edición general
48 meneos
82 clics

La Justicia ratifica que no se puede fumar en público en Madrid si no hay distancia social

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica las restricciones sanitarias del Gobierno de Díaz Ayuso

| etiquetas: madrid , fumar , ayuso
  1. Es grato saber que la distancia física no importa, sino la social.

    Me puedo pegar como una lapa a quien considere ajeno a mi sociedad. :shit:
  2. Siento curiosidad por saber cómo la policía está controlando que esto se cumpla... :roll:
  3. Como fumador, acato la norma si es por el bien común. No tengo ningún problema con ello, fumo en mi casa. Pero también creo que la gente que te pasa a medio metro corriendo y sin mascarilla, también debería ser sancionada.
  4. #3 el problema que tenemos es el ancho de las aceras. ¿Puedes salir de casa haciendo la croqueta hasta tu destino por la acera? Si la respuesta es no, no vas a poder mantener metro y medio sin ir bajando de la acera.

    Y ahora me está entrando hambre...
  5. #4 Creo que es más sencillo que todo eso: podéis ir a correr donde el terreno permita hacerlo y no en medio de todo el mundo. Si las aceras son estrechas, idos al campo o a lugares habilitados para el deporte. No sé, digo yo. Cuando practico deporte, generalmente lo hago donde puedo hacerlo y no dando por culo a todo el mundo.
  6. #3 quedate en casa, y deja que el mundo siga su curso...
  7. #3 Estoy de acuero con matices. Cuando me cruzo con un fumador o con un corredor soy yo el que se retira para guardar la distancia.
  8. #5 Además que correr en medio en una acera con tanta gente es incómodo para uno mismo (digo yo).
  9. #7 Es que es simplemente una cuestión de civismo y respeto. Cuando fumo, lo hago en lugares apartados, y si estoy en un terraza de un bar, me levanto y me alejo para encenderme un cigarro. Entiendo que son unas circunstancias especiales y además nadie tiene porqué aguantar el humo de mis cigarros. ¿Por qué tengo que aguantar que un tío me pase al lado sudando y sin mascarilla? Es que parece que algunas normas sólo están hechas para unos pocos.
  10. #1 Me temo que guste o no, todos formamos parte de la sociedad :-D
  11. #3 No deja de ser una variante del "y tú más". Los corredores, también conocidos como "runners" entre los pijos gilipollas entendidos, desde luego que pueden ser un vector de transmisión. Ahora, la carga vírica que puedan dejar atrás, partiendo de una situación personal idéntica (supongamos al mismo corredor haciendo una cosa y otra) es claramente inferior a favor del corredor, en el sentido de que el fumador se va a quedar, por definición, mucho más tiempo en el mismo sitio.
  12. #9 ¿Sabes que estás en absoluta minoría entre los fumadores, verdad?
  13. Lo mismo lo entiendo mal, pero yo creo que nos empeñamos en fijarnos en si fumar o no, y realmente no tiene que ver (o no debería) con el hecho de fumar en sí, sino por el hecho de quitarte la mascarilla para hacerlo.

    O dicho de otra forma: si yo como no fumador no puedo quitarme la mascarilla cuando estoy cerca de otra persona, ¿por qué tú como fumador vas a poder hacerlo? Me da igual si es por fumar o por comerte una piruleta o una fabada, no deberías quitarte la mascarilla a menos de x distancia.

    A no ser que me digan que el humo incrementa la posibilidad de transmisión del virus, pero por lo que he leído, no es así.
  14. #9 Si la que pasa a tu lado es una runner sudorosa que le botan las domingas ya no te molesta tanto ehhh... ay granuja xD
  15. #13 Creo que ha quedado claro cuando he dicho que yo, personalmente, me aparto de la gente para hacerlo. Me cuido mucho de no molestar a nadie que pueda pasar y yo mismo, para no estar si mascarilla cerca de nadie a quien pueda contagiar o ellos a mí.
  16. #3 O los ciclistas que hacen lo mismo.
  17. #2 no lo hace
  18. #3 malditos fumadores runners!!!!
  19. #6 M. Rajoy, eres tú?
  20. #3 cada cuanto me pasa un runner cerca? Donde vivo no me pasan más de 2 cada hora. Ahora, ciudadanos con la mascarilla cubriendole la barbilla y me quedo sin dedos para contar a los 5 minutos... De esos no se queja nadie
  21. #3 pues yo como no fumador te doy las gracias
  22. #13 y la cerveza del bar te la tomas por la oreja?
  23. Y los que van en bicicleta sin mascarilla, fumando, por la acera y sin casco que pasa, eh?.
  24. #3 Por el bien común deja de fumar, los hospitales están llenos de personas tratadas con cancer de pulmón debido al tabaco.
  25. me parece una medida acertada que no dejen fumar si no hay distancia de seguridad, aunque no se cuantos la cumplirán....
  26. #22 Pues ahí está el tema precisamente. Si puedo beber en una terraza (porque se supone que la distancia se cumple), debería poder fumar en una terraza. Al menos en lo que respecta al tema de la transmisión del virus.

    Que me puedes decir: oye, pero es que el humo me molesta. Y yo te diré: Ok, pero entonces no estamos hablando de la prohibición de fumar en una terraza por el tema del virus, sino que usando la excusa del virus, se quiere prohibir.
  27. #15 Pues muy bien, pero no sé por qué me lo dices, ni siquiera me he dirigido a ti.
  28. #5 hablaba de todo en general. Yo si hago deporte me voy al campo también o a las afueras. Pero no todo el mundo tiene esa posibilidad.
  29. #12 pues aquí otro
    Cc. (#9)
  30. #18 hola, soy yo. Bueno no lo soy porque yo no practico el "running", yo corro
  31. #31 me referia a mientras corren, no creo que sea tu caso.
  32. #16 Si te pones así, los conductores que vayan con la ventanilla bajada.
  33. La clave es: "si no hay distancia social" Luego se puede fumar en las terrazas sin problema, ya que deben guardar esta distancia por ley.
    y en la calle respetando la distancia estipulada, pues lo mismo.
  34. #30 #9 #12 Y aquí otro. Ayer me pasó un coche de la policía a medio metro y me encontró, sin mascarilla, echando el cigarro entre dos coches aparcados cual yonki escondido. No me dijeron nada.
  35. #3 el problema de estas normas es que son palos de ciego y que van a seguir apareciendo, van a ser cada vez más absurdas y van a acabar afectándote de una manera u otra.

    Ayer en las terrazas veías a la gente hablando en grupos y a la hora de fumar el fumador se alejaba dos metros fumaba y volvía. es más peligrosa una conversación que un cigarro.
comentarios cerrados

menéame