edición general
229 meneos
1739 clics
La infamia del ARNY

La infamia del ARNY

En HBO ya puedes disfrutar de la miniserie llamada «Arny. Historia de una infamia». He dicho «disfrutar» pero es mentira porque no se disfruta. Se sufre, produce verdadera angustia y dolor presenciar unos hechos que marcaron casi toda la década de los noventa en este país y que estigmatizaron al colectivo LGTBI durante mucho tiempo al relacionarlo con prostitución de menores. La miniserie es escrupulosa en la presentación de los hechos, entretenida y muy bien documentada para remover al espectador y encabronarlo.

| etiquetas: arny , serie , hbo , infamia , homofobia , homosexualidad
119 110 0 K 361 cultura
119 110 0 K 361 cultura
Comentarios destacados:              
#2 Dentro de todo el estercolero y la caza de brujas que retrata el documental también hay héroes aunque sean los menos. Es el caso de ese periodista de El Mundo del que hablaba antes o de la periodista de Canal Sur Inmaculada Soto (la foto de arriba) que cuando le dijo a la jueza que el testigo número uno confesó que había mentido (y la tiparraca que llevaba el caso siguió con la instrucción sin tenerlo en cuenta), decició llevarlo a un plató a que denunciara su propia mentira. Pero lo malo, lo peor, lo más horrible de la misiserie es como nos muesrtra que daba igual la noticia porque lo importaba era hacerle un juicio por entero a la homosexualidad

Yo diría que ese era el objetivo,que todo el mundo viera a los homosexuales como unos depravados,viciosos y sin valores ni moral.
  1. Alfonso Ussia y otra serie de cómplices facinerosos hicieron comentarios que hoy sería delictivos.
  2. Dentro de todo el estercolero y la caza de brujas que retrata el documental también hay héroes aunque sean los menos. Es el caso de ese periodista de El Mundo del que hablaba antes o de la periodista de Canal Sur Inmaculada Soto (la foto de arriba) que cuando le dijo a la jueza que el testigo número uno confesó que había mentido (y la tiparraca que llevaba el caso siguió con la instrucción sin tenerlo en cuenta), decició llevarlo a un plató a que denunciara su propia mentira. Pero lo malo, lo peor, lo más horrible de la misiserie es como nos muesrtra que daba igual la noticia porque lo importaba era hacerle un juicio por entero a la homosexualidad

    Yo diría que ese era el objetivo,que todo el mundo viera a los homosexuales como unos depravados,viciosos y sin valores ni moral.
  3. #1 Y nunca, jamás pidió perdón ni la profesión le dio un toque. Y ahí sigue Ussía y el señor Antonio Burgos (que su artículo fue para meterlo en la cárcel directamente) sin problemas dando lecciones desde el muy católico ABC sevillano.
  4. Pues todo culpa de los medios de comunicación y la carnaza que venden. Por eso hay que ser cautos en las acusaciones y en el desarrollo de los juicios.
    Por ejemplo Rocio Vanincov (o como se escriba) se comió cárcel siendo inocente por el espiritu medieval de caza brujas. Algo que no podemos permitir y menos informandonos por periodistas que desprestigian su labor. La actualidad pro clikcbait tampoco ayuda.
  5. Lo empecé a ver antes de ayer y está muy interesante. Merece la pena verlo aunque es la típica serie documental que estiran a propósito.
  6. #3 Yo creía que esos dos "señores" estaban jubilados o en una urna con un cartel de "Rómpase en caso de invasión de la URSS"
  7. Las cloacas del estado siguen hediendo
  8. #2 Yo no sé si había un objetivo. No creo que complicadas redes de reptilianos o iluminatti manejando la sociedad en la sombra. Simplemente era morboso y eso vendía, sin más.
  9. #4 Rocío Wanninkof (creo que se escribe así) fue la cría asesinada, la que se comió la cárcel de forma totalmente injusta fue Dolores Vázquez ;)
  10. #_4 Pues hoy en día seguimos igual haciendo esos juicios públicos y no dejando actuar a la policía. ¿Cómo nos verán y nos veremos dentro de 20 años?
  11. De todos los que consumieron esa mierda no decimos nada? Sin tan o más culpables de que los medios líen estas mierdas.

