edición general
50 meneos
76 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Junta Andalucía. La recaudación cae en 96 millones por la "bajada masiva de impuestos"

La Junta de Andalucía pecó de optimismo en la estimación de los ingresos de 2019 y, al cierre provisional del ejercicio, ha recaudado más de dos mil millones de euros menos de lo planteado en el Presupuesto. El 16% de este desfase contable (358,9 millones) se debe a un cálculo por arriba de la recaudación del impuesto de sucesiones y donaciones, en el de transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados, es decir, los conceptos incluidos en la denominada "bajada masiva de impuestos" que aprobó el Gobierno andaluz.

| etiquetas: junta , andalucía , recaudación , impuestos
  1. Que raro... el PP siempre dice que al bajar impuestos aumenta la recaudación.....
  2. Bueno, no pasa nada, hay dos soluciones para que no se note, que además se pueden hacer a la vez:

    -Aumentar la deuda de la comunidad
    -Recortar en sanidad y educación

    En Madrid lleva el PP haciéndolo con éxito 30 años. Por eso pueden bajar los impuestos como kamikazes.
  3. #1 No se refieren a la recaudación de impuestos :troll:
  4. Todo ese dinero que no se recaudó, se traduce en 96 millones de nuevos puestos de trabajo.  media
  5. #1 Pues de ahi la espresion de "buenos gestores" que siempre tienen a sus espaldas y es que las matematicas no fallan, a menos impuestos menos recaudacion. Por cojones si se quiere.
  6. #0 puedes completar el titular "...a los ricos, porque los a currelas no nos han bajado ni un céntimo en impuestos".
  7. Ahora resulta que 96 millones es un pastón, que va a quebrar Andalucía. Mientras, se le escamotea el dinero del IVA y el señor Sánchez concede, como aperitivo, más de 4.000 millones al ¿señor? Torra...
  8. Ese dinero dejó de estar en la Junta para estar en los andaluces. Pues no me parece tan mal.
  9. #8 Lee la noticia:

    "La Junta de Andalucía pecó de optimismo en la estimación de los ingresos de 2019 y, al cierre provisional del ejercicio, ha recaudado más de dos mil millones de euros menos de lo planteado en el Presupuesto. El 16% de este desfase contable (358,9 millones) se debe a un cálculo por arriba de la recaudación del impuesto de sucesiones y donaciones, en el de transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados, es decir, los conceptos incluidos en la denominada "bajada masiva de impuestos"".

    Se han pegado una derrapada de tres pares de cojones (o han mentido a los votantes) con las previsiones y encima recaudan menos que cuando estaba Susanita.
  10. Titular erróneo. La recaudación en los tres impuestos que se han bajado o suprimido cae en 96 millones y la recaudación neta total aumenta en 808 millones.
  11. #9 Entre estar en los bolsillos de los andaluces o de los chiringuitos de género tipo Paqui Granados... No hay color, es cierto
  12. #11

    Es un clon de eldiario.es... ¿Qué esperas, sino falsedad y manipulación?
  13. #8 Rajoy le escamoteó el dinero del IVA.
  14. #14 ¿También todos estos? www.grupojoly.com/ o_o  media
  15. #2 La segunda se podría subdividir en:
    - Recortar la pública.
    - Aumentar el gasto público en la privada.

    Que de hecho es lo que busca la derecha quitando impuestos a las grandes fortunas (y por tanto ingresos al estado): crearles todavía más oportunidades de negocio a costa del erario público a dichas grandes fortunas, y de paso los fondos buitres también se animan a la fiesta.
  16. #1 "En comparación con lo ingresado en 2018, el impacto de la bajada de impuestos en la comunidad, incluyendo los tres impuestos antes citados y excluyendo el IRPF". Ejem.

    "A pesar de que el optimismo reinante en la Consejería de Hacienda condujo a estimar previsiones iniciales en el Presupuesto incumplidas al término del ejercicio –2.273 millones menos de lo planeado–, la recaudación neta total, según los datos de la ejecución provisional de diciembre, apunta a 808 millones más ingresados en 2019 que en 2018."

    En efecto, es lo que se llama elasticidad fiscal, que se traduce de muchas maneras, por ejemplo derivando bases imponibles de un concepto a otro, i.e. rentas de capital a rentas del trabajo y/o patrimonio (IRPF). Y no hace falta irse a Laffer, es simplemente que las rentas altas son mucho más elásticas que las bajas; en conjunto Laffer falla (salvo que se supere cierto umbral, del cual en España, de media queda aún), pero en muchos tramos acierta (los que solo tienen rentas del trabajo no pueden escapar de los impuestos a ellas y por tanto se les puede subir más; los que tienen más rentas que las del trabajo ya pueden ir derivando bases de uno a otro lado antes de que se llegue al máximo de Laffer).

