edición general
128 meneos
316 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Julio Anguita: "Si los españoles no tienen trabajo, seguridad, y un porvenir, España desaparece"

El excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita ha defendido en laSexta Noche la necesidad de acabar con la reforma laboral. Ha dicho que "la falta de un horizonte para la juventud" es un problema y que "España va a desaparecer porque los jóvenes no tienen trabajo y un país así carece de futuro".

| etiquetas: anguita , paro juvenil
Comentarios destacados:                    
#9 Muchos jóvenes tienen ganas de currar, no les han regalado los estudios y ahora también quieren sueldo.

Desde luego se conocen sus derechos y, como es obligatorio, los días de vacaciones, además, el esfuerzo va con ellos hasta el punto de mandar a tomar por culo su propio país (y a gente que piensa como #2) con tal de poder encontrar un trabajo digno con el que poder desarrollar una vida.
  1. Capitán Obvious: "Si los españoles no tienen trabajo..."
  2. Y así nadie puede tener hijos, caídas de la natalidad cercanas al 10% es algo que la gente no se da cuenta de lo que va a desencadenar.
    Los jóvenes han sido destruidos.
    www.meneame.net/m/cultura/no-culpa-mayores-jovenes-cada-dia-pasa-esten
    Los menores de 45 años ya jamás podrán salir de la pobreza.
  3. #2 Hay jóvenes que trabajan en cualquier cosa, pero con contratos basura, con los que no pueden pagar un alquiler, comprar ni pensar; porque no saben si el mes que viene tendrán trabajo.
  4. Han apretado tanto las tuercas que ha reventado la maquinaria. Eso sí, que más da, ya se han llevado calentito dinero para vivir a todo trapo, que les jodan al resto.
  5. En lo que Anguita y Spiriman coinciden: si los jóvenes, o los ciudadanos no luchan por lo suyo, que no esperen que nadie les salve.
    Y si no luchais por lo vuestro, va a suceder como en EEUU, que la población se autodestruye: mediante consumo de drogas, alcohol, .... para no tomar conciencia de la cruda realidad.
  6. #5 Los jubilados mientras viven de puta madre, subiendo la pensión media cada año un 20%. Mientras los jubilados decidan el gobierno no hay nada que hacer.
  7. #4 A ver que es fácil que cobren más, que el gobierno no cobre seguridad social al joven hasta los 30 y las empresas tengan que pagar el sueldo integro al trabajador, pero también queréis desangrar a los jóvenes para que paguen las pensiones.

    Se va a tener que jubilar 10 años mas tarde que la generación de 1950 y va a tener que pagar mucha mas SS.
  8. Muchos jóvenes tienen ganas de currar, no les han regalado los estudios y ahora también quieren sueldo.

    Desde luego se conocen sus derechos y, como es obligatorio, los días de vacaciones, además, el esfuerzo va con ellos hasta el punto de mandar a tomar por culo su propio país (y a gente que piensa como #2) con tal de poder encontrar un trabajo digno con el que poder desarrollar una vida.
  9. Y los de 45 para arriba? Como si a esos les fuera a ir mejor.
  10. #2 El esfuerzo es trabajar 9 horas donde pone 8, perdiendo 1 hora en ir y venir del trabajo, jornada partida, y realizar el trabajo de dos puestos a la vez. No?
  11. #8 Hummm, los jóvenes tienen contratos subvencionados con bastante menos SS que uno de cuarenta.
    Tal vez el tema de la devaluación salarial sea un poco más complejo...
  12. #1 Gran apreciación. Las palabras de Anguita suelen ser obvias.
    Pero no para todos.
  13. No sé si la gente ha entrado a la noticia. junio 2018
  14. #14 Esta en cultura; y lo triste es que sigue siendo actualidad.
  15. #2 no como tu que trabajas 24x7 a cambio de un mendrugo de pan, que panda de vividores! eh?
  16. #15 Ya y no sé que es peor que esté en cultura o que sea antigua, reconozco en cualquier caso que no había visto lo de cultura.
  17. #17 Lo terrible es que acabe siendo una fase larga de la historia de España.
  18. El problema no es tan fácil. Las empresas deben de tener beneficios para poder contratar a alguien. Si solo generan 2000€/mes (ya se que 2000€/mes no es una empresa, pero quiero poner un ejemplo), no se puede contratar a nadie por 1500€/mes, ya que después hay que pagar seguridad social, etc, por lo que hay que pagar 2500€ por el trabajador. Pero si se les paga 1500€/mes, y después compran todo en China, ese dinero no se queda aquí, por lo que las empresas no generan beneficios, y no pueden contratar a gente.
    Luego, ni la solución pasa por incrementar los salarios, ni dar ayudas a las empresas.
  19. Bueno... pero sería interesante poder acelerar esa desaparición para no ir perdiendo el tiempo.
  20. #19 si en 1970 un trabajador ganaba 100 y su empresa, 1 000; hoy su empresa gana 100 000 mientras él gana 110.
  21. #9 A ver la ESO es mucho mas fácil que la EGB, el bachiller no lo compares con eld e hace 15 años que si no no aprueba nadie. Las carreras son mas sencillas y con menos años.

