edición general
10 meneos
49 clics

Interior adapta las bases de las oposiciones a policía para evitar más recursos en ortografía

La Dirección General de la Policía se contradice. Por un lado, rechaza los recursos administrativos interpuestos por más de 600 aspirantes a entrar en el cuerpo que protestaban por los criterios de corrección de la polémica prueba de ortografía y, por otro, modifica esos mismos criterios para abrazar los que reclamaban esos opositores 'repudiados'. Esto último queda de manifiesto en la resolución del pasado 27 de agosto, publicada en el BOE dos días después, que avanza las bases de la próxima convocatoria de acceso al instituto armado.

| etiquetas: policia , ortografia , boe , criterio , oposicion , opositor , interior
  1. Llo lla me e presentao. Hesta bez sí!
  2. Así son ellos.
  3. Una medida inicialmente buena ,que se degeneró. Se suponía que se debía comprobar que los futuros policías pudieran escribir un atestado con la minima inteligibilidad.
    Por cuestiones de competencia para acceder al cuerpo, se fué derivando en un examen completamente descabellado preguntando "palabros" sin uso, arcaísmos o obscuras excepciones más propias de discusiones entre filólogos y completamente ajenas al trabajo cotidiano de los policías.

    Y para echar más leña al asunto, no es dificil que en un examen de oposiciones, supuestamente revisado por gente competente, encontrarse faltas gramaticales o ortográficas.
  4. Ya podían hacer el mismo test a los médicos
  5. Musha musha pulisia.
  6. Me pareze vien.
  7. Toy dacuerdo, hasy e himposivle
  8. Nada, corriendo el kilómetro por debajo de 3,10 y estando petaito de gimnasio ya das el perfil que buscan. El examen de cultura y conocimientos es secundario
  9. #4 Una colega mía hizo varios el año pasado, por echarse unas risas. Sacó un 8,5 o así en elque mejor le salió. Es filóloga, y la persona que conozco que más lee.
  10. "Adaptar las bases" aka "echarlas al suelo"... :-P
comentarios cerrados

menéame