edición general
389 meneos
 

Los jueces rechazan el recurso de los Franco para impedir la entrada al Pazo de Meirás

El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) ha rechazado el recurso presentado por Carmen Franco Polo, nieta de Franco, para impedir la entrada de técnicos de la Xunta para inspeccionar el Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña). La Sala considera que, al analizar los "intereses enfrentados" de la Xunta y de la propietaria, tiene "prevalencia el interés público sobre el privado". Esta declaración supondría que la familia Franco se vería obligada a permitir cuatro días de visitas públicas al mes y pedir permiso a la Xunta para todas las obras.

| etiquetas: jueces , rechazan , recurso , franco , impedir , entrada , pazo , meirás
216 173 3 K 864 mnm
216 173 3 K 864 mnm
  1. Tu presentación de la noticia es francamente penosa: has copiado un párrafo de la nota sin darte cuenta de que esa frase no es consecuencia de la decisión del juez, sino de otra cosa:

    Esta declaración no supone que tengan que permitir 4 días de visita al mes. Supone simplemente (y nada menos) que los técnicos de la Xunta podrán entrar en el edificio para verificar su estado de conservación, las obras sin autorización o irregulares que se puedan haber producido en un inmueble protegido en toda su estructura y realizar informes que acompañen unha petición de declaración como Bien de interes cultural. Declaración, esta sí, que obligaría, si llega a buen puerto, a hablitar cuatro días de visita al mes. El permiso para las obras ya tienen que pedirlo (como cualquier hijo de vecino, o en qué país vives tú). Con requisitos añadidos, incluso, porque el edificio ya está protegido, se trata de elevarle la categoría.

    Vamos, que meneo la nota, pero si es por tí...
  2. Al César lo que es del César, y al pueblo lo que es del pueblo.
  3. #5 en toda la boca!
  4. Todos ellos son Los Franco... y sus tribula-cioo-neees

    ¡Okupas! ¡que sois unos okupas!
  5. #4 de nada, tengo complejo de Rottenmmeier (y leo estas cosas en medios en que se explican mejor, que también ayuda...) he de decir que después del tirón de orejas vi que era la propia nota la que decía lo de que ahora tienen que pedir permiso para hacer obras... joer, invito al periodista a tirar un muro en su casa sin al menos haber solicitado, verás cuánnto tarda su vecina en mandarle a la pasma... Error aparte, ole por el juez...
comentarios cerrados

menéame