    Y ahora lo peor de todo la formación profesional se regala, es que no sirve de nada coger a un chabal de 12 años con FP II, no tiene ni puta idea.
  22. #11 ¿Tu que quieres que encima te lleven el trabajo a casa?, mientras tu mami te sigue haciendo la comida ¿no?
  23. #22 según tu supuesto, el problema solo ésta en que las empresas ganan demasiado y apenas pagan a los empleados, no? Son todas así? Entonces tu solución sería que los empresarios deberían de incrementar el salario a sus trabajadores, yo estoy de acuerdo, pero, te da igual que todo el mundo compre fuera y no compre servicios o productos en tu localidad, no? Entiendo que si todos compramos en China, las empresas locales ya no harían falta, no? Deberían de cerrar, porque no van a vender, y que pasaría con los empleados? Si las empresas cierran, donde van a trabajar? Montan un negocio? Pero si todos compramos servicios y productos de China, nadie les van a comprar, luego, que hacemos?
    Te he de recordar que no todas las empresas son las del IBEX, la gran mayoría, son microempresas de gente que monta su negocio, y ni todos son empresaurios, alguno habrá, pero no todos.
  24. y el comunismo esta para salvarnos :troll:
  25. #23 Cualquier FPII sabe que 'chaval' es con uve. Dime de que presumes, y te diré de lo que careces. ¿sabes que hay cursos para mayores para sacarse el graduado escolar? Informate. Te veo mucho complejo de inferioridad.
  26. #23 o_o fp2 ? ahora es tecnico superior en fp :-P
  27. #7
    Claro que si hombre, los jubilados tienen la culpa :palm:

    Pero tu quedate en el sofa bien calentito diciendo tonterias en Meneame.
  28. #27 Siento mucho la equivocación y que te dañase los ojos.
  29. #2 Si, suele pasar entre los hijos gandules de la gente con pasta, que como no lo necesitan para vivir no curran ni hacen nada.
  30. #31 Si eso siempre ha pasado , pero ahora los de rentas medias del pasado les pasa lo mismo.
  31. #29 Sera que solo lo opino yo que ha tenido que salir el diario del gobierno para quitar culpas.

    elpais.com/elpais/2018/01/30/opinion/1517341056_297413.html
  32. #6 Hay una amplia parte de la población acomodada, que no quiere cambiar nada. Su representación en el congreso va bajando por fallecimientos, porque son mayoritariamente mediana- tercera edad.
  33. #25 Pero si todos compramos servicios y productos de China, nadie les van a comprar, luego, que hacemos?

    Aranceles

    Según tu supuesto
    Ojalá fuera mío. Lo he copiado de otros
  34. #2 ¿Jovenes tipo Pablo Casado?
  35. Una vez más, un placer escuchar algo de razonamiento y pensamiento crítico. Que no han existido jamás en la democracia española.
  36. #26 Pues si,o el futuro es comunista o no habrá futuro.Hay tema pero no en cuatro líneas.
  37. #3 ¡que si quiere bolsa, señor!
  38. #7 La pensión media sube un 20% cada año... Puestos a exagerar yo creo que podemos añadir un 0 tal que así:

