edición general
37 meneos
46 clics

Alicante: Un invidente denuncia ante la Policía que taxistas de San Vicente se niegan a llevarle por ir con perro guía

En la parada, según relata, había dos taxis esperando clientes. «Me acerqué y pregunté qué coche era el primero para subirme e ir a mi destino. Uno de los dos taxistas me dijo que ni él ni su compañero me iban a llevar. No me dio explicaciones, aunque supuse por qué era, pensé desde el primer momento que era por ir con mi perra». Llamó a la centralita del servicio de taxis. «Tuve que hacer hasta dos llamadas, y esperando mucho tiempo, para que finalmente me mandaran un coche. El taxista que vino fue muy amable. Y me animó a denunciarlo».

| etiquetas: san vicente , invidente , perro guía , taxi , lazarillo
  1. Es un colectivo... Que se hace querer. Íntegros, cívicos, y para nada problemáticos.
  2. Los perros guías son la excepción. Deben poder entrar en todos sitios. Los perros normales no.
  3. "asegura el hombre, que entonces cogió su móvil y llamó a la centralita del servicio de taxis. "

    En estos casos lo mejor es llamar a la Policía Local o Urbana y que levanten atestado. Ahora, sin saber número de licencia, ni matrícula ni nada averigua quienes fueron los dos interfectos.
  4. Los taxistas, los otros seres de luz
  5. #2 si la gente educase a su perro correctamente y fuésemos una sociedad más cívica y empática los perros podrían entrar en prácticamente cualquier sitio. Yo vivo en la zona De Goya, en Madrid, y no os podéis imaginar cómo está la calle de mierdas y meadas. No me gusta generalizar, pero los españoles somos unos maleducados, ese es el problema.
  6. Que hijos de puta, con "licencia publica" para esto.
  7. #1 ¿Por qué hablas de los políticos en esta noticia? No te sigo...
  8. #5 son cosas diferentes. Aunque un perro estuviera bien educado yo no tengo porque encontrármelo en un sitio cerrado (ladridos, carreras, riesgo de mordeduras o peor, etc.). En la calle puedo cambiarme de acera, en un restaurante/tienda no. Además de los problemas de salubridad que genera un perro como portador de enfermedades. Se tolera porque son la excepción, pero si se generalizase sería un grave problema.

    Y luego ya lo de las meadas es como para plantearse poner impuestos a la tenencia de mascotas. Que se supone que no se puede hacer que sean finalistas, pero que no digan que ese dinero se destina para limpiar la porquería que generan y ya está.

    Y esto podría ir unido a multas más severas contra quienes no dejen entrar a perros guía.
  9. #1 Fue el taxista que le llevó el que le animó a que denunciara a sus compañeros. No voy a defender a todo el colectivo pero nunca me han gustado las generalizaciones.
  10. Que entrene a la perra para que muerda los tobillos a los taxistas cabrones que no le llevan...
  11. #9 se generaliza cuando el comportamiento de un colectivo es uno concreto y por norma general, y en este caso #1 no ha mentido (la mayor parte de la sociedad tiene esa percepción) , que haya un taxista honrado no convierte al resto automáticamente en buena gente. Las generalizaciones no tienen que gustarte ni que disgustarte, simplemente tienen su función, que es la que es, no lo asociemos siempre a algo negativo.
  12. #1 ¿Te refieres a los voxemitas?
  13. #3 Es casi imjposible denunciarles por esto, ya en muchos sitios el taxi tienes que ir a cogerlo a la parada de taxis y es el primero de la cola el que te la lía, y para cuando llega la policía el taxista ya se ha largado.

    Y este caso es por el perro, pero yo lo he vivido:
    - porque un anciano está desorientado después de haberse caído y sangra un poco por la cabeza
    - porque por la ruta que quieres que se meta no le paetece ir
    - porque no quiere salir ya sino esperar a que se llene el taxi con más gente (para viajar entre pueblos y cobrar pasaje individual, lo que es ilegal)
    - porque no le gusta tu raza/sexo/ideología
    - porque una mujer embarazada tiene contracciones y no quieren manchar el asiento, porque para ir al centro médico del pueblo no les compensa perder el puesto de la cola cuando si te hacen esperar unas horas seguro que te tienen que llevar de urgencia al de la capital que es una carrera 4 veces más larga
    - porque pides que te dejen en una zona donde no hay parada de taxis y hay mucho atasco para volver a la siguiente cola
    - porque vives al lado de Barajas pero fuera de Madrid y no les da la gana haberse chupado la cola para una carrera corta.
  14. #13 Denunciar funciona, pero hay que hacerlo
  15. #14 Yo lo he intentado y no hay manera, para cuando llega la policía el taxista primero de la cola que se ha negadoa prestar el servicio ya se ha ido y simplemente obligan al segundo de la cola a hacer el trayecto.

    Prueba a hacerlo y me cuentas si tú tienes más suerte. En Barajas por ejemplo, solo tienes que ir de la cola de taxis al mostrador de información, y ellos tran a la policía del mismo aeropuerto. En los 5 minutos que tarda el proceso el taxista (que no te ha dado ningún número y con la matrícula no te vale porque suelen ser varios conductores por vehículo) ya ha volado.
  16. #15 El taxi tiene en número de la licencia en la parte exterior, con eso debería ser suficiente. Per además cada taxista tiene un cartón con foto y un código de conductor (está dentro y a lo mejor es difícil de ver desde fuera).
    En todo caso la policía municipal tiene obligación de tramitar la denuncia y con el número de licencia debería ser suficiente.
    Por otro lado en Madrid tenemos derecho a elegir el taxi que queramos, no el primero de la cola y, aunque tengan derecho de admisión, este tiene que estar justificado por su parte.

    A mi en España sólo me han tratado mal una vez en Barcelona, cogiéndolo en el aeropuerto, que es donde están el 99% de los piratas y maleducados. Le dije de llamar a la Guardia Urbana y como la seda.

    Espero que te ayude algo.
  17. #13 Lo entiendo, pero es que lo otro es una denuncia del tipo "Gila": Alguien ha hecho algo en algún lugar.

    Que es cierto que sabemos lugar y fecha, pero si desconocemos el autor y es sólo la palabra del denunciante poco se puede hacer. En cambio si llama a la Policía a lo mejor hay alguna dotación cerca que pueda llegar a tiempo.
comentarios cerrados

menéame