edición general
19 meneos
327 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Jesus de Nazaret, esa bella leyenda

Jesus de Nazaret y la navidad es como nos la han contado realmente o es tan solo una bella leyenda que ha ido cogiendo forma?

| etiquetas: jesus , nazaret , navidad
  1. Si en lugar de la biblia hubieran escrito el Silmarillion, todo molaría mucho más
  2. El tal Jesus no existió.
  3. Sectas no, por favor. :foreveralone:
  4. Según algunos rumores el padre de Jesús es un palomo, es decir su "padre" José podría ser un cuernu... Pues eso... 8-D
  5. Jesus de Nazaret es como nos lo han contado. Un ser invisible deja preñada a una niña (sin sexo) y el marido lo acepta porque se le aparece un angel en un sueño y le dice que no se preocupe.

    Todo real.
  6. El personaje casi seguro que existió, pero lo que nos ha llegado debe de ser muy poco de lo que ocurrió en realidad.
    Hoy por ejemplo celebramos el nacimiento sin ser conscientes que en verdad la fiesta viene a celebrar el solsticio de invierno (fiesta pagana)
    Y así un montón de cosas.
    Las similitudes con Osiris, Mitra y otros es escandaloso.
    Feliz Navidad
  7. El artículo es muy bueno. Debería llegar a portada.
  8. Y comenzó la monarquía divina con toda su corte de fariseos.
  9. #6 no existió.
  10. #11 si no existió es más milagroso aún
  11. #12 Argumentar con cristianos es tan absurdo como intentar enseñar ecuaciones diferenciales a un crio de 4 años.
  12. #8 El artículo es una chorrada, da por cierto que Jesús resucito, que sabía griego, que estuvo en la India, que la Magdalena era una doctora en gnóstica ....
  13. #11 y ¿como lo sabes?
  14. #2 Yo leí que se lo inventaron unos intelectuales romanos para que les ayudase a gobernar los territorios judíos. Parece que el mensaje importante que querían transmitir era lo de: A dios lo que es de dios y al César lo que es del César.

    Desde luego que el mensaje es el sueño húmedo de cualquier tirano
  15. #6 Con lo que se ha invertido y se invierte en demostrarlo, tendríamos que tener ya hasta los pañales del susodicho.
  16. #7 El problema es que tampoco queda rastro histórico de ninguno de sus doce apóstoles aparte de las leyendas religiosas... ni queda rastro histórico de ese tal Pablo de Tarso aparte de las leyendas religiosas... ni rastro histórico de esos cuatro evangelistas que supuestamente escribieron las más famosas leyendas.... En fin, que aquí hay mucho agujero...
  17. No hay ninguna prueba arqueológica firme de que Nazaret estuviera habitada entre el siglo VIII aC hasta el siglo II dC, y el historiador judío-romano Flavio Josefo (que levantó un fuerte a 5 km de la actual Nazaret) no nombra esa ciudad entre las 45 ciudades de Palestina que cita en sus obras. Todo indica que si ese tal Jesús existió (lo cual es muy dudoso) ni siquiera era de Nazaret.
  18. #15 Porque no hay ni una sola evidencia. Solo un libro de una secta y sus subsectas. Tampoco existe Harry Potter. Ni Darth Vather.
  19. Una pregunta como ateo que soy, no hay referencias a Jesucristo en algún escrito de Flavio Josefo?
  20. #23 Hay dos referencias: una mención directa (muy interpolada) y una indirecta (habla de la ejecución de "Jacobo, hermano de Jesús el llamado Cristo"). Estas son las menciones:

    En el libro XVIII, cap. III, tenemos, quitadas las interpolaciones:
    "Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, y atrajo hacia sí a muchos judíos. Y cuando Pilato, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre nosotros, lo había condenado a la cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron. La tribu de los cristianos, llamados así por él, no ha cesado de crecer hasta este día."

    Ibídem, libro XX, cap. IX:
    "Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Llamó a juicio al hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, cuyo nombre era Jacobo, y con él hizo comparecer a varios otros. Los acusó de ser infractores a la ley y los condenó a ser apedreados"
  21. #22 demuestrame la existencia de tu tatarabuelo...¿sabes al menos su nombre? ¿Tienes documentos que prueben su existencia?, no lo tomes como un ataque...
  22. #25 Nivel de argumentación de un cristiano.
  23. #16 Creo que esa cita se añadió al nuevo testamento ciento y pico años más tarde de la supuesta muerte del jotace, para estar a bien con el poder.
  24. #26 eso es circunstancial ¿lo sabes o los tienes?
  25. #27 Parece que está en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. Pero tampoco sé cuándo se inventaron esos evangelios.

    en.wikipedia.org/wiki/Render_unto_Caesar

    Este es el libro del que hablo:
    en.wikipedia.org/wiki/Caesar's_Messiah donde se defiende la idea de que esos evangelios se los inventaron los romanos para controlar a los zealotes.
  26. #16 El Evangelio apócrifo de Tomás contiene una pequeña variante de esa frase: dad al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y a mí lo que es mío.
    No es un Evangelio al uso el de Tomás, es más bien una recolección de frases y parábolas de Jesús. En principio, el Evangelio de Tomás apoya la existencia de lo que se llama Fuente Q, que sería un texto del que beben los evangelios de Mateo y Lucas, pero que es diferente del de Marcos, que está también reflejado en Mateo y Lucas.

    #29 La fecha de composición del Evangelio de Marcos se sitúa entre el 65 y el 75. Mateo y Lucas serían algo anteriores al año 100, y el de Juan algo posterior al 100.
  27. #14 8-D aham...
  28. #28 Que te demuestre la existencia de mi tatarabuelo? Ese es el nivel, cristiano?
  29. #32 demuestrame la existencia de alguien de quien tenemos la absoluta seguridad de que existió hace un siglo (tu tatarabuelo)...¿es facil?...
    Yo, como cristiano, creo que existió jesús pero no puedo demostarlo, simplemente pienso que hace 2000 años, en palestina, algo pasó para que se iniciara una nueva religión... Seria una falacia decir que tu tatarabuelo no existió porque no tienes evidencia historica de el... lo mismo opino de negar la existencia de una persona que vivió hace 2000 años... ese es el nivel... ahora si me das el nombre de alguno de tus 16 tatarabuelos podremos empezar a ver si es facil o no encontrar registros de alguien que, de haber existido, seria una mera anecdota para sus contemporaneos...
  30. #33 En serio, los cristianos estáis tan acostumbrados no a tener que razonar que cuando lo intentais fracasais miserablemente.
    Por la misma justificación también tendrían que existir los dioses del Olimpo, los vikingos, indios y demás mitologias ya (afortunadamente) superadas.
  31. #34 quien parece no estar dispuesto a razonar, argumentar o debatir eres tú... reduciendo al absurdo y usando falacias ... Aquí no hablamos de metafísica, hablamos de la posibilidad de demostrar o no la existencia de alguien que vivió (si lo hizo) hace 2000 años... sentencias pero no debates, razonas o justificas... realmente no entiendo donde ves el fracaso pero tengo claro, tal como tu dices, donde está el nivel...
  32. #35 Es que no hay nada que debatir. No existe ninguna evidencia de la existencia de ese tipo. Sin más. Los cristianos podeis creer las tonterias que querais, faltaría mas, pero son eso, tonterías, cuentos con mal argumento.
  33. #24 Muchas gracias, para esto debía servir siempre meneame, para aprender todos juntos.
comentarios cerrados

menéame