edición general
16 meneos
22 clics
La investigadora Montse Martín-Hernández sobre la regulación de la edición genética de plantas: “Europa se está quedando atrás”

La investigadora Montse Martín-Hernández sobre la regulación de la edición genética de plantas: “Europa se está quedando atrás”

La edición genética de plantas está revolucionando la biotecnología y podría suponer un antes y un después en la agricultura. Con la técnica de edición CRISPR, los científicos son capaces de inactivar o modificar el ADN de un tomate para que la planta requiera menos agua o el del trigo para que carezca de gluten. No son transgénicos, "son modificaciones que también podrían ocurrir de forma espontánea en la naturaleza", explica Montserrat Martín-Hernández, investigadora IRTA en el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG).

| etiquetas: investigación , crispr , agrigenómica , ciencia
  1. No son transgénicos

    xD xD Ahí haciendo esfuerzos para cavar su propio pozo, como si los transgénicos tuviesen algún problema.
  2. #1 el pozo viene por ambos lados, un transgénico es imposible de replicar por selección, pero una vez sabes que algo es posible con el propio genoma de la planta encontrarlo por mutación y selección es muy fácil, de decenas de miles de plantas haces el análisis del genoma y solo seleccionas las que tengan una mutación similar a la edición genética y de esas las cultivas para ver cual desarrolla el evento deseado, no se dispara tantos los costes como las mutaciones y selección a ciegas.
  3. Esperando que saquen el árbol de cerveza estoy.
  4. Todas las variedades vegetales están registradas en la Oficina Europea de Protección de Vegetales, pero los transgénicos eso no les bastaba, quieren patentar sus productos que solo ceden el uso pero no ceden nunca la propiedad.
    Como ejemplo, nunca se podrían utilizar tomates transgénicos en la Tomatina de Bunyol si el propietario no lo autoriza por escrito.
    Tampoco se pueden analizar, ni mejorar ni nada de nada, solo se pueden sembrar y comer.
  5. Ideas equivocadas: que la ciencia va a salvar la agricultura del planeta (entiéndame quien me quiera entender):
    Lo que va a salvar el planeta es que dejemos de contaminar y matar la naturaleza, no que desarrollemos la ciencia, que nos están vendiendo esa idea. Ahora Inglaterra se va del plan de no contaminar, por dinero que le falta, cuando el no contaminar proporciona riqueza.
    Ideas confusas, principios con falsa prioridad. Y malos líderes.
  6. En realidad hay sobreproducción de alimentos en el mundo y no hay necesidad de ingeniería genética ni nada para conseguir alimentar a las personas.
    Esto es su egoísmo de monetizar una cosa que no aporta nada a la sociedad.
  7. Y ahora es cuando vamos a abrir con la nueva pac que se está planificando las puertas a las empresas de EEUU que nos llevan años de ventaja en estos desarrollos.
  8. Cuándo van a añadir a sus defensas de los transgénico que las semillas y su precio estarán controladas por el dueño de la patente trasgénica.
comentarios cerrados

menéame