edición general
19 meneos
53 clics
Los jóvenes, una vida a cuestas de sus padres

Los jóvenes, una vida a cuestas de sus padres

Una parte de los jóvenes actuales ya ha experimentado dos crisis en la etapa clave de sus vidas para emprender proyectos vitales, como emanciparse o incorporarse al empleo. La extendida precariedad laboral de este grupo de población es la culpable de esta situación. Una de cuatro personas entre 16 y 29 años cotiza con contratos a tiempo parcial y casi la mitad tiene empleos temporales. El estudio 'Presente y futuro de la juventud española. Una perspectiva socioeconómica', elaborado por la Fundación BBVA-IVIE y dirigido por el catedrático Fran

| etiquetas: jovenes
  1. Cómo tema colateral...

    La estafa piramidal de las pensiones era esto: hundir la base de cotización de los jóvenes haciendo el sistema insostenible
  2. Al loro al dato:

    Así pues, mientras la cohorte nacida en 1955 alcanzó una base de cotización similar a la media a los 27 años, las cohortes de 1965 y 1975 lo consiguieron a los 30 años y la cohorte de 1985 todavía no ha alcanzado la media a los 34 años.

    Suma que la vivienda está imposible y tienes un futuro que te cagas. Luego que la gente no tiene niños
  3. "Los padres: una vida con los hijos a rastras".
  4. Los jóvenes: esa gente que lo primero que hace en una entrevista es preguntar si hay teletrabajo, que te dice que no piensa echar horas extra y que piden condiciones antes de demostrar su valía.
  5. #4 es preguntar si hay teletrabajo
    Dependera del empleo.
    que no piensa echar horas extra
    Si se pagan como hay que pagarlas y se cumplen las horas maximas por ley, no creo que muchos se nieguen
    que piden condiciones
    ¿Que condiciones, el convenio o el que?
  6. #5 pues en mi caso, por ejemplo, es trabajo de oficina. Y la empresa no tiene implemento todo el teletrabajo.

    En la empresa donde trabajo no es habitual hacer horas extra, pero a veces hay picos de trabajo, y hay que cumplir plazos. Y no, no se pagan. ¿Que está feo? Seguro. Pero es así.

    En fin, que es muy fácil querer incorporarse al mercado laboral cobrando 2.000 euros, pero creo que primero hay que demostrar conocimiento y valía. Y luego pues eliges empresa, sector, sueldo, hipoteca, niños, colegio y todas esas cosas.
  7. #6 ¿Conocimiento y valía es que no te paguen las horas extras? Cojonudo. :-S

    Aaaah, que te refieres al conocimiento y valía del empresario para conseguir explotar al trabajador. Eso sí. :palm:
  8. #6 En la empresa donde trabajo no es habitual hacer horas extra, pero a veces hay picos de trabajo, y hay que cumplir plazos. Y no, no se pagan. ¿Que está feo? Seguro. Pero es así.

    Pues hasta donde yo se, dependiendo es hasta ilegal, ya que Las horas extra en el trabajo son legales siempre que se compensen adecuadamente.
    amp.ondacero.es/noticias/sociedad/que-trabajadores-pueden-hacer-horas-

    Otra cosa es que te las compensen o te las paguen.
  9. #7 #9 me parto el culo. Si es que sabía que me vais a crujir. Y los que vengan después…

    Pues si, amigos. El mundo laboral funciona así. Pero funcionando así, hemos podido acceder a una vivienda y formar una familia.
  10. #10 La mayoría de (no tan) jóvenes que conozco han tragado eso y no tienen ni casa, ni familia
  11. #10 por mi experiencia el mundo laboral hay gente honrada, trabajadores leales, padefos y explotadores, así es que cuando llega alguien y pide unas condiciones mínimas a una empresa que ha hecho lo que ha querido pasa lo que pasa y salen los lloros de que no encuentran trabajadores.
  12. #6 Ojalá algún inspector de trabajo consiga descubrir en que empresa trabajas después de decir tan tranquilamente que os la suda la ley. Y que os caiga un buen puro.
  13. #10 el mundo laboral funciona haciendo horas extras gratis? Será tu mundo de pringado, majete. En mi vida he trabajado una mísera hora gratis y pobre del que se le ocurra proponerlo.

