edición general
10 meneos
177 clics

¿Por qué Jesucristo murió crucificado y no ahorcado o devorado por las bestias?

De no haber muerto crucificado, hoy el símbolo de la cristiandad, en lugar de una cruz, podría ser, por ejemplo, un soga con el nudo del ahorcado o una túnica rasgada. ¿Y por qué fue crucificado? Pues porque los romanos eran muy cuadriculados y tenían todo perfectamente regulado. Dependiendo del delito y de tu condición, se te aplicaba un castigo u otro, y por eso el Jesucristo histórico fue crucificado.

| etiquetas: jesucristo , crucifixión , evangelios , cristianismo
  1. Porque vaya icono religioso de mierda hubiera sido un tío colgando de una soga o (peor aún) siendo devorado por gatos y ardillas.

    Dios tenía mejores y más cariñosos planes para su único hijo cuando decidió que muriese agonizando durante días, con las manos y los pies clavados a un madero, con un lanzazo en las costillas y la frente atravesada por una corona de espinas, tras haber sido flagelado hasta dejarle la espalda en carne viva, que tenía que joderle cosa mala al apoyarla en el madero.

    Así sí se funda una religión.
  2. Por hacerle un favor.
  3. #1 Los cristianos convirtieron un elemento de ejecución y tortura (la muerte en la cruz era una muerte lenta y dolorosa) en un símbolo religiosos.

    Si lo vemos despojados de nuestra influencia cultural suena bastante truculento.
  4. O en la hoguera?

    youtu.be/LEGXv4SYbV8
  5. #3 Los cristianos necesitaban crear un mito fundacional, como toda religión. Este verano hice un curso de la Uned sobre minorías y represión en el que se explicaba como la damnatio ad bestias (la condena a las fieras) que tan arraigado está en el cine y la cultura cristiana, realmente fueron casos muy puntuales.
  6. Pero si resucitó.
  7. Y si hubiera muerto despues de hacerse 56 pajas seguidas, ahora los cristianos llevarían una polla colgando del cuello.
    los40xalapa.com/2019/09/23/joven-muere-de-infarto-luego-de-masturbarse
    :troll:
  8. No hay ningún Jesucristo histórico. El nuevo testamento es pura invención hecha por los romanos, que por supuesto se conocían bien sus propias leyes.
  9. #3 Necróferos.
  10. #8 youtu.be/bgfZKuQHOHc Gente que sabe más que tú, razonando sobre el mismo tema, pero sin un palillo en la boca.
  11. Jesucristo es un invento de Constantino el Grande
  12. #11 Hay varias cosas muy claras.

    No hay ninguna referencia histórica de tal personaje. Es un total desconocido para los historiadores de la época.
    El nuevo testamento fué escrito copiando de una crónica militar con la que coincide pueblo por pueblo y fecha por fecha.
    Esto hace que la historia contada en ese libro sagrado sea históricamente imposible.
    Todas las referencias mágicas en ese texto son copia de la religión de los antiguos egipcios.

    Todo lo demás es bla bla bla. Aunque sepan mucho más que yo.
  13. #13 No en tiempos de Constantino. Fué aproximadamente sobre el año 130 o 150 muy más o menos. Sin duda hubo varias versiones y divertimentos a lo largo del tiempo. Lo que Constantino hizo fué reunir todo eso, purgar lo que le sobraba y poner el resto en un orden, debidamente adaptado. Una de las adaptaciones fué convertir al personaje en dios, algo que no era así en las versiones anteriores.
  14. Póngase a la derecha, una cruz por persona.
  15. #19 Pero si esa referencia solo sale en la versión eslava. ¿cómo la puedes dar por buena?
  16. Si hubiera nacido en el salvaje oeste todo el mundo llevaría ahora un tio ahorcado en el cuello.
comentarios cerrados

menéame