    "los jubilados mientras viven de puta madre, subiendo la pensión media cada año un 200%" Mola mucho mas, ande va a parar.
  39. #1 No tan obvias, ciertos políticos buscan que aumente el empleo, pero no la seguridad y el porvenir, todo lo contrario ;)
  40. #2 Hablas como un votante del Pp.
  41. #20 Seguro que las razas superiores no tenéis ese problema... Habría que ver donde se quedan las consignas de los chiquiindepes cuando tengan que trabajar

    youtu.be/qRTY_ja4EoU
  42. #7 El mantra cuñado-liberal del año, siempre buscando apuntar a los eslabones más débiles.
    Ya no se puede caer más bajo.
  43. No hay régimen que aguante sin pan, techo y trabajo..España se va al carajo..
  44. #29 Mi madre cobrando 700€ esta jodiendo al puto sistema. Te respondo a ti para not feed the troll
  45. #6 A las 4 ponen una muy buena en antena 3
  46. #23 Sabes que FP2 requiere bachillerato, no? Y nadie menor de 18 años lo puede hacer. La de gilipolleces que sueltas.
  47. #33 Que alguien diga una tonteria y 50 lo secunden, no significa que la tonteria sea valida.

    Sigue siendo una tonteria lo dicho
  48. Que se lo digan a los explotadores, a los especuladores y a los políticos cómplices.
  49. #18 Fase larga ya está siendo, pues ya va más de una década (vamos, como década y media).
    Y alguno dirá que hace 15 años en la obra se ganaban 3.000 al mes, pero pocos recuerdan que aquello era trabajando 60 horas a la semana y la mitad de esos 3.000 eran en negro.

    Y tenías algún problema de salud, cosa fácil por como se trabajaba, y te quedabas tirado.
  50. #25 Ese supuesto es mucho más creíble que el tuyo, donde la empresa gana lo justo para pagar al trabajador.
  51. #10 Bajalo incluso a los 40 o incluso algo menos... A día de hoy está jodido todo dios.
  52. #25 Ocurre que lo que antes hacían 100 empresas nacionales ahora lo hace 1 gran multinacional extranjera, que obtiene más de 100 veces el beneficio, cotiza fuera si es que cotiza, y paga menos a sus empleados. Y quien dice 100 empresas dice 1.000 o más.
    El comercio para Amazon, la informática para IBM, y así con absolutamente todo.

    El problema es multifactorial y ni se explica ni se arregla con una fórmula sencilla. Entre otras, la población debería ser consciente en su consumo y favorecer un comercio justo, pero estando empobrecida irá a por lo barato. Las pequeñas empresas pagar sueldos que permitan no sobrevivir sino vivir, pero teniendo que competir con las grandes tienen su excusa para ajustarse al mínimo, más de lo mismo.
    El Gobierno debería legislar para hacer a esas empresas extranjeras pagar lo que deben, o favorecer a la industria y empresa nacional, pero gobernando quienes gobiernan desde hace décadas eso no va a suceder. Y ahí la población también juega su baza, votando a corruptos y correas de transmisión del capital extranjero, preocupados por banderitas y estupideces con las que nos lavan el cerebro en vez de fijarse en el principal problema de este país y es que lo han convertido en una colonia comercial extractivista.
  53. #3 Los jóvenes han sido destruidos.
    Por favor xD
  54. #29 Los jubilados no tienen la culpa, pero un sistema es insostenible si los que lo sostienen ganan menos que los que viven del estado. Eso es un HECHO.
  55. #46 Tu madre cobrando 700€ no, pero todos los que se llevan 2000€ de pensión si que cada vez son más.
  56. #40 No está exagerando. Ahora se empiezan a jubilar los del babyboom y son los que mas han cotizado y mas van a cobrar, asi que la pensión media no para de subir.
  57. #38 no lo veo, comunismo y democracia no mezclan bien
  58. #58 Y subirá un infinito por ciento, se pagará directamente en diamantes y en órganos internos.
  59. #54 solo añadir, que estoy de acuerdo contigo en tu argumento.
  60. #22 Eso de que una empresa gana 100.000 y su empleado 1000 te lo sacas de la manga.

