edición general
1814 meneos
15438 clics
Javier Bardem: Dejémonos de estupideces, ¡es robar!

Javier Bardem: Dejémonos de estupideces, ¡es robar!

"Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas.Pero ya no hay ley que proteja al que se le ha robado. Ahora abraza al ladrón". Artículo de Javier Bardem en El País -el título de Menéame es el que aparece en la portada impresa del periódico.

| etiquetas: ley sinde , javier bardem , internet , descargas , el país , el botón mágico
664 1150 9 K 458 mnm
664 1150 9 K 458 mnm
Comentarios destacados:                                  
#63 Pongamos el mismo ejemplo.

Javier Bardem quiere «comprar un tomate fresco». Para usar el paralelismo con la industria cultural, Javier debería acudir a una tienda en la que tras pasar por sucesivas manos, el tomate ha incrementado su valor de manera artificial, repercutiendo en el horticultor en menos del 0,1 % de su valor de venta. Son otros, los intermediarios, los que han cobrado más, en muchos casos tan solo por cambiar la pegatina que viene puesta en el tomate. Algo que, por desgracia, no dista mucho de la realidad del mercado de la agricultura --y de la pesca, y de la ganadería...--.

Pero ahora viene la gracia. Javier Bardem no puede compartir ese tomate que acaba de comprar con nadie más, pues de lo contrario la Sociedad General de Agricultores y Especuladores se cabreará con él y lo llamará ladrón: «¡Quien quiera un tomate que se lo compre! ¿Qué es eso de compartir?».

Tampoco puede alterarlo en cualquier forma que no haya sido expresamente…...
  1. ¿El tomate le desaparece al horticultor? No. Luego no has robado nada. Bienvenido al siglo XXI.
  2. #1 Entre tú y Bardem habéis acabado con el hambre mundial. ;)
  3. A ver quien dice la barbaridad más grande!!
  4. Este tío es tonto.
  5. Después de leer a este señor no me queda duda de su estupidez...
  6. Bardem de mis entretelas, robar es lo que generalmente hacen los que quieres que aprueben la ley Sinde.
  7. Javier Bardem:"Dejémonos de estupideces, ¡es robar!"

    ¿No hemos quedado en dejarnos de estupideces?
  8. "Si uno lee esto creería que el que lo ha escrito ha bebido de más, de mucho más.";

    Pues si, lo creo. Vamos, que vas bien "puestecito".
  9. Pues no escribe mal, el actor. Lo que pasa es que no se da cuenta de lo que hay. Que la distribución es obsoleta. Que sí, que necesito películas, es verdad. Y maquilladores y figurinistas y directores de fotografía y actores y productores y realizadores y gente que traiga bocatas, por tanto. Lo que no necesito es que ninguno de ellos vivan en una mansión. Ni que cobren lo que cobran. Ni que se quejen de lo que se quejan.
  10. Dejando a parte que este tío me parece un auténtico imbécil, por mucha piratería que haya seguimos asisitiendo al cine en masa (un amigo que trabaja en un cine en Granada, me dijo que este martes fueron unas 1000 personas, hagamos cuentas) seguimos comprando cd's de los cantantes o grupos que realmente nos gustan (sobre todo cuando ha pasado un tiempo y el precio es asequible) y, por supuesto, vamos a los conciertos de nuestros ídolos. Si has pasado de poder comprarte tropecientos miles de millones de tomates a comprarte solo mil tomates, yo que tú no me quejaría demasiado, y menos teniendo en cuenta que ahora mismo hay muchas personas que no pueden pagarse ni una triste bolsa de tomates (hortícolamente hablando, como le gusta al Sr. Bardem). La piratería es otra forma de promoción y publicidad, y si se aprovechan poniendo enlaces, pues eso es que no son tontos. Lo siento, pero no me voy a sentir culpable por descargarme un CD o ver una película que me guste. Yo comparto mi trabajo con quien lo necesita, mis conocimientos y mis ideas como trabajadora y cobro mucho menos de lo que me gustaría, pero no me indigno porque no saquen una ley que diga que la gente pague por cada vez que se suba a una camilla porque yo he inventado la manera de subirte sin dañarte la espalda. Ea, ya me he quedado agusto. ¡Buenas noches!
  11. "a que miles de personas que han trabajado mucho y muy duro para darles calidad en lo suyo se vayan finalmente a la calle mientras unos ladrones se hacen millonarios a su costa.

