edición general
320 meneos
1466 clics
Un joven matriculado en la Universidad de Granada, arrestado a su llegada a El Cairo (Egipto)

Un joven matriculado en la Universidad de Granada, arrestado a su llegada a El Cairo (Egipto)

El estudiante de 27 años, que cursaba sus estudios en la Universidad de Bolonia, tenía una beca de la Unión Europea y estudiaba en el máster Gemma que coordina la Universidad de Granada. Adelina Sánchez, responsable de la UGR de esta formación, ha explicado a este periódico que hay un gran revuelo por la "falta de noticias" en torno al alumno, que al parecer formaba parte de un grupo de activistas surgido a raíz de la desaparición del italiano Giulio Regeni en El Cairo en 2016, que fue finalmente encontrado con signos de haber sido torturado.

| etiquetas: estudiante , detenido , varios , universidad , granada
Comentarios destacados:                    
#4 #3 Yo fui a Marruecos de bien jovencico y con más apertura de miras que hoy en día y mentalidad más inocente y me pareció una puta mierda de país impracticable donde todo el mundo me veía como una especie de hucha andante a la que sacar dinero y más dinero, chiquillos todo el rato pidiéndome pelas cada 50 metros y dando por el culo de manera atroz para ser "mi guía", por no mencionar las caras de asco y los ojos inyectados en sangre de más de dos y más de diez moroquíes cuando les decía que era español. Odio acérrimo a España por parte del ciudadano medio, muy poco recomendable ir, por motivos de seguridad personal principalmente.

La única gente amable y sinceramente "buena" que me encontré fueron unos bereberes que vivían rulando por el desierto y un grupillo de no sé qué otra etnia marginal de esas que tienen literal y policialmente desterradas de sus ciudades para que no hagan feo, que no me pidieron absolutamente nada y me dieron pan cocinado en un horno de…...
  1. Me estoy haciendo mayor, pero me alegra que entre otras cosas se me han quitado las ganas de ir a sitios donde no tengo garantizada cierta seguridad. Ya estuve en Egipto hace años y con tristeza pienso que no voy a volver.
  2. Espero qué no acabe en remake...
  3. Pequeño detalle, es un ciudadano egipcio acusado o investigado en su país. No es un ciudadano español que al llegar a El Cairo haya sido detenido sin motivo.
  4. #3 pues nada, te pierdes Bali, Singapur, Malasia, Turquía, y Almería.
  5. Bueno, si en Egipto tienen lo del "delito de odio" lo tiene jodido, vale cualquier cosa para que te la cargues.
  6. #4 Pues a mí me trataron de puta madre. Incluso me perdí, y un joven que me vio desorientado me ayudó sin pedir nada a cambio. Volveré cada vez que pueda.
  7. #3 Pues aqui vas a encontra muchos amigos. :troll:
    :professor: :goatse: Te lo joro premo.
  8. #12 jajajajaja. ¿En serio, te pasó eso? Qué grande el pelador.
  9. leyendo la noticia parecería que fue un turista que fue ahí y lo arrestaron sin motivos de forma aleatoria, cuando es un ciudadano egipcio conocido activista de los dd.h. con una orden de arresto pendiente (de ahí que lo arrestaran al pisar el aeropuerto). No digo que esté bien ni que me guste, pero el contexto es bastante diferente.
  10. #3 yo no te voy a poner ningún negativo, pero lo que dices es más propio de una fobia irracional que de un análisis de la realidad.

    Hay infinidad de países "musulmanes" que son muy seguros. No en vano, no son los países musulmanes los más violentos del mundo (salvo los que están en conflicto).

    Ese tipo de mensajes desinforman, además de contagiar fobias.
  11. #17 esas cosas pasan en una proporción grande del planeta; no solo los "musulmanes", que parece que mataron a Manolete en ocasiones.

    Recuerda que el Primer Mundo es un grupo reducido de países. Dicho de otro modo: nosotros somos la excepción, no la regla.
  12. #19 en otros aspectos nuestra sociedad es mucho más cruel. No somos tan superiores como parece. En cualquier caso, insisto en que problemas de atraso tienen la mayoría de los países.
  13. por curiosidad, podiras citar alguno de los aspectos mas crueles que indicas? Es que no soy capaz de pensar ni en uno solo.
  14. #4 volví de Marruecos hace un par de semanas, me recorrí medio país en coche de alquiler. Lo que describes de la hucha andante lo viví en Marrakech, donde eran realmente pesados y la mitad de la gente que me encontré sólo querían sacarme el dinero; también me pasó, en mucha menor medida, en algunos otros puntos turísticos del país. Desde luego, Marrakech fue lo que menos me gustó.

