edición general
16 meneos
113 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La cólera de Ayuso

Las medidas de segregación del Sur de Madrid tienen un antecedente en las epidemias de cólera que, hace más de un siglo, azotaron la capital. Sus efectos fueron similares y nos lo cuenta Servando Rocha: «Toda la vida de la ciudad se altera: se cierran las escuelas y la Universidad; los estudiantes regresan a sus hogares. De Madrid huye todo el que puede. En los pueblos de Burgos y Valladolid mueren bastantes de los fugitivos; León pasa de una situación sanitaria óptima a otra precaria porque en fondas y pensiones se hacinan los huidos de…

| etiquetas: ayuso , madrid , cólera , barrios , pobres , miasmas , higienistas , grandeza españo
  1. Las medidas de Ayuso no sirven ni para tomar por culo. Pseudoconfinamiento en el que puedes ir a trabajar, a comprar, a llevar los niños al cole. Es un chiste que no tiene gracia alguna. De poner los rastreadores, contratar médicos, etc...ni hablamos.

    Simplemente está preparando todo para decir "la culpa es vuestra por no hacer caso".
  2. #1 Es que si la enfermedad fuera especialmente virulenta en las zonas afectadas una restricción de movimiento tendría sentido. Pero restringir el movimiento a una zona aproximada de ocho por ocho manzanas en las que hasta ayer había libre circulación y plena interacción con las zonas adyacentes no tiene ningún sentido.

    Hay áreas con la misma incidencia o en la que próximamente va a ser igual. Ahora quiere voluntarios para un hospital de pandemias, cuando no ha conseguido voluntarios ni para llamar por teléfono para localizar contactos. Menos aún para tratar con enfermos de verdad.
  3. Ayuso, devuelve los millones que te hemos regalado para sanidad, y a saber en que lo has gastado/robado. Estoy harto de oirte decir que eres INCOMPETENTE. Ahh, devuelva la pasta, dimite y vete a la mierda.
  4. 155 para Madrid, ya
  5. El artículo es muy interesante y no tiene nada que ver con Ayuso. Habla sobre epidemias de cólera en Madrid.
    Lo digo por si alguien se molesta en leerla
  6. Al referirse a la enfermedad, quedaría mejor titular el artículo como "El cólera de Ayuso", que si no algún despistado pudiere entender que está enfadada, y tomándola con quien pase por allí...
  7. #7 Vaya. Uno que se lo ha leído.
  8. #8 El artículo se refiere a la enfermedad y al enfado que provocaron las medidas que se tomaron, y hace un paralelismo con la situación actual.

    "la estigmatización y segregación durante las desgarradoras epidemias de cólera que asolaron la capital recayeron sobre los más pobres" (...) "Los habitantes de los barrios bajos se rebelaron (...) y algunos hasta protestaron con virulencia en choques con la fuerza pública".

    "Al igual que ahora, entonces los debates políticos sobre el tipo de medidas a adoptar eran virulentos y enconados. En aquella ocasión, como en la actualidad, se optó por la segregación y estigmatización de los barrios pobres antes de optar por el aislamiento comercial o el cierre de fronteras".

    Con todo, el titular resulta ambiguo. Sin leer el texto, parece más que el enfado es el de la presidenta (como tú apuntas) que el que provocan las medidas que toma.
comentarios cerrados

menéame