    Para darles calidad dice el tio y se queda tan ancho....ja ja ja mentira....S y gordas!!!
  12. ¡Dejémonos de tonterías, eres idiota! Enhorabuena, ¡estás casi al nivel de idiotez supina de tu madre Pilar Bardem! ¡Sigue entrenando!
  13. #17 La propiedad es un robo, ¿eh?

    Cuéntanos dónde vives, que lo hablamos mientras nos llevamnos tus cosas

    :-D

    Anda que...
  14. #18 Iba a ser yo, pero no me han dejado. Dicen que no tengo tanta cara de sinvergüenza...
  15. #18 Te acabo de votar negativo por error. Mis dusculpas, joer...

    Te compenso en otro.
  16. #16 La descarga de audio y video sin ánimo de lucro es le-gal . En el P2P nadie se enriquece, si alguien gana dinero con ello, vale, entonces estoy de acuerdo, mientras tanto , es como si alguien me deja una peli para verla .
  17. #21 A ver, cuando la vanguardia de la campaña anti ley Sinde la lleva Series Yonkis da para pensar eso.
  18. #19 O la compartimos, así no se podrá quejar de que se la hemos robado.
  19. Pues mira Bardem, si resulta que con un botoncito se copia comida, se copia bebida y se copia trabajo para que no haga falta que ni el verdulero, ni el camarero, ni el pintor trabajen, resulta que estás descubriendo la cornucopia versión 2.0 y lo más probable es que todo el mundo te agradezca tener comida y bebida gratis y además no haga falta trabajar.

    Pero como eres tan estúpido que pones ejemplos totalmente absurdos y sin ningún sentido ni aplicación al tema que estamos tratando, pues para qué te voy a decir más. Bueno, sí, que eres tan listo como guapo. Pero tú me has empezado a insultar primero llamándome ladrón. Imbécil.
  20. #18 hagamos una porra, yo apuesto por Victor Manuel o Almodóvar
  21. Aquí van los mismos símiles que emplea aplicados a su negocio tan "ético":

    Tu verdulero siembra y recoge un tomate, pero no te deja verlo antes de comprarlo.

    Tu pintor te pinta el salón, pero te cobra cada vez que una persona entra en tu salón durante los próximos 70 años.

    Así de subrealista e hipócrita es el mundo en el que vive la gente que vende humo.

    El software, mucho mas afectado por la piratería, hace tiempo descubrió que es posible hacer dinero sin cobrar por un producto. Aplicarse el cuento y dejar de seguir chupando de la sopa boba, ladrones.

    PD: El otro día pagué 6,5€ en una entrada para ver "balada triste de trompeta" tras la buena crítica que había leído. Ni se os ocurra ir a verla, un bodrio impresionante.
  22. Dejémonos de estupideces, Bardem es estúpido.
  23. Pero es un actor... en cuanto habla sin el guión delante... la caga.
  24. No tienen jartura, esta gente...

    A ver, Javierito... a ti como actor ¿no te pagan un pastizal por hacer un papel en una película? Pues curra, que lo haces muy bien, cobras y te olvidas. Ah, no... que tú y otros tantos como tú ADEMÁS del sueldo tenéis un extra del porcentaje en taquilla. Y el director. Y la actriz que enseña las tetas (si es una peli española seguro que hay alguna de estas). Al que compone la banda sonora, ADEMÁS de cobrar también por la partitura, pretende sacar su trabajo como BSO en las tiendas. La película no tiene una vida útil del tiempo que esté en cartelera, eso es falso. Luego viene su explotación y venta a los canales de TV de pago, su comercialización en DVD, Blu-Ray... después se vende a tas teles en abierto... y eso sólo en el mercado nacional, no hablemos ni europeo ni mundial. De ahí también pilláis unos euretes, malandrín. Tampoco hablo si la película está subvencionada por el Ministerio de Cultura con unos milloncejos que nunca se retornan a los ciudadanos y acaban SIEMPRE en manos privadas.

