  73. #42 www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/aceptar-o-no-billetes

    El límite para aceptar monedas POR LEY es de 50 monedas, así que no puedes ir a una tienda con un saco de ellas, pero si puedes pagar 50 euros con 50 monedas de euro. Y la no aceptación de billetes grandes no está clara: dependerá del importe de la compra que hagas.
  74. #83 no, hay sucursales del banco de España en varias ciudades.
  75. #54 A mi jamás me han cobrado por hacer ingreso en monedas. Hace dos meses cambié unos 25€ en monedas de 1,2 y 5 principalmente en un banco que ni si quiera es el mío y ni fue para ingresar, sino para cambiar a billetes.
  76. #53 Dime de que presumes y te diré de que careces.
  77. #16 no, no están obligados. Yo pensaba que si, al juntarme con un jarrón lleno de monedas, pero investigado llegué a que no tienen por qué admitirte más de X monedas o billetes de la misma serie (y recuerdo que no eran muchas)
  78. #9: Es lo que hace una tragaperras, pero sin las luces y los soniditos.
    Bueno, y sin el cajetín de abajo donde golpean las monedas y resuena en todo el bar para incitar a jugar. xD
  79. #58 #64 Cuando vas con monedas tienes que llevarlas separadas y contadas en bolsas con un papelito dentro con la cantidad. Ellos no se aseguran que esté esa cantidad exacta, lo cogen como si fuera al peso. Para ellos eso es calderilla, si no vas con 500€ en monedas claro.
  80. Casualmente hace un par de dias estuve tocando la pantalla de esa maquina, al pulsar para iniciar el proceso te sale bien grande en el centro de la pantalla y en un tamaño de letra muy generoso que el servicio cobra una comision del 9.9%, yo creo que mas claro no podia ser, no esta oculto en un parrafo, solo era una linea de texto y el renglon era del tamaño de un dedo de adulto.

    unos dias antes habia visto a un veinteañero con un cubo de los de chuches lleno de monedas echandole de comer a la maquina, no se que es peor, si perder el 10% de todo lo que tenia ahi o tirarse toda la tarde contando monedas para despues tener que gastarlas poco a poco (contarlas no es cambiarlas)
  81. #49 Lo normal es al revés, que una tienda tenga que reponer el cambio todos los días porque acumule billetes. A las tiendas les conviene tener suficiente cambio siempre.
  82. #76 pues sí... O no. Están obligados a aceptar hasta 50 monedas del mismo tipo, más no
  83. #49 ¿Ir al banco?
  84. Yo tengo un negocio que trabaja con operadores de máquinas de vending, y eso me ha llevado a comprar contadoras de monedas. Cuestan menos de 100€ en Amazon. Al banco se las llevo contadas en las cantidades que piden y nunca me han cobrado.

    Consejo: si tenéis que cambiar monedas preguntar en un estanco. Probablemente tengan contadora por las máquinas de tabaco y, además, el cambio les venga de perlas
  85. #90 Ya sé cómo va, y ya te aseguro que de haber sabido que por un triste 10% de una cantidad de mierda, me hubiera ahorrado estar contando moneditas como un idiota, haciendo cartuchos, cargando kilos en la mochila mientras voy y hago cola en el banco y ver la cara de asco del cajero cuando le puse eso en la mesa, no me lo hubiera pensado.

    Allá cada uno con lo que considere que vale su tiempo.
  86. Comentario duplicado, sorry
  87. #98 ¿meterlas en blisters?
«123
comentarios cerrados

menéame