    Pero también estuve en muchas otras zonas perdidas y pude hablar con muchos marroquíes "normales", que no vivían de timar a turistas, y eran gente de lo más amable y honrado que me he encontrado jamás, te invitaban a té sin preguntarte, se interesaban por tu viaje, te aconsejaban, muchos estaban preocupados por el trato al turista en otras partes, te invitaban a comer y se negaban a aceptar tu dinero a pesar de vivir en condiciones prácticamente miserables. Chiquillos... Más chiquillos me pidieron comida que dinero, y estoy seguro de que a bastantes les obligaban sus padres a pedir dinero. Recogimos a muchos "autoestopistas" marroquíes y el único que nos intentó sacar dinero fue, casualmente, un bereber, pero el resto agradecidísimos y más de uno nos invitó a te y/o a comer en su casa con su familia y todos, sin excepción, se negaron a aceptar un dirham. En ningún momento viví, pero ni por asomo, ese "odio acérrimo a España" del que hablas, ni temí por mi seguridad personal lo más mínimo.

    Sí, el país es un caos, pero aconsejo su visita. Entiendo que no sea la experiencia general, quizá sólo tuvimos suerte. Espero volver en unos años, y no pisar Marrakech.
  15. #22 Tuve experiencias similares en el Marruecos de finales de los 80. Era salir de las zonas turísticas de las grandes ciudades y todo cambiaba.
  16. #3 Yo sumaria USA a esa lista.
  17. #14 Hostia colega, qué puto cerdo.
  18. 27 años no es joven, es un señor.
  19. #7 Bali no es musulmana, aunque esté en un país que si lo es.
  20. #22 qué me recomiendas de Marruecos entonces?

    Estoy pensando ir tarde o temprano.
  21. #16 Es lo que le ocurre a la gente que no tiene ni zorra idea.
  22. Bueno, no pasa nada. Egipto está 27 puestos delante de España en este ranking de independencia judicial

    www.meneame.net/story/reino-espana-puesto-58-ranking-internacional-ind

    xD
  23. #19 Eso es porque no has estado en Brasil o México

    :troll:
  24. #29 Si quitas Marrakech, que en efecto es un horror de lo pesados que llegan a ser, y un poco Fez y Chauen, con el asunto del hachís, ahora mismo Marruecos ha cambiado mucho.
    Meknes es muy tranquilo, Rabat parecido y en el momento en que te metes en el entorno rural la cosa cambia mucho. Eso sí, pobres como ratas.
    Mira, para los demás que enlazo. Marruecos ha cambiado muchísimo. La mayoría de la gente de Casablanca, Rabat o Tánger viven de fabricar ropa para Zara y piezas de coche para Dacia o Renault, así que no están para turismo.
    Por contra Egipto va cuesta abajo y sin frenos al agujero en que se están metiendo muchos países musulmanes. Una lástima. Una involución preocupante. Pero yo animo a cambiarse las gafas de ver la realidad. Os vendrá bien. #23 #4 #3
  25. #19 Pues en Centroamérica fliparías... En Marruecos son pesados, en algunos barrios de Tegus, San Salvador, san Pedro Sula o Ciudad de Guatemala te matan por robarte 20$.
  26. No llamó Trump al presidente egipcio Sisi "su dictador favorito"?

    www.wsj.com/articles/trump-awaiting-egyptian-counterpart-at-summit-cal

    Entre broma y broma, la verdad asoma.

    Tiene fama de torturar y matar oponentes políticos.
  27. #4 Parece que, respecto al odio, se cumple eso de la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...
  28. #12 Igual lo que deberíais de cambiar son los lugares que visitaís y no los países.

    Lo de que te vean como un cajero automático andante no tiene nada que ver con los páises musulmanes, sino países turísticos y pobres, en Cuba vais a encontrar lo mismo.

