edición general
26 meneos
139 clics

La interminable muerte del zar

Rusia sigue estudiando la ejecución de Nicolás II y su familia, y cree que hay más enterramientos. El asesinato de la última familia imperial rusa sigue siendo objeto de estudio en Rusia. Y no sólo para los historiadores, sino también para los detectives judiciales y policiales.

| etiquetas: zar , rusia , revolución rusa , crímenes , nicolás ii
  1. Recomendación literaria al respecto del meneo: La Casa del Propósito Especial.

    Ahí lo dejo.
  2. Es un método un poco drástico para acabar con la monarquía, pero muy efectivo. Si hubiera abdicado y se hubiera marchado con su primo a Inglaterra no le hubiera pasado nada.
  3. Tuvieron que ser unos auténticos hijos de puta quienes dieron la orden de asesinar a esos niños.
  4. #3 Lo mismo que ellos cuando asesinaron de hambre a millones de niños de los campesinos,para que ellos viviesen en la opulencia.Cuando a la gente les matas a sus seres queridos de hambre y guerras, ya medrás que tienen que hacer ¿poner la otra mejilla y sonreír?,que bien se ve todo hoy en día desde el sofá de casa.
  5. #4 ¿Los hijos del zar asesinaron a quien? :palm:
  6. #5 ¿Y los hijos de los campesinos se merecían morir? :palm:
  7. #6 ¿Quien ha dicho eso?
  8. #7 Has dicho "Tuvieron que ser unos auténticos hijos de puta quienes dieron la orden de asesinar a esos niños",pues como los Zares fueron unos hijos de puta por la hambruna que llevaron y las guerras que metieron al pueblo sin desearlo.O ahora resulta que los padres (campesinos,analfabetos,etc) que perdieron a sus hijos ¿no tienen derecho a nada,se lo merecían?.

    Te repito que las cosas vistas desde el sofá de casa echos acaecidos hace muchos años y con un contesto distinto del de ahora no es la mejor forma de ver las cosas.
  9. #3 (política aparte) Si con nuestra mentalidad actual, pero estas hablando de antes de la convención de Ginebra: los niños podían luchar y morir.
  10. #3 #4 Ambos tenéis razón. Es el drama y el precio a pagar para erradicar completamente una dinastía y que nunca más pueda nadie alegar que es su derecho gobernar despóticamente por pertenecer a ella.
  11. #8 Por no decir que dar la orden nadie la dio, cualquier persona que tuviera cierto poder hubiera mantenido vivos a los niños para pedir un rescate....
    Eso fue un alzamiento que pilló por sorpresa a todos los que eran "alguien" en alguna organización mínimamente potente.
    Se dijo, no queremos mas zar ni su puñetera familia, pues ya está...
  12. #4 Los soviéticos montaron bien pronto una campaña represiva contra los campesinos para vencer la resistencia a las confiscaciones, colectivización y disolución de cooperativas, dicho sea de paso... En Ucrania y el sur de Rusia especialmente los campesinos se llevaron una masacre millonaria.

    Quienes mataron a los zares no eran los salvadores del campesinado ni mucho menos.
    Que por cierto, la población rural era bastante conservadora y zarista. Cosa que los naródniki ya comprobaron hasta la hartura antes que los bolcheviques. www.britannica.com/event/Narodnik
  13. Murieron de muerte natural, unas balas con mucha velocidad penetraron en sus cuerpos y naturalmente murieron...
  14. #2 Se ve que dentro de su camarilla de última hora hubo quien insistió en la idea... pero él era la Rusia misma por la gracia de Dios y tenía un gran complejo por no estar a la altura de su padre.

    Por cierto, aún hay pretendientes al trono y además mesetarios es.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Mijáilovich_de_Rusia_(1981)
  15. #3 No más que sus padres, pero supongo que fue una manera de cortar por lo sano dado el contexto. Tal vez pensaban que evitaban muchas muertes así en caso de perder la guerra. En circunstancias normales los padres habrían sido juzgados, probablemente encarcelados por sus crimenes, y los niños hubieran pasado bajo tutela del estado.
  16. #13 Hay mucho mito y mucha manipulación histórica en eso. Pero en cualquier caso, la coletivización del campo era estrictamente necesaria par alimentar a las ciudades. De no haberse hecho la URSS nunca hubiese podido industrializarse, al menos a la velocidad que pretendian.
  17. #17 No, no fue necesaria, fue una catástrofe que hundió la producción y costó mucha sangre y muchas muertes de inanición.
    Basta ya de blanquear masacres y regímenes totalitarios.
  18. #18 Si no hubieran hecho eso la URSS no se hubiese industrializado, lo que habría provocado que la Alemania Nazi ganase la guerra.
comentarios cerrados

menéame