    Yo, como espectador, si quiero ver la película pago religiosamente la entrada al cine. Si me gusta mucho pago otra vez por tenerla en DVD o Blu-Ray. Además, puedo hasta comprar su BSO. Con ese gesto, MUCHOS habréis cobrado VARIAS VECES por hacer un sólo trabajo.

    Espera, espera... que ahora viene lo bueno: ¿Qué pasa si esa película no me gusta? Pues que no voy al cine, no la disfruto... pero SÍ que he pagado unos eurillos para que el Ministerio os la subvencione. También pago un estúpido CÁNON al compositor de la BSO sin ni siquiera haber oído su trabajo cuando compro DVD's vírgenes para grabar el parto de mi hija. Pago un cánon por escribir esto desde un ordenador sólo porque tiene disco duro, y lo pago POR SI ACASO COPIO UNA PELÍCULA QUE NI ME INTERESA VER.

    Y OS PAGO A VOSOTROS, LADRONES QUE QUERÉIS VACIARME LOS BOLSILLOS SIN QUE HAYA GOZADO DE VUESTRO TRABAJO.

    Sólo por eso, me bajaré vuestra puta película aunque sólo sea para hacerme unas pajillas viendo las tetas de la guarrilla de turno que sale, que a ella, por cierto, tú sí que la has disfrutado.
  25. #34 Que yo sepa nadie les está robando la propiedad, por ejemplo una canción registrada por Alejandro Sanz seguirá siendo de su propiedad (al menos durante 70 años si no la vende antes)

    Al aprovechar una canción de Sanz o el que sea, te estás cagando en ese derecho reservado que tiene sobre su canción. Eso no corresponde.
  26. ¿Para cuándo EL PAIS va a ofrecer el calendario con los indocumentados a los que van a darle una columna cada día para poner a parir a sus lectores?

    Como decía esta noticia: www.meneame.net/story/ojd-noviembre-cuatro-grandes-pierden-mas-90.000-

    Casi 45.000 ejemplares menos en noviembre, y bajando. Dándole "voz" para insultarnos a estos "estómagos" espero que la caida siga a buen ritmo.
  27. Este tío ha jugado demasiado a los sims...
  28. Hoygan, ayer en el trabajo hize un programa (yo). Aquí cuando se empieza a cobrar? ¿Cómo? ¿Que mañana tengo que hacer otro y así sucesivamente? Jo, ya sólo me falta que me digan que tengo que trabajar cada día!
  29. Me embriague con la metáfora que no es metáfora (la tomatina que no es tomatina) by Javier Bardem, dejémonos de estupideces, lo suyo es "actuar" y no escribir (por favor no la haga de nuevo o nadie volverá a ver sus movies ni por DD, ni por P2P, ni por asomo).
  30. #29 Pues a pesar de todo, fue un error. Y no estoy dispuesto en modo alguno a legitimar el canon, que es lo que hacéis algunos con semejante argumento. El canon es un atraco y vulnera la presunción de inocencia. El canon es su responsabilidad y su atraco y no justifica que nosotros nos neguemos a pagar por lo que consumimos, tangible, intagible o espectral. No es de recibo.
  31. #33 Lo malo es que sí entiendo la diferencia.

    Lo malo es que sí sé de lo que hablas.

    Si quieres verlo así, en ese tema soy más reaccionario que ignorante. Precisamente porque sé de lo que hablas, vaya...