    Esto es como lo de la prostitucion, si no hay clientes, no hay putas....
  12. #2 fíjate que yo creo que lo del Arny ayudó de forma indirecta al colectivo porque sacó del armario a mucha gente que luego han continuado en la tele haciendo su carrera y vida de forma normal y la gente ha visto que no son seres extraños ni depravados.
  13. #8 Yo veo morboso un programa sobre jornaleros si contrato en el campo o prevención de riesgos laborales en la obra...
    ¿ Del emérito no vetaron uno hace años?
  14. El último intento de criminalizar la homosexualidad en España y, algo que me dice, que vendrán más en el futuro con la extrema derecha desbocada gracias a sus aliados los medios de comunicación que les comparten su agenda.
  15. Bueno, bueno, preguntad al pueblo sevillano por el Arny y veréis.
  16. #14 Era morboso en su día (incluso hoy en día lo sigue siendo, si no no habrían hecho la serie).
  17. #4 atento a navegantes con el nuevo caso que el estado quiere que esté en pantalla a todas horas ;)
  18. #17 Yo no digo que lo del.arny no sea morboso, digo que hay muchos temas morbosos sobre los que no se emite nada.
    Aunque de morboso a deprimente hay un pequeño paso...
  19. #16 Cuenta, cuenta, no te hagas el interesante ¿Y los 700.000 habitantes de Sevilla dicen todos lo mismo, o es más bien "pregúntale a los capillitas del pueblo sevillano por el Arny" lo que quieres decir?
  20. #13 A la larga puede, pero les hizo pasar un infierno, y defenestró la carrera de alguno de camino
  21. Para todos aquellos que se dicen de izquierdas y que aseguran que antes había más libertad y que no hemos avanzado nada o que lo que hemos avanzado son migajas, por favor, ved el documental. Ni os imagináis el daño que nos hizo a miles de homosexuales y la carga que nos supuso. Algo así hoy en día sería impensable, menos mal.
  22. No deberian hablar en pasado.
  23. #8 la suma de ambos. Era morboso y para algunos encajaba bien en su discurso. Si en vez de este caso hubiera sido otro hubieran utilizado el otro.
  24. www.diariodesevilla.es/sevilla/vida-Barriga-testigo-principal-Arny-tri

    Aquí podéis ver una foto reciente del angelito.

    Dicho sea de paso, hace tiempo que no paso por allí, pero el local del Arny (bien situado), sigue cerrado y sin visos de ser siquiera rentable.
  25. #16 ¿Qué veremos? ¿Nos lo cuentas tú?
  26. Pues tengo ganas de verlo, en de Jesus Gil estuvo bien y este parece que igual.
  27. #9 jajakaka. Toda la razón mis disculpas.
  28. A destacar el papel de Cristina Almeida que se plantó desde Madrid, siendo diputada, a actuar como abogada defensora sin cobrar un puto duro y pagándose ella los gastos.

    Y siguió insistiendo hasta que vio que no podía seguir compatibilizándolo con su actividad parlamentaria y se lo pasó a su prima.
  29. #15 no creas, en círculos ultracatolicos ahora echan la culpa a la "plaga" de supuestos "gays infiltrados" por la montaña de casos de pederastia eclesial que se van destapando en cada vez más países, porque para ellos pederastia y homosexualidad son equivalentes... Curiosamente luego prefieren ignorar que sus propios "jefes" (desde papas a obispos) protegieron a los religiosos pederastas por sistema durante décadas traslados, negación y "compra de silencios" cuando era ya muy evidente mediante.... :-P
  30. #25 el edificio se demolió hace décadas
  31. #5 Salvo que me haya perdido algo, son 3 capítulos nada más. Entiendo lo que dices y en algún momento me lo pareció, pero al final creo que los 3 capítulos tienen cada uno su propia perspectiva y razón de ser.
    Lo que se echan de menos son más testimonios. El que más sale es Jesús Vázquez, y de la parte acusadora, prensa cómplice y demás parece que nadie quiso participar. Gurruchaga, el juez de menores y el de los Morancos (no recuerdo su nombre) no parece que hayan colaborado directamente con el documental. Y no se habla más que de 2 de los condenados (fueron 16) ni ningún otro de los absueltos. Insisto, no sé si me he perdido algo, pero lo encuentro incompleto.
  32. Menos mal que por fin alguien sale a hablar mierda sobre Xavier Sardá. Porque es un asco de ser que ganó en la carrera hacia abajo para crear la telebasura más tóxica a cambio de audiencia. Creo sinceramente que la televisión todavía no ha llegado más bajo de lo que llegó en tiempos de Crónicas Marcianas. Si el pijo del Cárdenas es malo, Sardá es malo y medio. Recuerdo que empezó comiendo culos en la TV3 y a la que le empezó a ir bien por las Españas se puso tonto y desde ese día que no deja pasar ocasión para decirnos cuaquier cosa menos guapos.
  33. #3 Vaya dos :wall:
  34. El Arny fué una caza de brujas social en Sevilla de padre y muy señor mío. Apenas hubo "acusados" anónimos...todos eran relevantes de alguna manera u otra en la sociedad sevillana: desde actores, catedráticos, etc....

    Había que andarse con ojo , aquello fué un toque de atención para el resto : "callaos , dejad de criticar al poder fáctico de la ciudad y de Andalucía".

    Vergüenza de instrucción, testigos de pacotilla y de falsa ética...... sufrió mucha gente, todos inocentes.
  35. #30 Sin quitarte la razón, debes tener en cuenta que para un católico un sacerdote gay es un infiltrado, ya que no está permitido ordenar homosexuales. Si un gay llega a cura es un mentiroso. Por lo tanto cualquier pederasta al que le gusten los chicos es un infiltrado.

