edición general
8 meneos
106 clics

Un juez concede la 'jornada a la carta' a una mujer con un hijo de 12 años

Según el fallo, la edad del menor a cargo no limita el derecho a conciliar

| etiquetas: juez , concede , jornada , carta , mujer , hijo , 12 años
  1. Me parece bien, pero da la sensación de que el juez se ha pasado la ley por el forro de la huevera :shit:
  2. "Jornada a la carta" por pedir una reducción horaria que le permita estar en casa cuando se despierta su hijo, porque su marido ha cambiado de puesto y duerme muy a menudo fuera.

    La mala baba que rezuma el artículo es alucinante.
  3. De la sentencia:

    Cuando se habla del derecho a la conciliación de la vida familiar debe entenderse en un sentido amplio, debiendo incluir a todas las personas que convivan con la persona trabajadora. Por tanto, no existen límites por razón de vínculo familiar o por edad.

    En definitiva, nada impide que se pueda ejercitar el derecho para cuidar a hijos mayores de doce años cuando concurran causas familiares que hagan necesario ajustar la duración y distribución de la jornada de trabajo, como la ordenación del tiempo de trabajo y la forma de prestación.

    La empresa no ha iniciado ningún proceso de negociación, pese a la solicitud de la trabajadora. Por tanto, ha incumplido lo previsto en el párrafo tercero del artículo 34.8 del ET.

    Tampoco ha ofrecido una propuesta alternativa que posibilite las necesidades de conciliación familiar de la actora, no habiendo comparecido ni siquiera al acto del juicio.
comentarios cerrados

menéame