edición general
24 meneos
50 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los jueces, en pie de guerra contra la reforma judicial del Gobierno, pedirán ayuda a Europa

La Asociación Profesional de la Magistratura, Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente -es decir, todas las organizaciones judiciales españolas menos Juezas y Jueces para la Democracia- han iniciado contactos para ver la forma de pedir la intervención de las instituciones europeas ante la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que impulsan PSOE y Podemos en el Parlamento.

| etiquetas: jueces , reforma , justicia , cgpj
  1. Bloquean el cambio del cgpj y siguen haciendo nombramientos con la ayuda del PP. Menudo montaje. www.publico.es/politica/bloqueo-cgpj-plantea-bruselas-bloqueo-renovaci
  2. ¿Y que el PP no renueve el CGPJ desde hace dos años no les ponía en pie de guerra? :roll:
  3. Los dinosaurios exigen seguir siendo dinosaurios.
    ¡Cómo osan pedir diligencia a una casta que invierte años en resolver el pleito más chorra!
  4. El PP luchará con uñas y dientes para defender a sus perros de retaguardia.
  5. ¿Y que Sánchez no los renovase cuando tocaba y esperase a que hubiese elecciones para así tener mejor porcentaje?
  6. #1 y que bloqueen el cambio ¿da derecho a que el gobierno quiera cambiar un sistema de elección que hace que el gobierno controle aún más el CGPG?

    Ya veremos si esto se aprueba, cuando gobiernen los otros los lloros de Echenique, el protector de la justicia.
  7. #1 realmente que se desbloquee es una petición de Europa, no le veo futuro a ese ayúdeme que me quieren quitar mi chiringuito con el que no paro de tocarle las narices con mis estupideces.
  8. #1 Ah, ok, si la oposición no me da todos los jueces que quiero cambio la ley haciéndola inconstitucional si hace falta

    Lo de preguntar a los jueces, no, que me han dicho que son todos mu fachas :-D
  9. #1 Esta asociación, a la que no pertenecen todos y cada uno de los jueces que hay en España tal y como insinúa el titular, debe ser una de las que controla el PP desde detrás. Resumen de la reforma que propone el PP:

    1.- Bloqueo la renovación violando el mandato constitucional que emana de las urnas.

    2.- Nombro a jueces controlados.

    3.- Digo que esos jueces controlados son los que deben nombrar a los nuevos jueces.

    4.- Por tanto controlo desde la sombra al CGPJ. "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás": el whatsapp de Cosidó (PP) justificando el pacto en el CGPJ
    www.meneame.net/story/controlaremos-sala-segunda-desde-detras-whatsapp
  10. Hay que evitar a toda costa que el control del CGPJ no caiga en manos del GAL (Grupo de Amigos de Lesmes)... el mismo Lesmes que estuvo más años al servicio del PP aznarista que ejerciendo como juez.
  11. #7 Échale un ojo a este artículo, sin ideas preconcebidas. Si luego te apetece mirar quien es el autor, bien, pero el artículo viene a resumir lo que los técnicos en derecho piensan sobre el bloqueo:

    www.laverdad.es/opinion/bloqueo-20200913002613-ntvo.html
  12. #7 No te enteras. ¿Demasiado afán en defender lo indefendible? 10 te lo explica mejor: www.meneame.net/story/jueces-pie-guerra-contra-reforma-judicial-gobier Y 12 también con ese artículo queenlaza.
  13. #7 Que se sigan haciendo nombramientos es normal, hay que cubrir vacantes en juzgados para que sigan funcionando

    Claro, claro, y si para ello es necesario crear una plaza de fiscal o juez adrede para la hija de Marchena... pues miel sobre hojuelas.
  14. #15 El sistema no es bueno, pero bloquear en tanto no se reforme, porque no te gusta la norma (cuando te gustaba en 2011) o no te gusta Podemos, es poco razonable. Lo demás es hacernos comulgar con ruedas de molino.
  15. Esto es muy malo y típico de regímenes bastante fascistoides, ¿ Que no me viene bien la ley como está ?, pues la cambio, a tomar por culo la independencia judicial
  16. #13 Si lees bien mi comentario, te habrías dado cuenta que no he opinado sobre la reforma propuesta por el Gobierno, sino sobre lo que el PP lleva haciendo toda la vida.

    De esa década de la que hablas, el PP estuvo 8 años y no solo no ejecutó la reforma solicitada desde Europa sino que ha sido el único partido en la historia de España que ha bloqueado la reforma del CGPJ, y encima en 2 ocasiones.

    En cuanto a Bosch, el cual da su opinión sobre algo de lo que no he hablado, ¿hoy no toca decir que es más político que juez?:
    "Joaquim Bosch no es una estadística y, lamentablemente, es más político que juez...."
    www.meneame.net/story/javier-negre-debate-ninas-15-anos-sale-mal/c064#
  17. #16 Tus repuestas son muy malas. Sabes bien que el PP está bloqueando la renovación porque no le gustan los resultados de las elecciones y lo ignoras en todas tus "respuestas".
  18. #22 bla bla bla bla ad hominem bla bla bla bla bla bla ya se que de eso no has hablado pero tengo que desviar el tema para que parezca que mi pompi no ha quedado al aire bla bla bla bla bla bla bla he venido a hablar de mi libro bla bla bla bla bla bla bla
  19. #23 Y me parece probablemente bien, pero permíteme dudar de que hubiese intención real de negociar esa reforma con una mayoría parlamentaria del PP. Permíteme dudarlo porque el PP tenía mayoría absoluta en la 2011-2015, y podría haberlo aprobado en 2016-2018. No se hizo.
    También, permíteme dudar que el PP tenga un respeto sacramental por las normas básicas de la democracia liberal. No nos llamemos a engaño, que fue el partido que puso a un militante a presidir el Tribunal Constitucional.
  20. #26 "Todos fachas eh"