    Y a Prudhomme que le den por el culo (por si pensabas que iba de farol)

    :-D
  32. Mire señor, ni ahora con las descargas ni antes sin ellas ha habido ningún cambio en mis hábitos de ir al cine o comprar películas, porque, ¿sabe qué? Son un lujo, no entran dentro de lo necesario para vivir, y como tal, el consumir sus productos (o como ustedes lo llaman muchas veces, "arte", ehem...) comparte espacio con otras muchas aficiones que, para su desgracia, están muy por encima de lo que ustedes ofrecen, en cuanto a prioridad se refiere.

    Así que váyase al carajo y ya de paso podría pedir a sus editores que montasen un negocio similar a Steam pero dedicado a su mundillo, o porqué no, una tienda donde se ofrezcan sus estrenos de hace un par de años tirados de precio y no al mismo coste de 20 euros por DVD y 30 por Blu-Ray. Aunque también es verdad que el cine de aquí todavía no edita en Blu-Ray, supongo que la mierda que venden es imposible de intentar colarla con los precios que su industria ha querido poner a la "alta" definición, y más imposible será gastarse el dinero recaudado de las subvenciones y del canon en hacer restauraciones de cintas antiguas con cierto valor.

    www.1080b.com/blu-ray/cine-espanol-en-blu-ray-¿que-esta-pasando/575/ (a día de hoy se puede seguir diciendo sobradamente). Quizá deberían fijarse menos en nosotros, los usuarios, los que les damos de comer, y poner su mirada sobre sus editoras, distribuidoras y su propio reflejo en el espejo que nos maltratan.
  33. Vaya metáforas mas desafortunadas y lindando lo estúpido, comparar un intangible como es un conjunto de bits con tomates, paredes pintadas y demás, haciendo alarde de populismo barato (tomateros, pintores, etc) para llegar al corazón de algún incauto ... se ve que Bardem tampoco se leyó la ley!!! Estos cobraran a comisión por escribir semejantes gilipolleces no?
  34. Si tan seguro está de sus convicciones (igual que alejandrito) ¿por qué publican en un medio que no permite comentarios?
  35. Es decir, que si se pudieran hacer copias de tomates ( o de comida en general), ¿se debería prohibir que la gente la compartiera?

    Este tío está enfermo?
  36. Vaya, parece que todos los "grandes" creadores de cultura Españoles le han hecho caso a papi Bautista y se han lanzado a ver quien la dice mas gorda para asi intentar crear ruido mediatico...
    Muy bien, pero ahora intenten que lo escribran tenga algo de coherencia y sentido y asi quiza no queden como ignorantes que no tienen ni puñetera idea de lo que escriben.
  37. #9 Pero no es robar :-)
  38. Pero El País no está alineado con el gobierno.. Es un periódico completamente imparcial y veraz.
  39. Copiar no es robar ---> tinyurl.com/y8omgcg
  40. #48 Es que por lo que veo estamos de acuerdo en casi todo. El canon es un atraco, y los que ahora van de víctima no son los HP de la SGAE, sino muchos colectivos de artistas que nunca vieron un duro del canon.

    En cuanto a los músicos guays, pues que les vayan dando. Pero reconoce que los maquilladores, los montadores, los cámaras y los especialistas de sonido del cine no pueden vivir de los conciertos. Los escritores tampoco, ni los guionistas.

    El modelo de negocio de la música me parece repugnante y no puedo estar más de acuerdo contigo. Pero meter a todos en el mismo saco es cuando menos, injusto.
  41. #infinito robar vs compartir esa estrecha línea , esa perspectiva desde el puntodistinto del beneficio. Cual es la más natural?

    editando y enlazando a noticia anterior:

    www.meneame.net/story/comunicado-teddy-bautista-boletin-sgae-ley-sinde
  42. Noticia de última hora: Chiquito de la calzada exige 576,78 millones de euros en compensación de los millones de sus chistes que han contado los españoles.
  43. Javier, si lees este comentario, que sepas que te lo dedico:
    www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU

    Espero que te sirva.

