edición general
109 meneos
385 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Judios ortodoxos protestan por las políticas sionistas de Donald Trump en Palestina frente a la Casa Blanca

Estas protestas surgen del malestar de la comunidad judía, incluso la que vive en Jerusalén. (www.rebelion.org/noticia.php?id=169099) En representación de la religión judía, los judíos ortodoxos están totalmente en contra del sionismo y de la creación del Estado de Israel. Aunque parezca incoherente, los sionistas no respetan la Torá (biblia judía), que prohíbe la violencia aplicada contra Palestina. Trump ha firmado un Acuerdo con Benjamín Netanyahu para seguir los intereses de Israel, y no de Palestina.

| etiquetas: judios , no sionistas
  1. ¡Antisemitas!

    /S
  2. No deja de ser irónico que precisamente los más judíos judíos se opongan a la política sionista contra palestina
  3. El frente popular de Judea frente al frente judaico popular. La misma mierda son.
  4. #1 No, ¡anti-sionistas!
  5. #2 Los mas judíos? Que tienes un judiometro para saber si un judío es mas judío que otro?
    Y dicha esta gilipollez, los judíos ortodoxos no son ni mas ni menos judíos que el resto de ramas de la religión judía.
  6. #2 los judios ortodoxos son una panda de frikis que no se por que el gobierno de Israel les aguanta, viven básicamente del cuento y de sacar del estado todo lo que pueden, sin dar nada (como el detalle de las donaciones de órganos, ellos pueden recibir, pero se niegan en rotundo a dar)
  7. #2 los ortodoxos están en contra de la guerra
  8. No tienen ustedes ni idea.

    Estos judíos están en contra del Estado de Israel porque es una entidad laica; la verdadera salvación del pueblo de Israel vendrá de Yahveh, y terminar.

    Algunos incluso creen que la destrucción de Israel como Anticristo que, según ellos, es, será seguida por el Final de los Tiempos y Mesiah va y Mesiah viene.

    Como para fiarse de sus creencias

    Y aún votan positivo creyendo que estos imbéciles son pro-palestinos
  9. ¿Judíos contra judíos? ¿Porqué no?.
  10. Sospecho que mucha gente no sabe distinguir términos como semita, judío, sionista o israelí, y los usan como sinónimos.
  11. Lo que dice la entradilla de la noticia, los judíos ortodoxos están totalmente en contra del sionismo y de la creación del Estado de Israel es muy inexacto, no todos los judíos ortodoxos piensan igual, y también hay diferencias estadísticas entre los que viven en Israel y los que no.
  12. Esta gente tiene contacto con la ultraderecha europea.
  13. #7 viven básicamente del cuento y de sacar del estado todo lo que pueden

    Viven en los EEUU, campeón.
  14. #1 el islam también es semita
  15. #9 a veces los planetas se alinean por motivos opuestos
  16. #14 en EEUU no hay estado? :shit: :shit:
  17. ¿Dispersarán las protestas con gas?
  18. #9 del Estado de Israel porque es una entidad laica
    xD xD xD
  19. #2, muchos de «los más judíos» (sea lo que sea eso) acatan la prohibición de su dios de habitar la tierra prometida antes de la venida de su mesías e incluso piden la disolución del Estado de Israel. También los hay que simplemente no están de acuerdo con sus políticas, no sé si esos se consideran «menos judíos» o qué.

    #9, el anticristo no aparece hasta el Nuevo Testamento, que los Judíos no usan.
  20. #17 relee la conversación
  21. #2 Eso no es cierto del todo, por desgracia.
    Hay judíos ortodoxos viviendo en Israel que no se oponen a las políticas del estado y hasta las aplauden.
  22. #2 su teoria es que el regreso a tierra santa debe ser cuando dios envíe al nuevo Mesías, y será un estado religioso, y no por política y un estado más laico como el actual.

