edición general
4 meneos
90 clics
  1. Hay que tener presente que el concepto de justicia yanki-británico procede del derecho consuetudinario, en cambio, nuestro concepto de justicia viene del derecho romano y del catolicismo (guste o no guste, «equidad» es un concepto que proviene del Derecho Canónico).

    Creo haber dejado claro que es absurdo presentar un vídeo de un yanki que le va a explicar a los españolitos lo que es la justicia. Internet es como follar: mola mucho, pero hacerlo sin usarlo sin cabeza puede acarrear consecuencias para toda la vida ;)
  2. #1 Lo que tiene internet, y más menéame, es que la gente opina sin ver el contenido.
  3. #2 Lo he visto y conformo mi hipótesis: las ideas que maneja de justicia, de justicia policial, de venganza retributiva, de utilitarismo vengativo, etc. son las típicas de horma anglosajona que a nosotros ni nos va, ni nos viene, ni entendemos ni debemos dejarnos influenciar.

    Imagínate que a unos intrépidos políticos les da por meter ideas de un sistema de derecho en el otro con calzador porque creen que es popular y les ayudará a sacar más votos, sabes que ocurrían? Pues una cosa muy graciosa, muy anticonstitucional y muy problemática que se llama LIVG. Surprise, motherfucker! :-P
  4. #3 Pues si lo has visto no has entendido nada porque no habla del concepto de Justicia per sé. Y ya es raro que lo hayas visto porque lo he publicado hace 22 minutos y el video dura 43 y tú has comentado hace 12, es decir, te has visto un vídeo de 43 minutos en 10. Eso o lo habías visto antes y has comentado una chorrada. No hay otra posibilidad.
  5. #4 Claro, porque tú eres el único que conoces a ContraPoints en MNM, sobretodo porque no está de moda :-P

    Es muy importante tener muy presente que las interesantes críticas de ContraPoints sólo tienen sentido dentro del contexto socio-político del mundo anglosajón y sólo aplican al mundo anglosajón.
  6. #5 Pero es que lo dice en el vídeo, en todo momento está hablando de Estados Unidos. Lo que no tiene sentido es que tú vengas a puntualizarlo o que no se puede compartir el video porque el concepto de justicia es diferente, cuando no hay confusión posible. El video completo parte del vinilado de los coches de policía en Kentucky. Comienza con exactamente esta frase: "All right, so, what are we looking at? What new hell have we sunk to now here in the United States of ... ?

    Tiene gracia que tú dices ser seguidor y que has visto el video y que lo sigue mucha gente en Menéame, pero este video no se puede compartir porque textualmente "es absurdo presentar un vídeo de un yanki que le va a explicar a los españolitos lo que es la justicia".
  7. #6 Coño, parece mentira que no sepas que los españolitos se tragan todo lo que viene de Internet acríticamente! En qué mundo vives, chaval?! Es absolutamente necesaria la ironía "es absurdo presentar un vídeo de un yanki que le va a explicar a los españolitos lo que es la justicia" porque más de uno se lo come con papas fritas (y lo sabes) ;)
  8. #7 A ver si te aclaras, o los meneantes son seguidores de Contrapoints, por lo que sabrán el contenido de su canal, al igual que tú. O los meneantes son españolitos que se van a tragar el video obviando todas las referencias a Estados Unidos que hay en él y extrapolando un video sobre Estados Unidos a España, lo que no tiene ningún sentido, porque habla del racismo, del BLM, del Blue Lives matter, etc.

    Las dos cosas no pueden ser.
comentarios cerrados

menéame