edición general
11 meneos
58 clics

La junta de docentes exige la suspensión del control horario de forma inmediata

los sindicatos STEI y UOB hicieron un llamamiento a los docentes para que, mientras se resuelve el conflicto, dejen de fichar. La mayoría de sindicatos coinciden en que el sistema de control horario ha generado crispación y descontento.

| etiquetas: docentes , fichar , control , horario
  1. Es que a los profesores tendrían que instalarles control horario en casa (exámenes, preparar clases, etc)
    No tiene sentido, vamos.
  2. Vaya con los vocacionales...que les genera crispación indicar que están en el centro las horas que realmente están, es decir las de permanencia obligatoria....
  3. #1 O mejor aún, que hagan un horario estricto durante un trimestre. Verás qué rápido se encuentra una solución.
  4. #1 el control horario es para las horas de permanencia obligatoria
  5. #2 El problema es que por culpa del sistema de oposiciones, entra muchísima gente que no tiene ninguna vocación por la docencia, y como consecuencia, que la entiende como un procedimiento burocrático. Como un trabajo más. Cuando no lo es.
  6. #3 40 horas como los demas, y 27 días de vacaciones, y así ya no tienen que hacer nada desde casa...
  7. #5 totalmente de acuerdo
  8. Pero si es por su bien ,para que no tengan que hacer horas extras ,no remuneradas.
  9. #1 Pues es fácil: que registren también las horas de trabajo que hacen en su casa y que se calculen las horas anuales. Las horas que pasan de las 40 hechas en casa probablemente se compensan con los meses que no trabajan durante el verano.
  10. #9 Los meses de verano ya se compensan con un salario inferior a los otros funcionarios del mismo grupo. No deberían además hacer más horas.
  11. #4 el control horario es requisito legal, y tienen que registrarse todas las horas trabajadas, sea en el centro de trabajo o desde cualquier otro lugar.
  12. #11 en mi empresa trabajamos desde casa, y no hay problema en registar las que trabajamos desde casa, lo hago desde el movil, que estamos en 2019. Sabes de sobra que ese no es el problema, sino la permanencia obligatoria, que no cumplís muchos.

    Vas a un centro a 23 de junio, y no hay ni dios a las 11 de la mañana, y lo sabes.
  13. #10 Pero de hecho las hacen...

    No estoy diciendo que tengan que hacer más horas. Lo que digo es que deberían registrar las horas reales que hacen en la escuela y en sus casas y que no deberían superar las 40 semanales en promedio en todo el año.
  14. #12 me estás metiendo en un saco que no me corresponde: Ni soy docente ni incumplo mi horario laboral (ahora mismo ni siquiera lo tengo)
  15. #14 pues yo si lo fuí, interino durante varios años, pero lo he vivido desde dentro, y sé de lo que hablo, no tengo por qué inventarme nada...
  16. Que se dejen de monsergas con el “cortijo desde casa” que lo hagan en el centro y fichen.
  17. #5 El sistema de oposiciones es cuestionable, sin duda. Pero, ¿podrías explicar por qué deja fuera a la gente con vocación? Y sobre todo, como medirías tú la vocación para asegurarte que solo entren vocacionales. Y finalmente, la vocación, por si sola, ¿garantiza una enseñanza de calidad? ¿qué hay de los contenidos?

    Soy docente, y mi vocación fue lo que me motivó a preparar con esfuerzo las oposiciones. Tengo muchisimos compañeros con gran vocación.
    Y tu argumento, es sin duda, la excusa de quienes no están dispuestos a sacrificarse para obtener una plaza. Porque es un argumento carente de sentido.
  18. #17 Hacer una oposición, qué sacrificio... Desde luego pensáis que por hacerlo habéis salvado el mundo. No me imagino qué haríais fuera de este mundillo. Hay vida más allá de eso, y cosas mucho más duras que hacer un examen. Porque una oposición no es más que un examen de sota, caballo y rey que se puede preparar hasta en academias, todo masticadito. Y la prueba de que es un sistema deficiente está dentro de cualquier centro educativo. Memorizar un examen y soltarlo no es saber enseñar (sólo hay que ver qué concepción tienen muchos docentes de Historia de la propia Historia, no tienen ni idea si los sacas de las batallitas de los libros de texto).
    Con esta falta de auto-crítica estáis tirando piedras a vuestro propio tejado.
    En fin, una vez dentro nadie quiere perder lo conseguido. En esto y en todo lo demás. Pasa lo mismo en la universidad.

    Sobre la vocación, sencillo: no esconderse detrás de programaciones, horarios y contenidos, sino ser un profesor 24/7. No es un trabajo cualquiera, y por supuesto comprendo que los nuevos docentes no tengan ni idea (no digo que sea tu caso, no me malinterpretes). Pero no es un trabajo de "funcionario" como el que está en una biblioteca, o un trabajo burocrático como el que está en una oficina. Si la gente no entiende esto, y se queja de cosas tan naturales y normales de la vida docente como lidiar con alumnos con problemas y otros obstáculos, pues es evidente que algo no funciona. Si a alguien no le gusta ser profesor, ¡que no lo sea! Nadie obliga a opositar.

    Pero no es culpa vuestra, es culpa del sistema. No entiendo qué hace el estudiante del 5 pelado en la carrera siendo profesor (bueno sí, porque ha hecho un puto examen de oposición). Esos casos menoscaban la autoridad y el valor social del profesor. Lo siento, pero mi opinión es que el sistema educativo debería reformarse de arriba a abajo, que habría que olvidar el docente burocrático y hacer de la docencia algo abierto a profesionales, investigadores y gente con vocación por enseñar.

    Pero en fin, esto es predicar en el desierto.
  19. #18 Que que por qué deja el sistema de oposiciones fuera a la gente con vocación, hombre. Responde a eso.

    Que me quiero reir más de tí, de los que no teneis lo necesario para preparar las opos, pero no os da vergüenza dexir que la aprobaríais con la punta del rabo.
comentarios cerrados

menéame