edición general
886 meneos
2024 clics
Un juez de Murcia imputa a 21 grandes terratenientes por contaminar el Mar Menor

Un juez de Murcia imputa a 21 grandes terratenientes por contaminar el Mar Menor

La Guardia Civil les acusa de arrojar a ramblas o al acuífero casi 4 millones de metros cúbicos de salmuera, que habrían acabado en la laguna.

| etiquetas: terratenientes , mar menor , salmuera , imputados
  1. Ahora, luego de décadas de desmanes, pelotazos y mirar a otro lado.
    Si por algunos fuese , hubieran asfaltado hasta la laguna putrefacta para hacer urbanizaciones
  2. Este juez será inhabilitado o le harán la vida imposible y esto lo saben todos los españoles de verdad con dos dedos de frente. Los españoles adoctrinados que llevan la banderita a cuesta a todos lados dirán que la justicia en España funciona muy bien.
  3. Hay que señalar, además, a los que han permitido que se ampliara la superficie de regadío y la creación de urbanizaciones y campos de golf sin ton ni son en una provincia que no tiene agua.
  4. A buenas horas, incompetentes!
  5. Grandes terratenientes, vamos los señoritos de toda la vida de dios que se han creído que España es su cortijo y los trabajadores sus esclavos.
  6. Pobre juez, que poquito le queda.
  7. Ya es casualidad que hayan terminado ahora las investigaciones.
  8. #2 Que va, ahora la fiscalía no acusará por orden de los superiores pero una ONG o cualquier asociación con fuerza suficiente intentará continuarla pero luego, adoptando la doctrina Botín, el/la juez/a la desestimará y a continuar con la vida, que son dos días.
  9. #1 Esa laguna se deseca y salen unos campos de golf que flipas :troll:
  10. Estos delitos no tienen multa que se mida en dinero. Deberían expropiarles las tierras. Me resulta gracioso que para separar el agua de la sal utilizaban “Ecoflow” Si la culpa va a ser del que le puso el nombre, al final
  11. #1 tienes razón pero no trata del problema de la urbanización desmadrada, trata de desalinizar ilegalmente el agua de pozos y acuíferos para regadío y verter los deshechos en los propios acuíferos, en una palabra sustituir agua del mar por mierda
  12. #5 Se lo han creido no, es que a efectos prácticos lo es, y con la reforma laboral aún más.
  13. Un tirón de orejas y no seáis malos contaminando, es todo lo que les van a hacer. :-D
  14. #12 la reforma laboral afecta poco o nada al sector agrícola, de hecho, yo trabajo indirectamente en dicho sector, las condicionas están mejorando : limitación de las horas, mas tiempo de descanso...etc.
    Cierto es que las condiciones tenían que mejorar, puesto que era difícil que empeoraran.
  15. Mientras las multas por contaminar sean una minucia no cambiará nada...
  16. Todos muertos de miedo ahora mismo, cómo si lo viese.... :troll:
  17. #11 Como dice su nuevo presidente hay que mirar al futuro y pelillos al Mar Menor
  18. nosotros los consumidores haciendo un esfuerzo por comprar producto español, evitar frutas y verduras de fuera, y resulta que los de aquí son unos hijos de la gran puta que contaminan más que traer un carguero lleno de limones de chile
  19. #1 Ahora ahora... ahora serán condenados a pagar 50€ y poco más
  20. Es de traca, una de las zonas de España en la que menos agua hay y se hinchan a poner huertas.
    Menuda banda de sinvergüenzas. Eso sí, a votar al PP y a Vox
  21. Ahora llegará el PP, se deshara del juez, pondrá en su lugar otro afín a ellos y a otra cosa mariposa.
  22. Este juez no va a llegar en su vida ni a la AN, ni al TS.
  23. Doctrina Botín y asunto zanjado
  24. Algunos aquí apuntan a que será en saco vacío la denuncia de los cuerpos de seguridad, pero no creo que sea así. Hace menos de dos años que intervinieron nuevamente pozos de particulares avistados desde el aire y estos fueron sancionados como mínimo 60k euros. Eran particulares que desalaban de la laguna , echaban salmuera al ecosistema y vendían el agua para regar a quien no tenía ni licencia de terrenos ni cultivos.

    Quizá no necesitamos pedir leyes más duras que acaben perjudicando a los débiles como siempre, sino avisar cuando veamos algo en nuestro trabajo, la calle, vecinos, compañeros... Que es ilegal. La ley no se aplica sola si los componentes de su sociedad no piden aplicarla. Y desmerecer el trabajo de la aplicación de ley tampoco la mejora.

    El hecho de que se hay llegado donde se ha llegado venga del propio éxito del cultivo de esas zonas. Difícilmente iban a dar su brazo a torcer y a aceptar plantar cultivos menos rentables que no perjudicaran al ecosistema del mar menor. Hasta que ha tocado a su fin y quieran o no deben aceptar cultivar usando especies menos rentables, más respetables y usar sistemas nuevos.
comentarios cerrados

menéame