edición general
15 meneos
16 clics

Junqueras y Romeva piden la suspensión de su condena por el coronavirus

Oriol Junqueras y Raül Romeva han pedido la suspensión de sus respectivas condenas de 13 y 12 años de prisión mientras el Tribunal Constitucional no resuelva el recurso de amparo que han presentado contra la sentencia del procés. Ambos se apoyan en el riesgo para su salud que consideran derivado de su permanencia en la cárcel en la actual situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

| etiquetas: romeva , junqueras. condena , suspensión
  1. Menos mal que no han perdido el humor.
  2. El mismo peligro que para el resto de sus compañeros reclusos, ¿no?
  3. #2 Sí pero es que ellos tienen que volverlo a intentar.
  4. #2 ¡Me lo pisaste!
  5. #2 todos sus compañeros reclusos también han presentado un recurso?
  6. #2 Sus "compañeros reclusos" en tercer grado están cumpliendo la alerte del coronavirus en casa. La situación de Junqueras y Romeva es un poco rara porque están en un término medio entre el segundo y el tercer grado. Es decir, oficialmente están en el segundo, pero están accediendo a permisos penitenciarios propios del tercer grado.
  7. #5 no, Pero estoy casi seguro que, de los que han presentado recurso, son los únicos que han pedido la chorrada esta.
  8. #1 Lo sorprendente es ese que no ha perdido ni un kilo. :-D
  9. #6 Vamos, lo que se llama técnicamente "enchufados" de toda la vida...
  10. #6 por mi que se aclare en qué grado están y que les den las mismas condiciones que a los otros. Ni mejores ni peores.
  11. #9 Claro, claro, están en la cárcel porque son unos enchufados amiguetes del régimen, como M.Rajoy o el emérito. Algunos los tenéis cuadrados
  12. Al final no le quedo más remedio, que decir que tenía que intentarlo.
  13. #1 Al juez de la Audiencia Nacional le han alegrado el día.
  14. #11 ¿Que delito se supone que ha cometido M.Rajoy? Si, que el Rey este en la calle es tan indignante como que lo esté Jordi Pujol, pero al menos estos no se han escaqueado.Eso es una buena noticia ¿No? Que los políticos que delincan acaben en la cárcel y que no tengan trato de favor?
  15. #10 Están en segundo grado. Pero en unas condiciones mucho mejores que el resto de presos de 2º por la aplicación de un artículo del reglamento penitenciario que probablemente se habrá aplicado media docena de veces en 40 años.
  16. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
  17. #1 Bueno, me parece bien. Que durante el confinamiento, no se cuenten los días de condena para ellos, porque todos están encerrados, y así no vale. Cuando se acabe esto, que sigan contando días de condena.
comentarios cerrados

menéame