    Eso lo he debido repetir como un millón de veces según tu, la realidad es que no lo he dicho ni una sola vez. Te has marcado de nuevo una gran falacia, tal y como es habitual en ti.
  21. #29 No, yo no he dicho que sea malo, en absoluto, nunca calificaría así a un adversario político. Digo que tengo mis reservas sobre si habría impulsado la misma ley con mayoría para aprobarla y, que en tanto no se apruebe, debe garantizar el cumplimiento de la norma.
    Debe. ¿Por obligación? No, por un cierto compromiso con el cumplimiento de las normas formales básicas de la democracia liberal. Como hiciera el psoe de Rubalcaba en 2011, vamos. ¿Porque Rubalcaba era muy bueno? Pues tampoco.

    Que, vamos, no habría ningún problema si hubiese dimitido el CGPJ en bloque, pero tampoco les presupongo a esos eminentes señores un descomunal compromiso con las normas formales básicas de la democracia liberal.
  22. #2 no, porque no renovar significa que siguen los fachas y se auto-renuevan a ellos mismos y a sus compinches.
  23. #4 visto la cantidad de asuntos judiciales que tiene el PP, los hueces han pasado a ser vanguardia...
  24. #31 bla bla bla bla bla
  25. #23 jejejje, que puto morro, el pp a favor de que la mayoría conservadora, la misma mayoría que no vio ningún delito en que un partido dé ordenes de destruir pruebas en su contra a martillazos, decida si sigue siendo conservadora, y por extensión afiliados a vox y el pp, o por el contrario se convierten en jueces de pleno derecho, pero sin privilegios...
    claaaaro, por supuesto que me sorprendo......
  26. #20 ¿Desde cuando es independiente el poder judicial? Siempre han mangoneado los del PP y los del PSOE. Siempre han actuado favoreciendo a ellos y al régimen.
  27. #20 Despues lees aqui de la misma gente que defiende esto, que se deberia expulsar de la union europea a polonia y hungria, por modificar la ley judical para controlar a los jueces.
    Cabalgando entre contradicciones.
  28. #38 Como funcionaba mal antes, ahora ya vamos a darle la puntilla.
  29. #37 Esto ya es el colmo!!
  30. #32 no te esfuerces, a ese el partido podrido le llena la barriga y para el son seres de luz mientras que el resto son poco menos que satanas.
  31. #2 los unicos que estan en pie de guerra son los medios afines al partido podrido
  32. #37 efectivamente, de acuerdo contigo en los primeros puntos,.... obviamente discrepo con respecto a que los conservadores son mas listos..., de hecho suelo opinar lo contrario, debido a que muchas de las veces que discuto con ellos sus argumentarios son copia pega del ideario de algún telediario....,

    lo que entiendo es que los jueces vocacionales, aquellos que anteponen la justicia, en el mas amplio sentido del termino, muy por encima de sesgos particulares, deberían ser quienes fueran ascendiendo por méritos propios hasta puestos en los que en base a ese mismo criterio, controlaran al resto de sus compañeros, evidenciando un funcionamiento normal de un estamento que debería estar absolutamente limpio de sesgos políticos, un sistema de méritos claro publico y contrastable que diera como resultado una mayoría de jueces vocacionales frente a una minoría de jueces influenciables, en puestos cada vez mas irrelevantes, pero me temo que de momento eso es una utopía, y el bloqueo conservador del CGPJ no es mas que la evidencia mas palpable

    obviamente no me he leído la sentencia de ese caso, al igual que no me leo la mayoría de las sentencias de jueces que deberían estar inhabilitados por su obstinada tendencia a no ver lo obvio, como a encausar a titiriteros, o no discernir quien era el misterioso "m.rajoy",
  33. Jueces en pie en el paro les ponía yo, que se vallan a polonia y otros países mierda fachas a trabajar, allí los tendrán en aprecio.
  34. #46 Miento por los cojones. No hay más ciego que el no quiere ver ni nadie más triste que un fanboy del PP.
  35. #46 ¿Has visto la noticia que enlazo sobre cómo se pavonea Cosidó-PP por controlar desde detrás al CGPJ? el único que aquí miente eres tu mismo.
  36. #38 Como antes era una mierda el sistema, ahora lo acabamos rematando con más mierda. Los jueces deben ser elegidos por votación de los propios jueces, los políticos en este ámbito no deberían ni asomar la cabeza....
  37. #50 Es que esos jueces fueron elegidos por ser cercanos al gobierno de entonces. Entonces van a delegar a la misma raza. Es irrespetuoso que continuamente estén prácticamente absolviendo a toda la trama corrupta del PP y evitando juicios. El CGPJ es una rémora ultra.
    El poder judicial debe de ser elegido por el pueblo, siempre.
  38. #15 lleva dos años en funciones porque el partido de la oposicion no permite que hagan nuevos nombramientos, y basicamente no quieren que se haga esto porque la norma solo les sirve cuando ellos gobiernan.
  39. #53 Claro, el partido de la posicion que tiene la mayoria en CGPJ quiere que las normas se cambien justamente cuando no les toca a ellos elegir. Que desinteresados.
  40. #27 El bloqueo del PP es anterior a esa propuesta. No engañas a nadie. www.elplural.com/politica/negativa-casado-perpetuaria-bloqueo-renovaci
comentarios cerrados

menéame