edición general
15 meneos
28 clics

La justicia reconoce a un padre por vientre de alquiler su derecho a percibir las 16 semanas de prestación

Han pasado tres años desde que lo solicitó. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido a un hombre el derecho a percibir el permiso de maternidad después de haber disfrutado de la baja por paternidad. La que le concedieron a pesar de que había solicitado desde el principio la de maternidad, que le fue denegada.

| etiquetas: españa , vientres de alquiler , prestacion por paternidad
  1. Pues ahora, con el niño en el colegio, lo que le han concedido son unas vacaciones. No me parece mal que se lo den, ojo, pero a buenas horas, mangas verdes.
    La baja por maternidad tiene sentido para atender a tu hijo recién nacido, absolutamente dependiente, y que pueda crear un vínculo con la figura de apego (a parte de para recuperarte del parto y el postparto si eres la madre biológica ).

    Nada le puede devolver a ese niño el tiempo que le han quitado de estar con su padre.
    Además, no sé por qué no fue automático. Creía que las 16 semanas se podían repartir entre ambos progenitores. Si no había madre, el padre tenía todo el derecho a cogerse esas semanas.
  2. Lo de reconocer que ha ido a otro país a saltarse la ley...
  3. #2 El solicitó una baja por paternidad/maternidad, no que reconocieran la gestación subrogada dentro de la legalidad española.
  4. #2 Puede que esto te sorprenda pero un país solo puede aplicar sus leyes en su territorio.
  5. #5 " hacer la vida imposible a los padres de niños nacidos por gestacion subrogada"

    y eso se hace jodiendo al niño, el mas debil, que es lo que los padres mas quieren de este mundo impdiendo su filiacion, no dando la baja por paternidad. y todo ello para imponer su ideologia trasnochada de genero.
  6. #5 Pero si la baja se da incluso por adopción :palm:
  7. #2 Hola estoy enviando solicitud de amistad a feministas de este canal, podrías agregarme por favor, de momento no puedo hacerlo porque tengo muy bajo el karma.
comentarios cerrados

menéame