    #4 Tú mismo te diste cuenta que en cuanto saliste hasta te regalaban pan sin querer nada a cambio.
  29. #14 ¿Qué hostal de Alejandría fue?
  30. #27 (voz de Arguiñano) "Míralo ahí, con 27 años, con su máster de Estudio de las mujeres y diferencias de género recién sacado, échale huevos!"
  31. #12 Ya tío, eso me pasó a mi en uno de esos países que llaman civilizados alrededor del año 2000. Nada más llegar el taxista nos quería cobrar casi el doble de la tarifa regulada, paseamos por una de sus calles más famosas y estaba lleno de putas, me cobraron un pastón por una de sus comidas típicas que eran una mierda y me cobraron hasta el agua del grifo, unos tipos intentaron robarme en un transporte público subterráneo y el domingo fuimos a uno de los sitios más típicos y casi me roban la cartera. Por no hablar del 21% de IVA y los atentados de grupos independentistas.
  32. #34 A un amigo mio, que se fue de mochilero por toda la costa brasileña con su novia peruana (querían llegar a Perú en su viaje de 6 meses), le atracaron a pleno día dos niños con cuchillos. No tendrían más de 12 años, pues al irse corriendo con las mochilas no pudieron acarrearlas por el peso y las dejaron. A mi amigo le pusieron el cuchillo en el cuello y a su novia, que no paró de chillar, le desgarraron la camiseta. Era una callejuela aledaña a una calle principal, no recuerdo si era Fortaleza o Sao Paulo. Un hombre acudió en su ayuda, desde lejos, a voz en grito ahuyentando a los ladrones. Pero muchos otros pasaron de largo sin detenerse a auxiliar.
    Ahí acabó su viaje 4 meses antes de lo previsto.
    Me contaba que en restaurantes tiraban las sobras de comida al suelo y los niños pobres se peleaban por esas sobras.
    Nunca he oido esas cosas de Marruecos.
  33. #43 Ya, pero aún así hay quien dice que Barcelona tiene su encanto, yo es que no me lo explico.
  34. #7 y Almería, dice xD
  35. #45 Nunca he estado en Barcelona
  36. #4 pues chico, yo estuve este verano una semana y todo el mundo fué adorable y super majo excepto un tio se una tienda que me trató como si fuera imbecil. A mi me pasa al contrario que a ti, yo le recomiendo ir a todo el mundo, sinceramente
  37. #43 comentario destacado ya
  38. ¿Es aquí dónde se vienen a contar experiencias traumáticas de viajes a otros países?
  39. #47 y yo nunca pongo ironic
  40. ¿Alguien más ha notado que el último párrafo de la noticia NO TIENE ningún sentido en el marco de lo que está contando?
  41. #32 Es que si hubiese estado en Brasil o en México no podría estar comentando aquí ahora mismo :troll:
  42. #53 Calla, yo estoy (eso sí, por los pelos).
  43. #44 #54 Un amigo mío estuvo trabajando en Brasil y me dijo que allí salía a la calle con la peor ropa que tuviese para parecer pobre y que no la atracasen :shit:
    También me contó que mientras estaba comiendo en un restaurante hubo un tiroteo en la misma calle y varias balas entraron en el local (no hubo heridos porque todo el mundo se echó al suelo).
  44. #4 #1 #3 Estando de turista en Egipto estaba cansadísimo de que la gente te viese como dice #4 como una hucha andante, así que cuando un tipo se me acercó por la calle le mandé a la mierda. Pero éste insistió y parecía algo diferente, así que al final hablé con él y realmente parecía que sólo quería charlar en inglés, hasta cambiamos el teléfono para poder quedar más tarde, porque me cayó bien.
    De pronto apareció un policía y le dijo que se marchase. Le pregunté al policía que qué pasaba (a ver si iba a ser el tipo un timador más, que se supone que yo iba a quedar con él más tarde) y me dijo que no pasaba nada, que el tipo se había ido porque quería. :roll: :shit:
    Finalmente quedé con el tipo por la noche y me explicó que el policía le había dicho que la gente tenía prohibido hablar con los turistas salvo que tuviese algún tipo de carnet de guía turístico, etc. Eso explicaría el motivo de que la gente normal no pudiese hablar contigo, sólo los guías, taxistas y demás timadores.
    Por cierto que el tipo resultó que era copto, a estas alturas no sé si se lo habrán cargado o algo. :'(
  45. #43 Muy grande este comentario jajaja, ¡a mí me has pillado!
  46. #4 Lo siento por el negativo. Lo compenso. Estaba justo debajo de "ver todo el comentario" :-(
  47. #30. En ese mismo grupo seguro que hay mucha gente precavida que además merece un respeto.
    (CC #17)
  48. #4 Yo estuve hace unos 5 años y tuve una experiencia totalmente contraria. Recorrimos la costa atlántica con un coche de alquiler y mayoritariamente encontramos gente amabilísima que nos intentaba ayudar todo el tiempo y no pedía nada a cambio.