    Edit: veo que #53 también te lo recomienda ;)
  44. ¿Y qué malo tiene que el pintor copie los tomates al verdulero y que el verdulero le copie el salón verde manzana al pintor?
  45. Bardem xD que bueno si... que te estas preparando para el casting de "El club del chiste"??? xD
  46. ¿Porque cojones estos putos malnacidos solo protestan porque esta medida se utilice para bloquear las paginas de contenido relacionado con los derechos de autor y nunca los he visto protestando por cosas mas jodidas como la persecucion y el cierre de webs de pederastia?

    Me gustaria ver como Bardem, Ramoncin o Alejando Sanz hacen campaña para que se persigan a indeseables que hacon cosas muchisimo peores por internet o que pidieran que los recursos se destinasen a este tipo de cosas. Lo mas importante a dia de hoy no es que los "artistas" puedan seguir viviendo del aire en epoca de crisis. Hay millones de trabajadores que se parten la espalta todo el dia sin tener que estar tocando el arpa (O los pelos de los cojones debidamente tensados)
    Que los derechos de autor los gestione una entidad publica y luego si tal empezamos a hablar...... porque para eso le enviamos al presidente de la Asociacion Internauta y le dejamos que hable en nombre de todos los que navegan por internet....

    Lo siento, lo tenia que poner :-(
  47. USA tiene cablegate, $GA€ y artistas que sieeempre pasan hambre tiene Sindigate+DDos.
    Te has lucido bardem..¿como era eso que tu pareja va a dar a luz a USA? ¿por los impuestos? ¿como el lerdo del A.Sanz?.

    Mira...vete a USA y deja en paz a los de aqui, de paso ocmprare tu y tu pareja una pogüerbalans, pajin, iker y intereconomia tienen de sobras pideles unas cuantas.
  48. Pongamos el mismo ejemplo.

    Javier Bardem quiere «comprar un tomate fresco». Para usar el paralelismo con la industria cultural, Javier debería acudir a una tienda en la que tras pasar por sucesivas manos, el tomate ha incrementado su valor de manera artificial, repercutiendo en el horticultor en menos del 0,1 % de su valor de venta. Son otros, los intermediarios, los que han cobrado más, en muchos casos tan solo por cambiar la pegatina que viene puesta en el tomate. Algo que, por desgracia, no dista mucho de la realidad del mercado de la agricultura --y de la pesca, y de la ganadería...--.

    Pero ahora viene la gracia. Javier Bardem no puede compartir ese tomate que acaba de comprar con nadie más, pues de lo contrario la Sociedad General de Agricultores y Especuladores se cabreará con él y lo llamará ladrón: «¡Quien quiera un tomate que se lo compre! ¿Qué es eso de compartir?».

    Tampoco puede alterarlo en cualquier forma que no haya sido expresamente autorizada por el horticultor. De hecho, su intención de usarlo para hacer gazpacho se considera un uso no autorizado, y la Sociedad General de Agricultores y Especuladores la condena, llegando a denunciar al comprador si se hace pública la manipulación no autorizada: «El gazpacho, como resultado de la manipulación del tomate entre otros productos, es algo que sólo nosotros, como creadores del tomate original podemos realizar, ya que ese derecho es nuestro. Cualquier manipulación realizada por terceros sin nuestra autorización es una violación de nuestros derechos, y debe ser castigada».

    Para colmo, Javier Bardem tampoco puede comerciar con el tomate que acaba de comprar. Si fuera el caso de que tuviera un restaurante donde sirviera ensaladas de tomate --plato que debería contar con la autorización de la Sociedad General de Agricultores y Especuladores--, debería pagar otra vez al horticultor por el lucro cesante que le supone que los clientes de su restaurante vayan a comer un tomate allí, en lugar de comprar otro para ellos. Incluso si el horticultor acuerda no cobrar por este uso, la Sociedad General de Agricultores y Especuladores le cobrará una compensación por tal uso no autorizado.