    Las empresas (salvo excepciones) cada vez tienen menos beneficios. Que lo que tu dices sea aplicable a Google, Facebook o Iberdrola, no lo hace extensible a "Hierros Pepe" o "Contact Center Juanito". Yo he trabajado en el sector del Contact center y el 90% de la facturación se la llevaban los salarios, asi que por mucho que facturara la empresa 5 millones de € si gastaba 4,5 en salarios ya me dirás el ratio ese tuyo donde se cumple.
  61. #38 el futuro es comunista o no habrá futuro
    xD xD xD
  62. #37 Desde la barrera se ve todo muy bien.
  63. #39 limpia? señorito?  media
  64. #48 FPII requería FP1 o bachiller que te convalidaban las asignaturas teóricas.
  65. #42 O de Vox, eres libre de votar a quien quieras sin tener que etiquetarlo.
  66. #60 Espero que sepas que hay un máximo.
  67. #46 ahora la carcunda no para de repetir la monserga de que los culpables son los viejos no sea que la juventud se de cuenta de que son los ricos los que les han robado el futuro.
  68. #34 eso les importa poco porque el voto joven se aglutina en las grandes urbes donde apenas tiene valor mientras que el voto de los mas mayores que tienden a ser mas conservadores domina en la españa vaciada donde consiguen la sobrerepresentacion que siempre han tenido.
  69. #69 los jóvenes aún no han tenido la posibilidad de tener la culpa; ya la tendrán.
  70. #71 los que tienen la culpa sabes bien que no son ni los jovenes ni los viejos, son los ricos que corrompen a los politicos y con ellos al resto del sistema.
  71. #72 La democracia falla cuando el voto de la población se basa en la desinformación y propaganda pagados por intereses particulares, contrarios al bien común

    Un problema de difícil solución.

    Yo cambiaría el sufragio a un sufragio universal; que los menores de edad puedan votar, que son los que van a sufrir las consecuencias de esos gobiernos; igual que pueden votar los de 90 años o personas con demencia senil.
  72. #51 Tambien olvidan que habia paro y trabajos basura donde trabajabas mucho y te pagaban mierda y sin seguro.

    Y hablo en plena bonanza, que algunos siempre vienen con lo de la obra, como si todo el pais se dedicara al sector de la construcción.
  73. #66 Hablas de hace 40 años.
  74. #56
    En eso estamos de acuerdo, por lo tanto el problema no son los jubilados si no lo miseria de los sueldos actuales.
  75. #73 y que cambiaras con eso? nada o incluso seria peor porque votarian lo que les dicen sus padres, esos si las familias de los ultracatolocos encantados para poder votar mas retrogadez para todos.
  76. #75 30 , pero supongo que la educación ahora será mejor no, pues en 30 años solo hace que empeorar.
  77. #76 El problema son ambos. Si no puedo pagar a los jubilados los que ahora tienen sueldos bajos no tienen porque sostener un estado que se esta endeudando para pagar unas pensiones a todas luces impagables a día de hoy.
  78. #77 No estoy seguro. Pongamos la edad de voto a partir de los 14 años. Incluso diría menos, pero con 14 ya tienen capacidad más que segura para tener ideas propias, estaría por ver si votan lo que sus padres les digan que voten. Los habrá pero otros no.
  79. #65 ¿Eso es un chiste?
  80. Mientras haya fútbol aquí no pasará nada. No hay más que echar la vista atrás, a lo más gordo de la crisis (2008-2013), y ver cómo no pasó absolutamente nada con todo lo que nos quitaron, mientras (oh, qué casualidad), a la selección que nunca pasaba de cuartos, le dió por ganar todo.
  81. #57 Si se llevan 2000 de pensión es que han cotizado para eso
  82. #69 Por supuesto. Las pensiones minimas hacen mas daño que el cabron de Amancio & Cia + Grandes empresas evadiendo impuestos y con corruptelas varias
  83. #84 todo ese dinero que se queda sin robar no lo piensas seguir permitiendo, quieren todo lo que recauda el estado para los corruptos.
  84. #83 han cotizado para cobrar lo máximo, lo que es discutible es que el máximo deba ser esa cifra
  85. #24 No, solo quiero que se cumplan las leyes.
    Tú eres un estómago agradecido, no?
  86. #62 mientes con menos vergüenza que un vulgar bellaco
  87. #88 los que mienten son los que dicen chorradas del calibre del comentario que cito
comentarios cerrados

menéame