edición general
24 meneos
42 clics

Italia se suma a la guerra contra el dinero metálico: subvencionará los pagos con tarjeta

El ejecutivo de Giuseppe Conte desea presupuestar más de €3.000 millones en bonificaciones y otros descuentos para aquellos que realicen sus pagos con tarjeta de crédito. Se trata de incentivar un "cambio cultural", en palabras de ministro de finanzas, Roberto Gualtieri, que acerque a Italia a los estándares "más virtuosos" de sus vecinos europeos. Más del 85% de las compras y ventas diarias realizadas en Italia se siguen pagando en metálico.

| etiquetas: italia , banco , pagos , efectivo , tarjeta , subvención
  1. El Estado, yendo contra el uso de la moneda emitida físicamente por él mismo.

    Se supone que lo hacen para evitar el impago de impuestos y la economía sumergida, pero sigue siendo una cesión de poder bestial a la Banca privada y lo que esta representa.
  2. #2 ¿Y exactamente cual es el problema de que sepan si has ido al cine?
  3. #2 si, y como cada uno somos muy importantes..... en fin. Si se eliminara el dinero en metalico se tendria mas control sobre economia sumergida, drogas, pago de mordidas, etc.
  4. #4 yo no soy para nada conspiranoico, y soy de los que "no tengo nada que ocultar", pero me parece bien el poder hacer operaciones o cosas sin que haya nadie detrás que puedar controlar y seguir todas esas cosas.
    Lo mismo no quieres que sepan que te has ido al pueblo, o que compras mucho marisco para cenar en nochebuena o venderle la play a tu primo.


    Pd: no soy de los cuñaos de la privacidad, en serio. Suelo usar mucho la tarjeta/pago móvil pero me parece un error grave el solo poder usar tarjeta.
  5. No tiene futuro, es Italia.
  6. #4 la cuestión es si miles de personas pueden saber todo de ti y usarlo de modos sobre los que no tendrás nunca control.

    En la guerra civil se usaron cartas personales para justificar matar a personas. En España debíamos plantearnos lo que puede significar una pérdida de privacidad con más perspectiva que otros.
  7. Me parece de lo más lógico, la tarjeta puedes bloquearla pero si te roban el efectivo poco puedes hacer..... A los carteristas esto les jode bien .
  8. Se empieza con subvenciones a la banca y se acaba con comisiones al usuario.

    ¿O era al revés?
  9. #8 Ya hay miles de personas que saben de ti. Cuando sale de casa muchos vecinos lo saben. En el caso de la guerra civil tambien acabo alguno en el paredon por que le vieron no apedreando al cura. Si te vas a casos extremos no hace falta que alguien sepa si has ido a ver una pelicula en concreto para marcarte.
  10. #2 ¿y cual es el problema?
    El estado como asalariado que soy sabe exactamente lo que gano y lo que tengo que tributar. Pero no sabe lo que ganan los empresarios y autónomos exactamente.
    Con el dinero digital tambien les controlará a ellos y me parece perfecto que para ello sepa que me gasto el 10% de mi sueldo en amazon y 8% en putas (si es que fuera, es un ejemplo).
  11. #1 Eso se soluciona nacionalizando la banca...
  12. #2 Te dejas lo más importante: Tanto el cine como el bar tendrán que declarar esos ingresos. Conozco más de un peluquero que se echaría a temblar...
  13. #12 un vecino que quiera matarme tiene que molestarse un poco en seguirme.
    Más fácil lo tendría cualquiera que dispusiese de miles de datos de mi vida simplemente tecleando algo.
  14. #4. Ninguno, que las empresas sepan hasta cuantas veces te cambias de calzoncillos es inocuo, lo van a usar solamente por tu bien, porque el motivo de la existencia de todo negocio es servir al prójimo.

    La Agencia de Protección Datos deberia cerrar, no hay nada que preservar, y los hospitales, partidos políticos, estamentos religiosos y demás asociaciones civiles deben hacer públicos sus datos.