    Y no son todos los ortodoxos los que creen esto, solo una facción o secta de ellos
  23. #20 la homosexualidad está permitida, las leyes no son religiosas, hay libertad de culto...
  24. #9 cierto, les alegra la facción o secta más integrista de todas
  25. Y me puso en un comentario, que no es nos tuviera manía ni nada jajaja, y mira, otra noticia igual jajaja
  26. #15 No, pero los palestinos sí lo son.
  27. #19 a ver, soy Judío ortodoxo y estoy a favor del estado de Israel jaja, los que están en contra es un grupo de fanáticos que nos les importaría si morimos todos, son los Neturei Karta. Me imagino que te confundes porque en los países Europeos y de Sudamérica los llamáis "ultra ortodoxos" pero nosotros los llamamos Jaredim, y casi todas las familias Jaredim creen es Israel, es más, hay dos partidos políticos que apoyan a Bibi que son partidos Jaredis.
    Y lo del Mashiaj, ¿Hijo de quien? ¿Que? No, no somos Cristianos, no hay ningún hijo de nadie.
  28. #7 por favor, dejad ya de una vez de mezclarnos con los jaredim, ya conteste y explique por encima las diferencias en #19
  29. #14 aproximadamente un 30% de nuestra población es Jaredim, ósea que básicamente, también están aquí.
  30. #21 a ver, son solo un par de grupos y en cuestión a los Jaredim, no son tantos como piensas, lo que los escuchas mucho porque son los raritos y hacen mucho ruido. La prohibición es según algunos Rabinos de los antiguos, entonces todo esto es según al rabino que sigas.
  31. #34 y la tuya la mejor de mundo mundial jajajaja, claro, unos genocidas inútiles porque desde que estamos aquí la población árabe se ha multiplicado por 12 jajaja, mira que se nos da mal jajajaja
  32. #35 Lol, ahora viene alguien de fuera y me va a decir que dicen los libros que nosotros estudiamos desde pequeños jajaja
  33. Cuando se enteren de que dios no existe... menudo chasco se van a llevar...
  34. #41 Sí soy de esos que hacen lo posible para cumplir los mitzvot, y? Algún problema?
  35. #39 Claro, toda la culpa es la religión y no la ambición de la gente que usa el "casus beli" que tenga a mano para ganar poder.... Lo que hay que leer.... Solo viendo tu forma de escribir se ve que eres el tradicional tío de ultra izquierda que no tiene ni idea de lo que habla, pero te puede recitar los panfletos políticos de sus amados líderes de memoria, si no te importa, este será el último comentario en el cuál te responda, porque no tengo tiempo para estar todo el día respondiendo a los mismos panfletos una y otra vez, pero mi consejo, que te va a ser útil para toda tu vida y no solo para este tema, es que en vez de estar todo el día repitiendo como loro todo lo que te enseñan desde el partido o tu medio de adoctrinamiento habitual, te pares, mires y analices cuál son las dos partes, una vez sepas eso, vayas, hables con las dos partes y te intereses por sus diferentes puntos de vista. Y ahora te deseo un maravilloso día ^^
  36. #43 Joder con el antisemita de turno jajaja
  37. #32 ¿Dónde residen los que se manifestaron frente a la Casa Blanca?
  38. #46 Pués tienden a vivir sus barrios, no importa en cuál de los países que sea, se cierran totalmente sobre sí mismos.
  39. #47 Ya. Tú entiendes que #7 se mete con los ultraortodoxos de Israel diciendo que viven del estado israelí en una noticia sobre una manifestación de la ultraortodoxos de los EEUU, ¿verdad?
  40. #48 los Jaredim viven en muchos países diferentes, es verdad que el otro comentario se refiere a los Jaredim de Israel, pero digistes que estos en concreto viven es USA, cosas que realmente no es del todo así, también van allí muchos "Neturei Karta" (que se hacen llamar así estos tíos) que viven en Israel y van allá para demostrar que ellos que son israelíes y odian Israel, hicieron lo mismo en Irán. A eso me refería, pero quizás tuve un error de comprensión lectora jaja, es lo malo de hablar varios idiomas, que al final, por mucho que te intentes perfeccionar, jamás lo conseguirás jaja
  41. #49 Si es castellano (o español) no es tu lengua materna, escribes y te expresas muy bien. :-)

    Dejando el tema del idioma de lado, lo que no tiene sentido es que alguien ataque a los ultraortodoxos por cobrar pagas del estado. O tienen razón, o no la tienen; que cobren del estado no hace que sus argumentos sean falsos. Es la conocida como falacia ad hominem.
  42. #50 Gracias, se puede decir que mi lengua materna es Francés/Hebreo, todavía tengo fallos en castellano, se aprende bastante con la televisión allá, todo está subtitulado y en lengua original, entonces de pequeños siempre mirando telenovelas como "chiquititas" nuestra generación aprendió bastante, por eso mucha gente de entre 23 y 38 años saben español, y lo demás me fui perfeccionando llegando aquí, se podía decir que sabía Argentino jajaja, me costó acostumbrarme pero bueno, la generación de la hermana pequeña de mi esposa que son más jóvenes les ha dado por el inglés y el coreano, pero bueno, nueva generación, nueva mentalidad jajaja

    Si, es normal, es un tema caliente aquí ya que bastantes impuestos van para ellos (Soy ortodoxo) y los demás, pués cuando vas a la Seguridad Social te invitan a que te busques la vida tú solo, ya que tú y tu mujer trabajáis, entonces pagad ustedes jaja. En sí desde nuestro punto de vista está bien eso de las becas, lo jodido de ello es el cómo se usan esos fondos, todo está echo para financiar a diferentes clanes de Jaredim y esos fondos no suelen ser para el estudiante en sí. Entonces mucha gente que tiene que ver con nuestra religión o con Israel ven de malos ojos estás "Becas" y aprovecharán cualquier oportunidad para atacar a los Jaredim y su vagancia, aunque en la realidad ellos se levantan cada día a las 5 de la mañana y se pasan todo el día rezando, estudiando y con su familia, al final se van a dormir a la 00h o a la 01h y así todos los días. El tema es muy complejo y tiene muchas cosas que la gente de fuera no sabe o desconoce del tema, solo se concentran en algunos sectores que son una carga para todos nosotros.
comentarios cerrados

menéame