edición general
63 meneos
62 clics

La Justicia reconoce el derecho a conocer los sueldos de los directivos del Metro de Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha fallado a favor de eldiario.es y de la Comisión de Garantía de Acceso a la Información Pública (GAIP), al rechazar el recurso interpuesto en 2016 por 163 cargos de la empresa pública de Metro y Bus de Barcelona. Los directivos acudieron a la justicias para evitar que este diario publicara sus nombres y salarios, como acabó haciendo el año pasado una vez las medidas cautelares fueron levantadas.

| etiquetas: metro , barcelona , sueldos , directivos
  1. #1 "163 cargos de la empresa pública de Metro y Bus de Barcelona."

    repito, 163 personas, que cobran del erario público pero sus sueldos no son públicos.... ¿pero de qué coños va esto?
  2. #3 Yo tampoco entiendo por qué esa decisión tan equívoca...
  3. Titular real:

    La Justicia da la razón a eldiario.es y reconoce su derecho a conocer los sueldos de los directivos del Metro de Barcelona.
  4. #3 porque teniendo a toda su familia y amigos enchufados en el ayuntamiento como para ponerse a airear las vergüenzas de los demás
  5. Si no quieren que se sepa y son capaces de llegar a los tribunales, es que saben que sus sueldos son inmorales y/o injustificados.
  6. Y lo que sería la bomba, sería saber que hace cada uno de ellos. No me extrañaría que más de uno cobrara por ir a pasar el día o que cobrara sin pasarse por allí.
  7. Era más fácil para ellos decir que Madrit les roba.
  8. #4 Te ayudo  media
  9. #8 ¿Fuentes? Si es un comentario gratuito y vas a responderme una chorrada mejor ni contestes.

    Si hubieras leído la noticia verías que los que acudieron a la justicia para que no se supieran sus sueldos fueron los propios cargos, no los del ayuntamiento.

    #3
  10. #15 Sí, hay que ir a un juzgado si los directivos van a un juzgado antes. A ver si leéis la noticia, aunque sea en diagonal.
  11. #4 Los propios cargos que no quieren ver sus sueldos publicados por eldiario.es acudieron a la justicia para impedir que eldiario.es publicara sus sueldos, ahora el juez ha dicho que no tienen razón y que eldiario.es puede publicar sus sueldos.
comentarios cerrados

menéame