    Por si esto fuera poco, al día siguiente Javier Bardem descubre que tiene que seguir pagando por el tomate que compró ayer, pues los derechos que reconocen el esfuerzo del horticulor estipulan que hay que pagarle por este trabajo hasta más allá de su muerte. Al fin y al…   » ver todo el comentario
  49. #36 Imagino que Alejandro Sanz tendrá fotos en su ordenador... ¿Habrá pagado algo al creador del formato jpg por cada foto? ¿¡NO!? ¡Será ladrón!

    ¿Paga Javier Bardem cada vez que difunde una idea que no es originalmente suya? Me explico con un ejemplo: Voy a una página de un periódico de pago del que soy socio, y leo un artículo de opinión. Quien creo el artículo expone un par de argumentos sobre el tema X que me gustan, y más adelante los uso cuando charlo con la gente. Eso, es hacer distribución pública de las ideas de otro y sin pagarle. Dejémonos de estupideces: Es robar. Así que, Javier Bardem, según tu propia definición, eres un ladrón.

    Estoy hasta la polla de que vengan millonarios a protestar porque el mercado ha cambiado y el trozo de pastel que pillan es más pequeño, y que encima lo hagan tomando por idiota al personal, con ejemplos falsos y "preocupandose" de trabajadores de verdad como sastres, maquilladores, iluminadores, etc. Pues mira, Javier, si tanto te preocupa esa gente, ocúpate de que en tu próxima película ellos también cobren un porcentaje de la taquilla, y no una cantidad fija.

    Y ya en general, si quisieran que la gente vaya más al cine, podrían probar a hacer buenas películas. Si, sé que soy un revolucionario y que esto último es impensable (salvo contadísimas excepciones) pero por probar no pierden nada.
  50. #9 no es un derecho fundamental tocar el piano, luego tocar el piano es robar.

    Lógico.
  51. #11 Antes de saltarnos el poder judicial propongo saltarnos el legislativo, que es más porculero.
  52. Nen, hay que evolucionar o morir. Las reglas del mercado han cambiado asi pues ha evolucionar. Lo que mas me jode es que esta gente va de izquierdas pero viven como reyes. Joder, estoy cansado de toda esta chusma pero una cosa estoy segura por mi como si prohiben internet por que no pienso comprar nada ya que el sueldo no me da pa mas y ha mas al cabo de dos dias te sacan una version superior.
  53. Prefiero mirar las estrellas del firmamento que ha estos estrellados
  54. HASTA LOS COJONES ME LLAMEN LADRÓN NO PIENSO VER UNA PELÍCULA TUYA NI AUNQUE ME PAGUEN DINERO, PUTO SUBNORMAL. Joder hasta los putos cojones de que me insulten, y que encima se quejen de que les dicen cosas por internet cuando responden a sus declaraciones faltonas, a sus faltas de respeto a cualquiera que cuestione sus privilegios. Seguid cagándoos en la gente que así lo que vais a conseguir es que nadie pague por ver vuestra basura, yo hasta hace nada pagaba pero después de ver vuestras declaraciones en varios medios no pienso pagar un duro por veros en el cine, aunque seguiréis cobrando subvenciones y prebendas de nobles. Donde salga un actor/director español directamente no la veo. A tomar por culo.
  55. Que gracioso este Bardem, el que hará que su hijo nazca en EEUU para que adquiera esa nacionalidad  media
  56. ¿pero donde vas, con la cara de garrulo que tienes? :-P
  57. Ni un duro. Como España no acabe con esta y otras sectas de privilegiados acabaremos siendo un país del tercer mundo. BASTA YA!!

