edición general
16 meneos
 

La españa de nuestros hijos

Somos resposables del futuro de nuestros hijos, de su educacion. Seamos responsables.

| etiquetas: hijos , padres , bullyng
  1. #1, ya lo dijo el eminente fílosofo Torrente: "La culpa la tienen las madres que las visten como p*tas"
  2. No tengo nada más que añadir por que ha quedado clarísimo en el artículo y además estoy complentamente de acuerdo
  3. #1 Lo siento, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Si se hiciese eso sólo se conseguiría enfrentar (más) a padres y profesores. Pienso que la solución al problema de la (no) educación no viene por ahí. Respecto al problema de la seguridad, los profesores deberían tener mas herramientas de autoridad que les permitan realizar su trabajo con dignidad. Por ejemplo, la autoridad para expulsar a un alumno de clase. ¿QUe no serviría de nada para la educación del niño? Probablemente, pero si para la de sus compañeros.
    Muchas veces sólo se consideran las acciones académicas (y/o policiales) como solución a un problema de educación. Simplemente hay que reconocer las limitaciones de los sistemas extra-familiares. Si no educamos a nuestros hijos, el sistema no lo hará por nosotros.
  4. #5, tampoco creo que haga falta que se aplique la ley en ese caso (igual es porque me he partido el culo imaginándomelo) yo creo que es típico caso de expulsión, trabajo de tropecientas páginas sobre el sistema digestivo (por ejemplo), etc...
    La ley solo debería aplicarse en casos extremos como agresiones, rallarle el coche al profesor, etc. o en casos en que los padres no atiendan a razones (si el padre, en represalia por castigar a su hijo se caga en el felpudo de su casa, ...)
    "Y es que no hay hijo malo... Solo hay padres irresponsables" en esto sí, estoy bastante de acuerdo (aunque hay excepciones).
  5. ¿Algo más que expulsión? El que ¿el reformatorio?
    ¿Una multa a los padres? ¿de cuanto? ¿de lo que cueste limpiarlo? Además, a la velocidad a la que va la justicia en este país, veo al niño cumpliendo la pena y a punto de jubilarse.
  6. Pues yo creo que un niño debe aprender a responsabilizarse de sus actos. Para eso, los baños los debería limpiar el hijo que así percibe el castigo.
  7. Vale, resumiendo:
    + Castigando al padre:
    - hacemos ver al hijo que sus actos no solo le competen a él.
    - concienciamos al padre de responsabilizarse de los actos de su hijo (y de que su niño no es un santo)
    +Castigando al hijo:
    - conseguimos que aprenda a responsabilizarse de sus actos.

    ¿De acuerdo entonces? castigamos a ambos.
    ¿Como publicamos esto en el BOE? ;)
  8. "España" lleva la primera letra en mayúscula.
comentarios cerrados

menéame