    Por cierto, el mismo hecho explicado por otros medios cambia mucho: www.eldiario.es/politica/Junta-andaluza-recaudacion-millones-impuestos ("Junta andaluza señala una recaudación de "casi mil millones más" en 2019 respecto al año anterior "bajando impuestos"). En ella, además, se comenta que: A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha detallado que "la caída" del impuesto de transmisiones patrimoniales "no tiene nada que ver con la reforma fiscal" y ha advertido de que ha afectado "al conjunto de España". En el caso de Andalucía, ha asegurado que está "mejor que la media. La recaudación en Andalucía es mejor que la media porque estamos haciendo las cosas bien y aplicando las recetas adecuadas. De hecho, Andalucía ha recaudado casi mil millones más en 2019 que en 2018", ha insistido.

    En europapress la noticia es exactamente la misma: www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-senala-recaudacio

    Mira que hay medios, y hemos tenido que escoger el único en el que el redactor escupe su opinión hablando de Krugmann y Laffer. Errónea.
  17. Desde la más absoluta ignorancias.

    Como iban los tramos en Andalucia, en el impuesto de transmisiones?
  18. #11 eso es un desvío en las estimaciones, es cierto. Se llama campaña electoral. Y ya verás la risa a nivel estatal porque va a pasar exactamente lo mismo.

    Pero el impacto real de esa rebaja fiscal ha sido irrisorio.

    “ Hacienda limitó a 11 millones el impacto negativo de la rebaja fiscal en los ingresos de 2019”

    La realidad es que la bonificación por sucesiones y patrimonio apenas ha afectado a las cuentas, pese a que tampoco han aumentado los ingresos por otro lado. Al final esto era armamento electoral y la economía no dependía tanto de ello. No tenían razón ni los unos ni los otros.
  19. #10 quizás esos 97 millones son mil empresas que no cierran y eso son 5mil personas que siguen teniendo empleo.... Pero no, tienes razón, por lo que dice la noticia la rebaja de impuestos fue de sucesiones, donaciones etc Nada que tenga q ver con actividad empresarial.
  20. No necesariamente se ha de ser rico para tener un par de casas y un terreno por una herencia.
  21. #11 Ningún hilo sin la intoxicación de @AdolfitoMarx
  22. #14 No tiene NADA que ver con eldiario.es, basta ya de intoxicar y desinformar.

    #16
  23. #23 anda, el bot.
  24. #25 AdolfitoMarx En menéame desde diciembre de 2019 Cree el ladron que todos son de su condicion :troll:
  25. #26 anda, si el bot Ze7eN se ha equivocado de usuario al responderme y ha usado uno de sus clones. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  26. #10 y de la clase media.
  27. #27 Y que no te canses de quedar en evidencia y de decir estupideces... Encima no tienes valor ni de mencionarme.
  28. #11 y con el extra de que con todos los milmillones en ayudas que han quitado a los gays y a las feministas no han conseguido reducir en un duro el gasto público.
  29. #29 estoy contestando un comentario en el que estás incluido, ¿que dices de valor o no valor?. Poco valor el tuyo que tienes una larga lista de ignores de gente que te pone en evidencia pero a la que sigues atacando y poniendo negativos. Creo que no estás bien.

    el comentario de @AGIC ha sido editado, pues me contestabas personalizadamente creyendo que utilzabas el usuario @Ze7eN en vez de tu clon. Muy valiente tú.
  30. #31 No, no contestas a un comentario en el que estoy incluído porque no me has puesto la arroba delente para que no lo sea. Eres así de tóxico, de valiente, y de mentiroso. El único aquí que no está bien de la cabeza eres tú, primero diciendo que soy un bot (el nivel de la gilipollez es memorable) y luego acusando a otro usuario de ser clon mío solo porque tanto él como yo pensamos diferente a ti y coincidimos en que solo escribes gilipolleces. En base a eso, el 99% de Menéame deben ser clones, porque eres uno de los hazmereir de este portal.
  31. #32 ese usuario había respondido como si fueras tú, y al ponerte en evidencia, has editado el comentario. Creo que eso si responde a un nivel de gilipollez memorable. Eso, y como te digo, la larga lista de bloqueados que tienes aquí y que sienten vergüenza ajena por tu forma de interactuar. Pero si, el hazmerreir soy yo. :-)
  32. #33 Tú estás mal de la cabeza.

    Y la larga lista de bloqueados corresponde a la larga lista de gilipollas que abundan en este sitio, lista que tú conoces muy buen, puesto que eres uno de los que tienen que registrarse cuantas nuevas cada dos por tres precisamente debido a tu historial de cuentas baneadas. Normal que luego seais capaces de soltar semejantes gilipolleces como las que estás soltando por aquí. Vuestros rebuznos no me hacen sino reafirmarme en la necesidad de seguir aumentando esa lista para evitar leer razonamientos propios de una ameba.
  33. #34 claro que si, muy mal, ea ea ea

    venga vete a comentar por ahí con tus clones, que seguro que te estoy retrasando en tu trabajo, crack.

    :-D
  34. La mafia número 1 de España dispuesta a superar a la mafia número 2. Grandes votantes, grandes.
comentarios cerrados

menéame