    Te juro que quiero que de verdad prueben lo que es el fin de los privilegios, la privatización, el libre comercio de verdad. Es decir fuera subvenciones de autonomías y gobiernos, fuera que les compren las televisiones derechos de películas, fuera el canon, etc... Vale ya de insultos y basura a los que os pagan indirectamente y luego directamente.
  58. Es que parece que el dinero les lloviera del cielo o que vendieran un producto de primera necesidad. No señor, el dinero les viene de la gente que no ve sus películas (indirectamente) y de las que las ve. De la gente a la que usted llama ladrones. Podemos prescindir de su basura perfectamente no vale de nada, si mañana mismo desaparece usted y otros 100000 actores el mundo sigue y ni se notaría, no se habría perdido nada, no aportan nada más que entretenimiento superfluo y barato, si quiero ver algo profundo o algo que me llene normalmente no veo películas del 2010.
  59. #18 www.elpais.com/articulo/cultura/22/figuras/clave/cultura/respaldan/ley

    ¿figuras clave de la cultura?

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
  60. Esta gente de la "cultura" debería dedicarse a lo suyo, algunos lo hacen hasta bien, y dejar de meterse en estos berenjenales, donde demuestran que no se enteran de nada y lo lejos que están, en todos los sentidos, de la gente de a pie, aquella que tiene que madrugar para ir a trabajar.
  61. Barden, si sabes que los tomates no se pueden copiar, ¿Porqué no te dedicas a cultivarlos? Un disco original ya es en si mismo una copia. Dedicate al teatro y si fueses musico a dar conciertos. Que esos si que son originales.
  62. Os vais a enterar cuando realmente consigais que no podamos descargar vuestras mierdas, y no podáis competir con toda la avalancha de contenido LIBRE que circula por internet, contra el cual no podréis obligarnos a NADA, además no nos podréis ROBAR un canon indiscriminadamente y nos os quedará más remedio que sacaros los ojos los unos a los otros para poder salir en una PELI DE MIERDA de vez en cuando (para que no la vea ni dios)
  63. Con agricultores y pintores tan tontos, que se quedan de brazos cruzados ante la realidad, no es de extrañar que se vayan a pique.
  64. Yo ya pago el canon, ergo, el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, si quiere lo revisamos en el 2111.
  65. ayer mismo hablaba de toda esta polémica con el batería de mi grupo...sin llegar a polemizar ni a posicionarnos llegamos a varias conclusiones...

    La más importante es que hay que distinguir entre el que se descarga para uso particular y sin ánimo de lucro y el que monta una web de descargas directas y obtiene un beneficio (por poco que sea) a costa de vender el trabajo ajeno.Tambien hay que distinguir al que se copia el cd que le han prestado para uso privado del que hace 100 copias para vender por ahí...

    pero sin divagar mucho más...muchos artistas reconocidos se olvidan que una vez fueron amateurs...y que lo que para ellos es el coco,para los grupos amateurs nos es una herramienta más de difusión.
  66. Es copiar, prohibir que otros copien es robar un derecho, una libertad.
  67. Como se nota que puede hablar porque todas las películas que ha hecho en España han salido de su bolsillo y el canon que nos roban también va a parar al mismo sitio y habla de ladrones? este es de los que no ve la viga en su ojo y si la paja en el ojo ajeno.
  68. ¡A MIERDAAA! ¡¡¡VÁYASE USTED A LA MIERDAAAA!!!

    Fernando Fernán Gomez
  69. #9
    Si, es derecho fundamental si las producciones con copyright son consideradas cultura:

    1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

    Articulo 27a de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  70. Es que ya aburren.

    1.- No me compares un tomate (bien material y finito no duplicable) con una copia digital, que empezamos muy mal.

    2.- Una copia digital tiende a tener la misma calidad que la original (es más, tiene la calidad que te de el original, si el original es malo, milagros a Lourdes).

    3.- Si la gente se conforma con algo de mala calidad, lo mismo es que el que da buena calidad no enfoca correctamente su negocio, pues ofrece algo a un precio que la gente no quiere, ero, culpa del pintor o del verdulero, no de los clientes.