    Aunque por supuesto eso no quita que quien lo sepa debe colaborar con la justicia y con las víctimas, cosa que no es costumbre entre ellos.
  36. Buena mini-serie, pero tiene su gracia ver que produce Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana. Anda que no se habría subidoella al carro del morbo en su momento, lo que pasa es que llegó tarde.
  37. Pero a ver que me entere. En aquel local se prostituían menores sí o no? porque en el juicio hubo condenas por eso. Entonces o son condenas inventadas o eso era real. Luego ya el tema de los famosos y demás que es en lo que se centra todo el mundo pero que casi me parece lo de menos. La cuestión para mí es si había prostitución de menores allí o no y quién era el responsable y quienes eran los clientes. Eso se aclaró, es un invento o qué?
  38. #22 Pues estuvo a punto de pasar con la viruela del mono...
  39. #37 Por eso se sube ahora, a ver que se puede rascar xD
  40. #22 Eeeh. No. Mi padre es homosexual y sevillano. 75 años. Alameda de Hércules. Yo tengo 45. Viví con él desde el divorcio con mi madre a mis 16 años. Su homosexualidad era reconocida hacía muchos años. Y el 90 % de sus amistades masculinas eran homosexuales, incluidos algún que otro Grande de España que frecuentaba la bohemia sevillana. Saco estas credenciales para neutralizar cualquier descrédito por este lado a lo que voy a decir.

    La sociedad no es evolutiva, sino dialéctica. A veces progresa y a veces retrocede. Y a veces progresa en unos aspectos y retrocede en otros. En el tema sexual hay algo más libertad, es incuestionable. Habida cuenta que, más allá del ambientillo carca de zonas como Los Remedios y el ámbito judicial, ciudades como Sevilla siempre tuvieron un grado bastante alto de buena convivencia con la homosexualidad. Ahora bien, en el debate de la Gran Política, la libertad ha retrocedido bastante en España. Hay países donde la libertad de opinión sobre temas políticos especialmente sensibles o estratégicos está, valga la redundancia, más en libertad. Especialmente si hablamos de opiniones compartidas y debatidas en grandes medios, que es donde de verdad se juega el debate político. Y no me lo parece sólo a mí, sino tb a mi padre, porque con ser importante, no se puede medir el grado de libertad política sólo por el grado de libertad sexual.
  41. #41 Hay países donde la libertad de opinión sobre temas políticos especialmente sensibles o estratégicos está, valga la redundancia, más en libertad.
    Creo que has tenido una errata en esta frase, porque si no, no entiendo tu mensaje.
    De todas formas siendo tu padre homosexual, no es que tengamos más libertad ahora que hace 30 años, es que nuestra vida es esencialmente diferente. Entiendo lo que dices, creo, pero sigo pensando qie socialmente hemos avanzado bastante y no solo en ese aspecto.
  42. #39 en eso tienes razón, pero lo de este caso en concreto no tuvo nada que ver con lo que se insinuó con la viruela del monu, fue mucho más heavy.
    Perl sí, deberíamos estar mejor, sin duda.
  43. #36 yap, pero el "leve" problema es que identifican a los gays = pederastas con la hipocresía añadida de que los protegían por sistema... vaya con los "Infiltrados" que ni se les pasaba por la cabeza expulsarlos, no?.... :-P
  44. Edit
  45. #43 Pues con la viruela del mono leí artículos hablando de los antros de fornicio gay que daban terror.
  46. #46 ya ya, lo sé. Pero lo que se hizo con el caso Arny, incluso con figuras públicas, hoy sería directamente delito.
  47. #22 Algo así hoy en día sería impensable, menos mal.

    Te refieres a que sería impensable lo que hicieron algunos medios de comunicación?
    Te refieres a que sería impensable lo que hicieron en el estamento judicial?
    Te refieres a que sería impensable que el público diese crédito a los que dicen los periodistas o los jueces?

    Yo no creo que una caza de brujas como aquella no pudiese darse hoy... más bien creo que sería muy posible y que el "la instrucción y el juicio mediático" serían aún más sangrantes.
  48. #33 Y Crónicas empezó como contrapunto al barrizal en el que se había convertido el Misisipi de Navarro, luego La Sonrisa del Pelícano. Empezaron bien, pero la cosa derivó al griterío burdo constante.
  49. #48 me refiero sobre todo a lo que hizo la jueza, que básicamente se saltó todas las pruebas para seguir con su caza particular. Quiero creerlo al menos.
  50. #1 minuto 43 del primer capítulo lo resume Jesús Vázquez "que hijos de puta"
  51. #48 en algunos casos mediáticos recientes el tratamiento periodístico ha sido totalmente lamentable, con la diferencia de que al final los acusados han sido culpables. Lo único que falta es que en algún caso ocurra con un inocente, pero eso ya no depende de los medios. Se puede decir que en ese aspecto la prensa es imparcial, se revuelca en la mierda igualmente.
  52. #38 eso era verdad y no veo que se ponga en duda.
comentarios cerrados

menéame