    ¿Una caja de condones al año?
  15. #16 Los datos que tiene el banco no son publicos. No basta "teclear un poco" y si tiene los conocimientos para entrar en la bbdd del banco hacerlo solo para matarte cuando puede forrarse me parece estupido, pero hay gente para todo, eso tambien es cierto.
    #17 ¿Exactamente en que lo va a usar el banco el saber que compro una caja de condones todos los años? Ademas explicame como lo sabe si solo le llega un cargo de "Farmacia Perez" por 12,95€ (Por poner un ejemplo por que puedes comprarlas en un supermercado). Teneis el mismo principio de los indigenas que no querian ser fotografiados por que les robaban el alma. No hay ninguna explicacion logica a lo que alegais.
  16. #18 cualquier persona del banco tiene acceso. Son miles.
    Y una vez los datos ahí, no hay control sobre ellos. Ya sabes que hay datos que se venden.

    ¿Tú estás seguro que es inocuo dar tus datos a un desconocido, sea persona honrada o no?
  17. Argumentos a favor de pagar con tarjeta:
    Menos corrupción (al menos teóricamente)
    En contra:
    Control total de la banca y el Estado sobre tus compras y como y donde pagas
    Posibilidad de congelarte la cuenta haciendote totalmente dependiente de la banca privada

    El que no vea un peligro con los últimos...
  18. #6 yo antes solo usaba la tarjeta para todo . Desde la crisis me he convertido en todo lo contrario. En el banco solo el dinero imprescindible y los pagos todos en efectivo. Si me van a robar al menos no será el estado
  19. Se va a poner el papel de aluminio por las nubes con tanto gorrito.
  20. Ya veréis cuando el banco os diga que no podéis tener cuenta bancaria con ellos porque lo dice Trump.
  21. #19 ¿Y que importa que sepan que compras todos los sabados en el Mercadona? Los venden a una empresa de seguros de coches y "Linea Directa" sabe que compras todos los sabados en el Mercadona. ¿Que importa?
  22. #24 no es una compra en un sitio una vez.
    Es todas las compras en todos los sitios. Por frecuentar este café o comprar este libro te pueden clasificar.
    ¿ Te sientes, de verdad, cómodo dando los datos de cada una de tus compras a un desconocido para que lo use según las intenciones que pueda tener, buenas o malas?
  23. #25 No me importa darle los datos de mis compras por que no entiendo que puede hacer con ellas y de momento es el tema en el que insisto y ninguno me dice cual es el problema.
  24. #19 has oído hablar de la LOPD?

    No, no hay miles de empleados con acceso a tus gastos en mercadona, puedes respirar tranquilo.
  25. #21 bueno, en el banco nunca me han robado (al menos en este), y ya llevo más de 10 años con él.
  26. #22 pero tienes que pagarlo con tarjeta y entonces sabrán que lo tienes y usarán las ondas psicomagnéticas anti aluminio.
  27. #26 Ya te han dicho cual es el problema, ahora que no lo entiendas es otra cosa.

    Encima lo mejor de los paranoicos de la seguridad es que luego tienen en sus casas cámaras y se las hackean. Precisamente por no tener ni idea ni de seguridad ni de privacidad.

    Salu2
  28. #27 Yo no sólo he visto la LOPD, si no la cantidad de denuncias ante la Agencia de Protección de Datos, por no saber por parte de empresas y particulares, lo que regula esta. Por cierto un mito muy famoso es que la LOPD no se aplica a particulares o personas físicas.

