edición general
9 meneos
112 clics

Job Hopping: qué es y por qué se valora esta tendencia el trabajo

El «job hopping» es un comportamiento cada día más frecuente en las nuevas generaciones de profesionales. Los «job hoppers» cambian con relativa frecuencia de trabajo o profesión y, aunque durante años esto es algo que no estaba bien visto entre las empresas, esta tendencia está cambiando, pues algunas empresas ya han empezado a valorar los talentos que los «job hoppers» ofrecen.

| etiquetas: job hopping , job hoppers , trabajos
  1. Súper fan de los que acuñan estás definiciones!
    Soy una precaria, que estudié y nadie me coge de lo mío, y he estado haciendo job hopping por obligación.
  2. Es un eufemismo para los contratos temporales.
  3. Quieren hacer que parezcan cool las desgracias..
    Job hopping, mini pisos, veganismo... :troll:
  4. "Job hopping", o también conocido como "mercado laboral español".
  5. #2 No, es para cuando los contratos son permanentes pero es el trabajador el que decide cambiar de trabajo a otro mejor, de forma relativamente frecuente (cada unos pocos años). Yo de hecho nunca he estado más de 3 años en la misma empresa y ha sido porque me ha dado la gana de cambiar.
  6. Algo traman...
  7. #3 Así hasta llegar al cuencoarrocismo...
  8. Fuera de la aplicación al mercado precario que mencionan los comentarios, que es tal cual, hay un tipo de profesionales que son así y no se que es peor. A mi en su momento me ofrecieron ese tipo de trabajo en una empresa que había sido comprada por capital extranjero con la sana intención de especular con ella. Se esperaba de mi ambición para que lo único que me importase fuese ganar el doble de lo que ganaba donde estaba durante un tiempo, y y capacidad para exprimir bastante el limón durante dos o tres años como para que aguantase con el resto del equipo funcionando a nivel productivo para luego sacar a venta. Que luego me iría al paro claro, pero a quien coño le importa eso no? si has ganado en 2 años lo que ganas en 4, pues tanto que sacas y que salga el sol por antequera. Total, quien sabe lo que te va a pasar donde estás mañana.
    Me quedé donde estaba que estaba bien, y me fui a una empresa seria, en su momento, donde creo hacer algo valioso. No valgo para vender humo. Claro que al asalariado eso no tiene por que importarle.
  9. #5 Correcto, cambias a algo... ¿no te gusta? vas a otro sitio, ¿estás bien valorado? te quedas algo mas... hasta que llegas a cierta edad que como hagas eso... o bien tienes una red cojonuda, o puede ser un salto al vacío... entonces dejas de hoppear y te sindicalizas :-D
  10. Esto de la neolengua se nos va de las manos :palm:
  11. A ver si estos del ABC toman notan y saltan a otro trabajo, que el periodismo les queda grande, que ya es decir.
  12. #1 Yo creo que esto hace referencia a ciertos sectores laborales que no se pueden considerar precarios, por ejemplo los desarrolladores de software. Tiene sentido hasta cierto punto. Si una empresa cree que tiene unas condiciones geniales de trabajo y sueldo y que su funcionamiento es más que correcto, ficharian a alguien que ha estado saltando de empresas (voluntariamente) porque creen que en la suya se puede quedar sin problemas. Un job hopper por su parte, al haber trabajado en distintas empresas habrá aprendido lo bueno y lo malo de cada una y puede aportar mucha perspectiva.
  13. #9 totalmwnte cierto, perp miwntras se es joven y lozano, hay que dejar quererse un poco.


    Es como con algunas mujeres, de jovenes de flor en flor, disfrutando al maximo, y luego ya se buscan un arbusto que les de proteccion cuando estan ya mas cansadas, aunque no sea tan bonitos
  14. #1 por obligacion no eres job hopper, eres precaria. Si te cambias cada dos por tres por que no te gustan los trabajos o crees que puedes encontrar algo mejor si que caerias en esa definicion.

    Yo tengo poca tolerancia a la monotonia y mantenerme mucho tiempo haciendo tareas similares y me cambiaba muuucho de trabajo (mas de una vez al anyo de media). Como me daban la lata en las entrevistas con el tema de tanto cambio (aunque luego me contrataban igual) me hice contractor, problema resuelto. Muchas veces ni siquiera tengo que hacer entrevista de rrhh, me hacen pruebas tecnicas y punto.

    #11 no tiene que ser precario, un trabajo que pagan 100k puede cansar igual de rapido o mas que uno de 55k, trabajando en ambos 40 horas estrictas.
comentarios cerrados

menéame