edición general
45 meneos
 

La obra de Man, desprotegida por el Estado.

El alemán Manfred Gnädinger, conocido como Man, era un artista afincado en Camelle que dedicó parte de su vida al arte. Murió en 2002, poco después de que la marea negra generada durante la catástrofe del Prestige arruinara parte de su obra. Cuatro años más tarde, su casa y su legado son objeto de actos vandálicos continuados. Nadie toma cartas en el asunto. Man dejó 120.000 euros para que la Administración se ocupase de su obra, pero sólo una pequeña parte será utilizada para ello. Vergonzoso.

| etiquetas: man , camelle , galicia , pintura
45 0 0 K 153 mnm
45 0 0 K 153 mnm
  1. ¿Y qué esperaba? Vivimos en una sociedad donde "cultura" significa "El diario de Patricia" y "Grand Theft Auto".
  2. ¿Qué tiene que ver la sociedad con la última voluntad no cumplida de un artista?
  3. Traducción de la cita del alcalde, que está en gallego:

    Original:
    «Na Delegación do Goberno -explica el regidor- dixéronnos que se precisabamos algunha inversión pequena presentáramos un proxecto, pero non por eses cartos»

    Traducción:
    "En la Delegación del gobierno -explica el regidor- nos dijeron que si necesitábamos alguna inversión pequeña presentásemos un proyecto, pero no por esa cantidad de dinero"
  4. ¿Porqué no llaman las cosas por su nombre? Si alguien ve: "X se queda con los 120.000 € de Y", da igual que X sea "El estado": es un ROBO. Es una auténtica vergüenza, un disparate total; creo que te has quedado muy blando con los tags Wel.

    Moraleja: si queréis que algo sea público, no le déis el dinero ni a la iglesia, ni al estado. Cada día que pasa me acerco más al anarquismo pues el estado cada vez más te atraca en lugar de defenderte.
    Habría que crear una asociación de voluntarios no renumerados que se dedicase en cada C.A. a cumplir este tipo de voluntades post-mortem.
  5. Lo más sencillo sería haber hecho un testamento con una cláusula del tipo "cedo X cantidad de euros a Y para que haga tal cosa. Si Y incumple las condiciones descritas a continuación, deberá devolver los X euros para que se destinen a otra cosa."
  6. Traductor, con eso desplazas la atención y por consiguiente parte de la culpa hacía Man, aunque no lo pretendas. Exagerando, se llega al recurso argumentativo habitual de muchos abogados defensores que consiste en "criminalizar a la víctima".

    Realmente lo más sencillo sería que se llevase al estado a juicio por dicho atraco. Espero que aguien o alguna asociación en Camelle lo haga. A mi me faltan recursos.
comentarios cerrados

menéame