edición general
50 meneos
59 clics

Izquierda Unida aprueba fortalecer la coalición con Podemos

La dirección de Izquierda Unida aprueba por mayoría (88%) fortalecer la coalición con Podemos. Alberto Garzón considera "absolutamente necesaria" la unión de las fuerzas de izquierda.

| etiquetas: iu , podemos , alberto garzón , pce
  1. El abrazo del oso.
  2. Solo un facha negaría la necesidad de unir fuerzas en la izquierda
  3. #3 No creo que sea neceario ser facha, aunque sí importa la coalición mientras exista la obsoleta Ley d'Hondt.
  4. #5 en tu segundo punto concuerdo
  5. Lógico, ya no quedan abuelos que les voten.
  6. Garzón el pijo de la izda q acabó de hundir Izquierda Unida..
  7. Hace días algún panfleto derechuzo se montaba un películón diciendo que casi se iban a cargar a Garzón y quemar las sedes.
  8. #5 la izquierda ( no incluyó al PSOE) tiene que estar unida para tener relevancia parlamentaria y lograr cambiar las cosas aunque sea poco a poco y si a eso añadimos la obsoleta ley electoral con más razón.
    Siempre me llama la atención partidos que luchan por el mismo tipo de votantes y que comparten al menos un 90% del programa electoral se presenten por separado
  9. #10 Pero realmente no son lo mismo y según mi punto de vista (personal) IU llevaba mucho tiempo que no subía, estaba como estancado. España necesitaba (y necesita) una buena dosis de izquierda limpia, nueva y fuerte, y Podemos lo ha sabido trabajar muy bien y aún siguen en ello.
  10. #11 entiendo lo que quieres decir. Si no me falla las memorias había una análisis del programa electoral del Podemos e IU en las elecciones generales del 2015 que fueron por separado y compartían en su programa el 90 o 95%
    Cierto es que Podemos tuvo la capacidad de llegar a más gente y modernizar la imagen de la izquierda de cara a un electorado más joven
  11. #12 como pica la verdad
  12. #5 #6 No tiene que ver con la ley d'hont. El problema radica en que al ser las circuncripciones tan pequeñas los partidos que no sean los más grandes se quedan fuera.
  13. #17 es cuestión de aunar el voto
  14. #18 Ni con esas. En muchas provincias con 3 diputados poco se puede hacer.
  15. #17 Sí, la Ley d'Hondt no filtraría tanto con circunscripciones más grandes, pero entre lo uno y lo otro, el filtro le funcionó al bipartidismo durante un tiempo.
  16. #20 Si no fuese la ley d'hont igual tendrías que elegir una forma de repartir los escaños. Cualquier otra forma que elijas tendría el mismo problema en las circubscripciones actuales. La otra opción sería por ejemolo añadir 50 diputados de circunscripción única. Con algo tan sencillo se cambiaría mucho.
  17. #19 bueno. Es un mix entre esa ley y aunar en un partido. Y ahí si.
    Luego la estrategia de implantación geográfica, naturalmente.
  18. #5 No todo es la Ley d'Hont y aquí creo que el resultado va a ser negativo a corto plazo.

    Empresa A vende un refresco con sabor a cola y tiene el 15% del mercado.
    Embresa B vende un refresco con sabor a limon y tiene el 30% del mercado.
    Empresa C vende una cerveza y tiene el 40% del mercado.

    La empresa A y B deciden unir sus fuerzas para hacer frente a C y deciden sacar el mejor refresco de cola que la humanidad jamás haya visto.

    Resultado Empresa A + B juntas tienen el 15% del mercado (es el publico que que existe para ese sabor).
  19. #22 Otra forma representaría mejor la elección en el conjunto general de la sociedad. El votar a un partido un porcentaje importante de electores aunque muy distribuidos en geografía también podría generar frustración. Partidos como el PACMA podrían incluso tener representación.
  20. #24 El ejemplo no es paralelo. A + B son atacadas brutalmente por una empresa C que juega sucio para mantener el porcentaje que les ha reducido y que teman que se les reduzca más, además que los comerciales de A + B tienen opciones flexibles e interesantes para amoldar los sabores a gusto de la mayor parte de su clientela.
  21. #25 Lo que me estás comentando no tiene ninguna relación con la ley d'hont...
    #23
  22. #8 a las izquierdas las están hundiendo cuestiones que no son de izquierdas. El hembrismo disfrazado de feminismo es una de ellas, no se nos olvide que muchas feministas de las primeras eran liberales. La poca capacidad para admitir que la ocupación es un problema, aunque sea menor, es otra. No hay que ser hembrista para defender la igualdad y no hay que mirar para otro lado cuando a alguien le ocupan la casa, aunque haya gente sin casa. La izquierda no está en contra de la propiedad privada ni a favor de que las leyes protejan al que delinque y sean lentas. Quitando eso, ganarían muchos puntos, IU y PODEMOS.
comentarios cerrados

menéame