edición general
186 meneos
2278 clics
Joe Sacco: "Toda mi obra trata de personas oprimidas"

Joe Sacco: "Toda mi obra trata de personas oprimidas"

Los denes son un pueblo nativo que vive desde tiempo inmemorial en las Tierras del Noroeste de Canadá, cuya superficie ocupa la extensión de España y Francia juntas y en la que apenas hay 45.000 habitantes,que no llenarían ni un estadio de fútbol moderno. Como ocurre con otras comunidades indígenas alrededor del mundo, el significado de “dene”, en su lengua,es simplemente “pueblo”.A ellos, a las injusticias que se han cometido contra ellos y a su manera de entender la relación del ser humano con la naturaleza dedica su último trabajo Joe Sacco.

| etiquetas: joe sacco , denes , pueblos nativos , cambio climático , cómic
  1. Cuando escribió sobre los inmigrantes y fue a hacerlo a su país natal, Malta, hizo un retrato más fiel de la realidad de los hechos que en otros cómics.
  2. Grande Joe!
  3. Como Dickens...

    :-S
  4. Sus cómics están bien, pero se nota que no es imparcial.
  5. Ganazas de leerlo, como todo lo que saca.
  6. Han ido a por ellos a Sacco
  7. #5 Venga, vamos a ver que es eso de ser imparcial.... :troll:
  8. #8 Sus cómics suelen atender más a unas víctimas que a otras. También he de decir que no he leído todo su trabajo.
  9. #5 Yo solo he leido "Palestina" y "Notas al pie de Gaza". Van sobre la vida en Palestina y la investigación que hizo de memoria histórica sobre la matanza del 54. No me pareció imparcial. Sí que relata el continúo aplastamiento de los palestinos pero muestra algunos que han perdido la esperanza y no tienen que perder, sobretodo las nuevas generaciones que han conocido los últimos pasos de la escalada.
  10. Tengo Gorazde y Palestina, muy buenos ambos. Aunque me gusto más el primero que lei (no recuerdo cual de los dos fue _U)
  11. #10 si querías decir "no me pareció parcial", estoy de acuerdo. Que el comic se centre en los palestinos siendo un comic sobre como se vive en la franja de Gaza no tiene nada raro. Es como si alguien hace un documental sobre como vivían los siervos de la gleba y a alguien le parece que salen pocos nobles y que lo justo seria hablar de las revueltas de campesinos sin mencionar el hambre.
  12. #5 ¿Por qué habría de ser imparcial un cómic? ¿Hay algún producto comunicativo imparcial, más allá de los artículos científicos de matemáticas?
  13. #13 Bueno, yo solo doy mi opinión, él puede dibujar lo que quiera, faltaría más.
  14. #11 El desplegable de "La gran guerra" sobre la batalla del Somme también está bien, recuerda un poco a un "¿Dónde está Wally?" pero en macabro :-P
  15. #12 Sí, era así. Que no me pareció parcial. De hecho, en muchos momentos se queja de que no encuentra un testimonios fiables y sigue buscando hasta que lo encuentra.
  16. Cualquiera se puede convertir de la noche a la mañana en una persona oprimida, gran periodista y dibujante...
  17. Gorazde es buenísimo. Lo de Srebrenica es aterrador como lo cuenta. Sus comics no dejan indiferente.
  18. ya, pero qué significa tu comentario, entonces?
  19. #10 Gorazde es {0x1f44c} {0x1f44c}
  20. #9 Es cierto, no atiende a los pobres soldados israelíes cuando tratan como a ratas a los palestinos. Es que vamos...
  21. #21 Pasa de puntillas con el tema del integrismo islámico.
  22. #22 Es que es como si hablásemos del machismo de los hombres judíos en el Gueto de Varsovia... haberlo haylo, o lo hubo, pero no es el tema principal cuando se está machacando a un pueblo o a una etnia, como pasó con el pueblo gitano o el judio en la alemania Nazi y como pasa en Oriente medio con los palestinos hoy en día.
  23. Magnifico Joe Sacco.
comentarios cerrados

menéame