    Salu2
  29. #20 Creo que el punto en contra podría neutralizarse haciendo que los datos de cuánto ingresas, cuánto gastas, en qué lo gastas, cuándo, cómo, por qué etc. etc... fueran todos accesibles para todos, quiero decir que si alguien puede disponer de mis datos yo, o cualquiera, pueda tener libre acceso a los suyos.
    Y por supuesto que yo no soy de los que no tiene nada que esconder, pero me gustaria que, el que dice que como él no tiene nada que ocultar no le importa que Doña Ana Patricia, Don Florentino, Don Paco, el Senyor Àngel o cualquier institución estatal tengan acceso a todos mis datos económicos, pero todos toditos todos, eh? con un par de cliks, sepa que todos los demás también tenemos el mismo libre acceso a los suyos con otro par de cliks, y a los de Doña Ana Patricia y compañía, que Dios los proteja de todo mal, por supuesto.
  30. #30 Buenas, estoy intentando que alguien me de un argumento racional y todo el mundo alude a misteriosos complots que pueden hacer mi lista de la compra termine en poder de Trump o algo peor. Claro que lo entiendo, son ideas irracionales.
    Y no es lo mismo que los datos de las compras de mi tarjeta los tenga el banco a que me hackeen la camara. No tiene nada que ver. Son 2 temas distintos.
  31. #5 Sí y si hackearan el banco, se harían antes con todo el dinero. Y como lo tendrías todo en el banco, comerías hostias.

    Salu2
  32. #34 el dinero que tienes liquido es un reflejo del digital. Pasaria lo mismo ahora mismo. No tengo pasta debajo del colchon.
  33. #2 ¿Y te crees que llevando el móvil encima no lo van a saber si quieren? Y si no es la NSA son los chinos, o los rusos. :tinfoil: :tinfoil:
  34. #20 Así es, yo no se si me compensa que me controlen si te aseguras que nadie defraude. A los que defraudan seguro que no les interesa, tendrán que volver al trueque.
  35. #4 no sería problema si no empleasen esa información para dedicarte campañas comerciales personalizadas, vendiendo esta información a empresas, tampoco sería problema si no tuvieran en sus manos la capacidad de anular tu acceso a tu propio dinero por medios electrónicos.
  36. #32 Eso tiene su gracia. Si la transparencia total es realmente para todos la cosa cambiaría. El problema es que será sólo para los de abajo.
  37. #33 También eran ideas irracionales y paranoias la gente que hablaba sobre la NSA y como espiaban sin control alguno. O como la CIA y la NSA se cargaron contratos de empresas europeas a favor de las estadounidenses. Gracias a ese espionaje.

    Salu2
  38. #33 te pongo mi caso por ejemplo. Yo gasto en la farmacia más de 30 euros al mes entre insulina y demás mierdas.
    Segúramente una aseguradora utilizaría esa información para ponerme una cuota más alta o me felicitaros por gastarme ese pastón en condones {0x1f609}
  39. #41 Te respondo, lo único que puede conseguir la aseguradora es que el banco le diga que te gastas 30€ al mes en la farmacia, pero no en concepto de que por que eso no lo tiene el banco.
  40. #18 Google y Facebook. Por decir dos muy evidentes. No van a venir a matarte. Pero usan los datos de los usuarios. Eso no es ninguna superstición y es bastante ingenuo creer que no importa nada.
  41. #44 Ayer ya tuvimos el debate y nadie me contesto nada concreto y ahora vienes tu y me llamas cortito. Es que quitais las ganas de intentar debatir nada. Las cosas se hacen por mis cojones y asunto arreglado.
  42. #48 Ayer ya tuvimos el debate y nadie me contesto nada concreto y ahora vienes tu y me llamas cortito. Es que quitais las ganas de intentar debatir nada. Las cosas se hacen por mis cojones y asunto arreglado
  43. #45 Pagarán sobre lo que haya llegado a la caja, no a su bolsillo.
  44. #51 Ahora si, gracias a ti. Tendré que hablar con un conocido sobre algunas fanfarronadas.
  45. #53 Y agradecido por lo que he añadido en #52 :roll:
  46. #42 ya, pero viendo vea el pastón que gasto cada 28 dias sabrá que algo debo padecer y me subirá la prima ...
comentarios cerrados

menéame