    Menudas tragaderas y correas tenéis algunos.
  14. #14 yo no entiendo que las normas dependan de el o que se la sude.

    Más bien parece lo que aquí llaman despectivamente padefo, es decir que asume que trabaja en un sitio que no respeta a los trabajadores pero por dejadez, miedo, o falta de colchón económico lo acepta.

    Insultándole no creo que se consiga nada, si es el caso. Solo reafirma su posición y perjudica a él y a sus compañeros con menos tragaderas.
  15. #15 cada uno cuenta la realidad como la vive.

    Yo solo digo lo que veo y lo que vivo. Y recuerdo que el inicio de todo esto es un titular que dice “los jóvenes, una vida a cuesta de sus padres”. Y lamentablemente así es. Lo que pasa es que nuestras tragaderas y correas, curiosamente nos han permitido comprar casas y tener hijos, y la Libertad y la rectitud de los jóvenes les tienen esclavkzados con papá y mamá.

    Y repito: no quiero sentar cátedra. Digo lo que veo y punto.
  16. #1 como?
  17. #16 No pretendía insultar a la persona. Simplemente si su empresa tiene esa política (como demasiadas en este país) realmente espero que les pillen y les caiga un puro.

    Posiblemente sea un padefo, como dices ,y a él ni le va ni le viene. Si tuviera gente a su cargo y exige eso, otro gallo cantaría
  18. #17 Es triste leerte, y no lo digo para insultar, disculpas por adelantado, pero es triste porque para muchos esa es la realidad. La explotación, las "tragaderas", la horas sin pagar, la "dedicación total para conseguir resistir y que el que viniera después también fuese explotado, y entonces agradecer que se sea justo, que se pague lo que corresponde. Pero eso se acabó hace mucho, el sistema de explotación se cayó cuando pasaron de 45 a 23 dias de despido por año trabajado, podías putear a un joven durante cinco años, y pagarle la mitad del despido.

    Y lo más triste de todo es que quienes sufren ese "sistema perverso" lo reclaman, lo defienden, como negritos que tras la esclavitud temen no sobrevivir sin un látigo que les dé algodon para recoger. Y defienden al amo, proveedor de algodón, y ven los latigazos un precio justo a pagar.

    Sinceramente. :-(
  19. #20 bueno, siento que lo sientas así, aunque todas las opiniones dadas con respeto se agradecen.

    Efectivamente, el mundo debería ser de otra manera, y poco a poco se han ido consiguiendo mejoras de algunas condiciones es laborables (aunque creo que otras han empeorado).

    Creo que en general, en España, somos cobardes a la hora de emprender, y ponemos excusas que no son del todo ciertas, como que hay que ser rico para hacerlo, o cosas así. Preferimos la comodidad de tener un salario seguramente injusto, antes de arriesgar y emprender. Y eso nos lleva a tragar con el que emprende.

    En cuanto a lo del sistema perverso, si las condiciones de la empresa dónde trabajas son muy malas en comparación a otras, lo más fácil es pedir la cuenta y cambiar. Si todas las empresas del sector están a la par… pues si, tragaderas y correa. Pero insisto: eso es lo que nos ha llevado a muchos a poder tener “algo” de libertad financiera.

    En fin, felices reyes. Paz y amor. Y si, brindar por un mundo más justo.
  20. No sé. No debe parecerles a los jóvenes españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los jóvenes españoles, los agradecen a sus padres.

    Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?

    Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

    El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

    España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

    Así que no permitáis, jóvenes españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

    Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.
comentarios cerrados

menéame