edición general
21 meneos
380 clics

Un interventor del AVE obliga a una viajera a bajarse del tren en medio de la indignación del pasaje

Un testigo narra en Twitter la expulsión de una chica por un transportín con un perro que no molestaba a nadie

| etiquetas: ave , interventor , viajera , tren , pasaje
  1. Pues si esa es "la mayor injusticia" que ha visto en su vida, espera a que se muera y vea que no hay Juicio Final ni castigos para los cabrones ni recompensas para los buenos
  2. Hace bastantes años iba yo en un tren regional (ya desmantelado) de la linea Monforte de Lemos <-> A Coruña, en el vagón iba una chica con un cachorrito en brazos, yo y en el momento en que pasó el revisor, nadie más.

    Al ver el cachorro, el revisor le comenta a la chica que no estaba permitido que viajase con perros, que había que llevarlos en un transporte específico y compartimento especial, y bla, bla, bla. todo esto con un semblante serio como de sargento de hierro.
    A esto la chica le comenta que el encargado de la taquilla en el pueblo donde había subido le había dicho que no había problema, y que podía subir con el cachorrito siempre que no lo dejase suelto por el vagón.

    Entonces la actitud del revisor cambió, dijo: "pues si te dan permiso, pues vale", esbozó una sonrisa, se agachó y empezó a hacerle monerías y cosquillas al perrito durante al menos 5 minutos.

    En conclusión: las normas son muchas veces una colección de idioteces, y si los que las aplican también lo son, las consecuencias pueden ser terribles.


    En este caso del AVE, el interventor es un sociópata, ya que según parece ese perro (en transportín) no molestaba a nadie.
  3. Es raro. Normalmente hubieran dejado estar en la plataforma entre andenes.
    Le habrá tocado un tocapelotas.
  4. #2 Eso podría ser una razón, pero por lo que cuentan en el periódico, no parece que fuera esa, sino que parecía más un "por mis cojones morenos".
  5. La única pregunta que tengo es si de verdad hay una normativa de tamaño de trasportin y si la está incumpliendo.

    Si hay normativa y no es criterio escrotal no podemos culpar al interventor por cumplir la norma a rajatabla.

    Si es criterio escrotal que lo denuncie.
  6. Las normas son para cumplirlas, aunque parece que si tienes perro ya tienes bula para imponer tu voluntad.
  7. #5 "..sino que parecía...
  8. Copia de un twit sin que el medio haya comprobado veracidad.
  9. Que recuerdos aquellos tiempos de viajar sin billete y parar el interventor el tren en medio del campo y echarnos fuera.
  10. #6 Pues claro que podemos culparle. Si no supone un riesgo para la seguridad y nadie se queja del tamaño del transportín entonces el interventor es un tocapelotas. Los fanáticos de las reglamentaciones y normativas pierden de vista que éstas y ellos están para servir a los pasajeros y no al revés. Un poco de empatía y manga ancha hubiera ahorrado media hora de retraso a los pasajeros del tren, y sobre todo un disgusto a la chica, que encima viajaba con un niño que también habrá pasado lo suyo por culpa de este psicópata
  11. #11 Dura led sed lex, si es la norma no podemos culparle por cumplirla y luego indignarnos cuando no se cumple la ley en otros ámbitos.
  12. #2 Pero desgraciadamente ese es un problema tuyo personal y eres tu quien debe tomar las medidas para evitarlo o para que te afecte lo mínimo posible, no puedes hacer al resto del mundo responsable de tu alergia.
  13. #3 La semana pasada vine de Valencia a Madrid en el Ave, en el asiento de detrás dos hombres llevaban un perrito en un transportin, ningún problema, si se ponía algo nervioso, hablaban con él en voz baja y se le pasaba... no molestó a nadie, es más no creo que la mayoría se diera cuenta de que iba un perrito.
  14. #5 no, no puede ser una razón. Si lo fuera, todos los viajeros del tren podrían pedir que el resto de viajeros descendieran alegando alergias a perfumes, olores corporales fuertes, agorafobia, claustrofobia,ansiedad...
  15. #13 La empatía de los follaperros en todo su esplendor...
  16. #15 Quería decir que pudiera parecer lógico que esa fuera una razón que estuviera en las normas, aunque no lo sea.
  17. #6 Si que la hay y siendo un Bull terrier como indica la noticia no la cumple ni de coña:

    www.renfe.com/viajeros/info/animales.html

    En servicios AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional estarán admitidos los animales cuyo peso máximo no exceda de 10 Kg., siempre dentro de una jaula, transportín u otro tipo de contenedor cerrado cuyas medidas sean 60x35x35 cm. con dispositivo para contener y retirar los residuos.
  18. #16 Pobre imbécil. Tómate tu pastillita, anda...
  19. Empatizo totalemente, pero no por ello le doy la razón si no creo que la tenga. No me juzgues por una frase que puedes interpretar como te de le gana, ni te conozco ni me conoces así que como mínimo educación y sentido común. Repito, no se puede pedir a todo el mundo que se adapte a mi. Lo siento, si aceptamos eso aceptamos que todos somos niños pequeños que necesitan protección. Ayuda, facilidades todas y siempre, pero sería intolerable hacer bajar a un pasajero porque otro pasajero tiene una alergia.
  20. #11 Y si hace la vista gorda y luego hay algún problema/incidente también podremos culparle, haga lo que haga esta jodido.
    No son fan de las reglamentaciones pero si las hay que se cumplan a rajatabla, yo tuve que buscar un transporte alternativo al AVE para viajar con mi chucho, pero claro antes me informé de donde podía llevarlo y donde no. ¿Porque esta señora si puede?
  21. #3 Pero anxosan, hombre, si todos sabemos que aún no has salido del cortijo. xD
  22. #21 No. Si hace cumplir la normativa no se le puede culpar. Tendra que aguantar gilipollas diciendo que "a ver que es eso de cumplir las normativas que no me gustan?!?!" ... pero nada mas ... y eso va en el puesto.
  23. #16 Es normal tener más empatía con los perros que con los desconocidos, casi cada día me topo con algúna persona gilipollas, pero nunca me he topado con un perro gilipollas.
  24. #12 #18 #21 Si no cumplía la norma también podría decirse que el revisor fue poco diligente en su trabajo al dejarla embarcar y desalojarla una vez ya iniciado el viaje, causando una molestia al resto de pasajeros mucho mayor que la que la norma trata de evitar.
  25. #25 Bueno no es el interventor el que embarca la gente, pero si, es cierto, no debería haber llegado al tren.
  26. #6 Pues vaya plan.
    Hace pocos días he sacado billete de AVE para viajar con perro. Pregunté en taquilla expresamente si hay dimensiones máximas que el transportín no deba alcanzar. Ninguna, salvo que el peso máximo del perro es de diez kilos.
    Como me toque un cretino similar al del artículo , me veo dando explicaciones a la guardia civil porque le pateo el manual de donde salen sus normas...
  27. #18 Está bien saber las limitaciones de dimensiones. Justo acabo de comentar que en taquilla, comprando el billete, me informaron que no hay limitación de tamaño para el transportín :palm:
  28. #29 y sin perro también, luego tener o no tener perro es indiferente...
comentarios cerrados

menéame