    Es cierto que en Marrakech sí hay un asedio al turista, pero ni es representativo de todo el país ni es diferente de lo que pasa en cualquier otro lugar extremadamente turístico de cualquier país (pásate por las ramblas de Barcelona, por Montmartre en París, por el Taj-Majal, etc...).

    Lo que no percibí en ningún sitio es ese odio a los españoles. Todo el mundo muy atento, con ganas de interactuar y de conocer cosas de España y de lo que nos parecía nuestra estancia en Marruecos. Que no digo que no puedas encontrar ese odio si lo buscas, pero yo no lo vi por ninguna parte. Quizá te encontraste a los militantes del Vox marroquí :-P
  49. #4 Eso pasa en la mayor parte del mundo. Saliendo de occidente, eres un dólar con patas. A mí me ha pasado tres cuartos de lo mismo en Rep. Dominicana. Un imán de ladrones, de pedigüeños y de estafadores.
    Pero claro, que de aquí los alemanes pensarán lo mismo cuando se la clavan en el chiringuito, les salen al paso las gitanas con el romero, y les birlan las carteras en la rambla.
  50. #38 ni el Laos ni en Madagascar (que son los dos sitios mas pobres en los que he estado) me he sentido ni por asomo tan hucha andante como en Marruecos o Cuba, y no sabría decirte cual peor en ese aspecto concreto... Quizás el más incómodo Cuba, que por las noches era como pasear por un Puticlub...
  51. #4 Pues creo que tuvistes muy mala suerte en Marruecos. Mis experiencias en las 3 veces que he estado han sido en general positivas. A la legión de pedigüeños te los quitas de encima con relativa facilidad, y lo de odio y miradas inyectadas en sangre...pues nunca lo he visto.
  52. #29 Perdona por meterme, pero conozco el país y lo que te recomendaría es salir a la carretera. Así puedes combinar Chauen, Fez o Ait Benhadou (que son maravillosas pero con mucho pesado) con otro tipo de experiencias
  53. #65 en los mismos países que el hinduísmo, el budismo o las religiones africanas. Incluso hay muchos países "cristianos" que tampoco lo tienen.

    Por cierto, habría que aclarar que es eso de "civilización occidental". ¿Europa y Norteamérica solamente?
  54. #67 en todos los países de mayoría musulmana no se aplica el Corán como ley. Por otro lado, hay países "cristianos" como Uganda que han perseguido a homosexuales hasta la muerte, por ejemplo. En cualquier caso, estas comparaciones por bloques me parecen de brocha gorda.

    No he dicho que el hinduísmo defina a ninguna civilización. Solo he dicho que los problemas que se achacan a los "musulmanes" ocurren en muchos otros sitios. Parece que los musulmanes mataron a Manolete.

    Ah, la "civilización occidental" es eso según tú. Según otra gente podría definirse como países que explotan a otros o masacran a otros para quedarse con su riqueza o materias primas. Todo depende del prisma con que se mire. De todos modos, ¿en qué país no se discrimina a la gente por su clase social? Me gustaría saber dónde es eso. ¿En EEUU, por poner un ejemplo, no se discrimina por clase social? Vaya, qué cosas. ¿Solo los musulmanes discriminan por clase social?
  55. #69 lo que dices es sencillamente mentira. Hay muchos países "musulmanes" donde no se aplica la sharia. No intoxiques.

    Otra mentira: sí hay muchos otros países donde se castiga el adulterio.

    The United States is one of few industrialized countries to have laws criminalizing adultery
    en.wikipedia.org/wiki/Adultery#Adultery_and_the_law


    Podría seguir con lo demás, pero me da pereza si te soy sincero.

