La RBU y la vacuna

Ya sé que a muchos os encantará, pero me he encontrado en un par de foros la idea de que la RBU puede ser muy útil para conseguir que la gente acepte sin rechistar una serie de medidas que son necesarias: por ejemplo, la vacuna.

¿Qué impide que se imponga una serie de requisitos para cobrar tu renta? Por ejemplo, que te hayas puesto la vacuna. Por ejemplo, que no fumes. Por ejemplo, que no tengas condenas por difundir mensajes peligrosos o "falsos" en las redes. Por ejemplo, que no hayas sido denunciado por nada en absoluto en los dos últimos años.

¿Una multa sin pagar? Te suspendo la RBU, hasta que se solvente tu recurso. ¿Dijiste que los políticos son unos hijos de puta? Te suspendo la RBU hasta que se aclare ese incidente.

Todo lo que se ofrece sin condiciones viene, al final, cargado de requisitos, que es la otra manera de llamar a las condiciones sin cambiar las siglas. Cuando algo se diseña, parece que a primera vista es buena idea, pero luego , después de la ley, vienen los reglamentos. Y ahí, en la letra pequeña, es dónde todos sabemos que se esconden los demonios.

¿A quién retirarán la Renta? ¿De verdad pensáis que si un día se llega a establecer semejante cosa no habrá supuestos, muchos y ambiguos, en que te la puedan retirar por conducta antisocial, machismo, o simplemente y sin eufemismos, por no mamarla como es debido?

El problema actual es que hay mucha gente que cada vez tiene menos que perder y esa gente se vuelve muy peligrosa para los que sí que tienen algo que perder. ¿Por qué no hacer que tengan todos algo que perder y así tenerlos mejor amarrados con la promesa de mantenerlos calientes y gorditos?

¿Y quién os dice que una de las condiciones no va a ser esa contraprestación para la sociedad que tanto molesta a algunos a poco que se mencione?

Disculpadme, pero no me lo creo. Cuando alguien menciona la palabra Incondicional, nunca me lo creo. Puede aparecer en la publicidad, puede aparecer en las campañas, pero siempre hay letra pequeña.

No conozco , hasta hoy, nada que sea incondicional en el mundo real. Ni el amor de una madre. Ni el amor a los hijos.

Lo incondicional sólo existe entre los muertos.