    4.- Y dale con el puto gratis, que pagamos impuestos que luego os dan a vosotros a fondo perdido, y pagamos un canon, que NO ES GRATIS, que lo pagamos por adelantado.

    Leete esto Javi, que se escribió en 1994, explicando este problema, pero que no os sale de los cojones poneros las pilas y ahora el problema es nuestro:

    Vender vino sin botellas

    biblioweb.sindominio.net/telematica/barlow.html
  71. A ver Sr. Bardem, casos como el que voy a describir los he puesto ya alguna que otra vez por aquí:

    - Yo compro una manzana, y las semillas que contiene las planto y cuando este árbol crezca, me comeré sus manzanas o las regalare, eso es delito?? Si hacer "copias" de una manzana no es delito, porque ud. considera que si es hacerlo de un cd.

    Además, en los casos que se describen en el articulo, parece como si fuese ilegal cultivar en mi propia casa o pintarla por mi cuenta o algo así, que pasa, que para pintar mi salón tengo que contratar a un profesional?? y si no lo hago, estoy perjudicando su trabajo??

    Menuda gilipollez de artículo.
  72. Por cierto, justo ayer:

    En vez de darle al botoncito, me voy al verdulero.

    He comprado Stargate SG1. Original, legal 100%. Por segunda vez.

    La primera vez lo compré cuando vivía en Estados Unidos, pero con la mierda (no tiene otra definición) del sistema de zonas para especular con la cultura, no puedo verlo en casa.

    Sabía que había algunos problemas con la segunda temporada. No pasa nada, tengo la americana, y por ver dos episodios en el ordenador no se me caen los anillos.

    Pero no es que falten dos episodios, es que la segunda temporada de la colección oficial es un sin dios. Entre lo que dice la caja y lo que viene de verdad, un universo.

    Para empezar: ¿tanto cuesta poner la versión en inglés? que es la original, que con no quitarla es suficiente.
    ¿tanto cuesta revisar que si dice que en inglés esta en los discos 3,4,5 y 6, eso sea cierto?

    Javier, la industria se está volviendo tan sumamente chapucera, que muchas veces el botoncito mágico da mucha más calidad que el original.

    Botoncito mágico, más calidad, y encima ya lo pagamos en su día mediante subvenciones y canones, lo siento, pero es que vosotros mismos lo pedís a gritos.

    Y te estoy hablando de un producto que ya he pagado, de forma directa, dos veces, aparte de que se puso en Telemandril, y esos derechos se pagaron con mis impuestos.

    He pagado más que de sobra por ver la mayor parte de los contenidos en Ruso medieval si me da la gana.

    Menos llorar y más currar.
  73. Si yo invento una maquina para duplicar lo que sea ¿También estoy robando?
  74. Le haría muchas preguntas a este individuo, pero la primera sería esta: ¿Por qué a ti o a Pe, o a Tom, o a Julia o a Nicole os pagan unos cuantos millones de euros por película y a un figurinista o a un maquillador apenas unos miles, si llegan? La respuesta, estoy seguro, sería: Ah, es que son las leyes del mercado.
  75. #90 Si para tí la viagra es una necesidad tan importante entonces vale... ¡gratis!
  76. <lie>Este hombre nunca ha copiado un cassete, CD, mp3, imagen, video... con copyright</lie>
  77. Mucho llorar pero anda que no cobran bien los cabrones.... que vengan con esa cancioncita a los pobres que no llegan a fin de mes pero nadie les perdona los IMPUESTOS.
  78. Por fin un artista que dice una sensatez..... ¡¡TODOS pensabamos ya que era robar lo de la SGAE!!

    ...tras leer el articulo.....

    oh, wait....
  79. Qué cansinos .....

    El caso es que no aportan nada nuevo, le recomiendo al señor Bardem y a Alejandrito la lectura del artículo publicado:

    www.meneame.net/story/queria-descargarme-pelicula-cara-sin-pagar-euro-

    Más que nada para conocer su opinión al respecto.
comentarios cerrados

menéame