    Eres un mentiroso y un manipulador, y no lo digo como insulto. Es una realidad objetiva. Los datos que das te los inventas y son falsos.
  56. #71 la gente como tú me harta. Dices una mentira, se te contesta y saltas con otro tema.

    —En todos los países musulmanes se aplica la sharia.
    —Mentira.
    —Bueno, vale, tienes razón, me lo he inventado; ¿pero en alguno tienen coches como los Mercedes?
  57. #73 ¿de verdad tengo que ponerme a copiar y pegar la conversación? Lo siento, pero no.
  58. #75 hablando de salir por la tangente. xD

    Quiero pensar que me estás vacilando.
  59. #77 la prueba está en los comentarios. Esto no es una barra de bar. Las cosas quedan escritas. Si no te acuerdas ni de lo que tecleas ve a que te traten la memoria.
  60. #79 claro que puedo, pero los que decís una cosa y luego os desdecís, que sois legión desgraciadamente, me aburrís mucho y ya paso. No tengo paciencia para perder el tiempo con estas sandeces. Prefiero debatir con otra gente. No me aportas nada con todo el respeto.
  61. #29 bueno, pues ir sin miedo. Yo iba cagado, no había salido nunca de Europa ni ido jamás a un país pobre, e íbamos a la aventura (cogíamos los alojamientos cada día al llegar o de camino por internet, e íbamos por nuestra cuenta en coche), pero iba con alguien que ha viajado mucho a sitios así. Existe la posibilidad de alquilar un coche con conductor/guía, lo cual también te da libertad de salirte un poco de las rutas más turísticas, y tampoco se va mucho de precio. Yo evitaría las rutas organizadas para grupos.

    Me he quejado de Marrakech pero realmente es algo que hay que vivir, igual que hay que ir sí o sí a Esauira, Ait Ben Haddou y demás sitios turísticos, pasar una noche en el desierto de Merzouga, lo típico, vaya. Pero agradecerás salirte un poco de esas zonas, parar en pueblos pequeños y darte una vuelta por sus mercados, entrar en teterías donde sólo haya marroquíes y comerte unos tajines en los puestos con más humo que veas donde haya marroquíes comiendo. Se agradece salir de las ciudades típicas y estar unas horas sin que nadie te esté dando la brasa ni te cobren por respirar, hablar con los comerciantes, recoger autoestopistas (si te atreves) que con suerte sabrán francés e incluso inglés o español, en los pueblos muy pequeños hay cierta posibilidad de que alguien del lugar se ponga a hablar contigo y te acabe invitando a un té o a comer con su familia (cuestión de suerte). Si te encuentras a alguien con quien puedas comunicarte, les gusta que te intereses por sus edificios, sus trabajos, dónde poder comer platos tradicionales, etc. Los dueños de los riads/alojamientos también suelen ser amables y habladores y éstos no intentan, generalmente, venderte nada.

    Hay que ir con cuidado también, a los bereberes es mejor no hacerles fotos, en ciertas zonas es mejor no ir grabando pero principalmente porque te sientes como si estuvieras en el zoo, hay gente que parece amigable y realmente te quieren vender algo o llevarte a algún sitio de un conocido a comer o venderte algo, etc, pero a éstos en cuanto pasas un par de días allí ya los cazas al vuelo. En las ciudades nosotros directamente ignorábamos a todo el que nos hablaba o como mucho les decíamos "no, merci" y seguíamos andando. Si te interesa lo que te ofrece alguien (visitar alguna kashba, comer algo, alojamiento, etc), pregunta siempre el precio por adelantado y si no te lo dicen, "no, merci" y pasas. La gente que te dice que el camino está cerrado, o que a la plaza no se…   » ver todo el comentario
  62. #81 sí, eso es exactamente lo que ha pasado. Ahora ve a hablar con otros que tengan paciencia para gente como tú, por favor.
  63. Estudiante egipcio con orden de arresto pendiente por "difundir noticias falsas".
  64. #52 Tres másteres de la Universidad de Granada (UGR) han recibido la etiqueta de excelencia Erasmus Mundus, concedida por la Comisión Europea dentro del proyecto Erasmus+. Las titulaciones son el máster en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA), el máster en Ciencia, Tecnología del Color e Imagen Espectral (COSI) y el máster en Salud Pública “Europubhealth”.


    :palm: xD
comentarios cerrados

menéame