edición general
19 meneos
73 clics

La laicidad y el islam en Francia dividen a la izquierda

El Partido Socialista y figuras destacadas del progresismo se desmarcan de la marcha contra la islamofobia en París...

| etiquetas: religión , laicismo
  1. La islamofobia es totalmente respetable... yo detesto cualquier tipo de superstición.

    No hay que confundir con el respeto (no a la religión) que merecen los creyentes que normalmente han sido adoctrinados en la infancia, son víctimas de sus entorno religioso y del Sesgo de Confirmación que se inocula cuando la defensa crítica-filosófica tiende a cero.

    es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación
  2. La izquierda debe ser laica, tanto del cristianismo, como del islamismo, como de todas las religiones por igual.

    Pero la izquierda aquí, es anticatolica y pro Islam.
  3. #1 Si respetas a los creyentes por qué consideras que han sido engañados desde la infancia como ocurre también con el resto de religiones (opinión que yo también comparto), no estaríamos hablando de la islamofobia, la islamofobia implica el no respetar el islam, ni tampoco a sus creyentes.

    es.wikipedia.org/wiki/Islamofobia
  4. #3 Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.

    Para nada estoy de acuerdo con la definición de wikipedia... de hecho voy a interesarme en "discusión" de ese artículo.
  5. #2 Sí, anticatólica como el Kichi... no te lo copro.
  6. #6 ¿Por qué lo dices?.
  7. #4 Pues sí... se puede ser laicista y religioso. Laicismo no es igual a ateísmo... el laicismo sólo exige la neutralidad del Estado. Por lo tanto un Estado laicista no puede ser islamófobo... una persona atea sí debe serlo.
  8. #7 Porque siendo un referente en Podemos le impuso una medalla a la virgen y va en procesiones.
  9. #5 La tolerancia religiosa es incompatible con cualquier fobia a cualquier religión, incluido la islamofobia, por ello hay esta división de opiniones y el problema de fondo.
  10. #2 ¿Es aquí donde se reparten los carnets de la verdadera izquierda?
  11. #8 Ahora define islamofobo.

    Segun los defensores del islam que pupulan por aquí (muchos de ellos supuestamente izquierdistas) oponerse al velo en instituciones laicas es islamofobo.

    Curiosamente no me llaman cristianofobo cuando me opongo a las cruces en las aulas, entonces paso a ser un defensor de la laicidad. :shit:
  12. #2 y la derecha aquí es antiespañola y pro Gürtel.
  13. #10 No es así. Se pueden tolerar las religiones y detestarlas. Muchos lo hacemos.
  14. #2 un amigo marxista-leninista se acaba de meter a estudiar el Corán.
  15. #12 Islamofobia es la aversión al Islam. Y si que hay quien llama cristianófobo, suelen ser muy sensibles y tendentes al victimismo.
  16. #14 Pero las fobias religiosas también implican discriminar a los practicantes y no es así, muchos criticamos a las religiones y se critican como mucho a los que promueven dichas creencias por sus incoherencias de lo que promueven o por comportamientos inadecuados, pero eso no tiene que implicar detestar también a los creyentes que han sido engañados. Ninguna fobia religiosa es compatible con la tolerancia religiosa.
  17. #18 Tómate ya la pastilla de la tarde.
  18. #19 No hay que confundir respeto con tolerancia... algo te puede parecer negativo pero que no debe ser prohibido... por tanto lo toleras.
  19. #2 Llevo un par de años escuchando la propaganda de la malvada izquierda proislam y aún no he viston ningún argumento sólido.
  20. #15 No sería el primero que pasa de ultraizquierda a islamista, y más curiosos son los ultraderechistas que se convierten también en islamistas.

    Hay gente que parece que busca la opción más extremista, la ideología en el fondo les da igual.
  21. #24 teniendo en cuenta que en la sociedad actual; simplemete ser crítico, aunque sea muy poco, con el capitalismo; ya es ser "extremista", pues cabe un gran rango ideológico ahí.
  22. El integrismo islámico en Europa es la kryptonita de los progres. Y progres hay de derechas y de izquierdas. ¿Ohh, en la derecha también hay "progres" Sí, en la derecha también.

    Porque ojo, la permisividad con los integristas islámicos no la tiene la izquierda (no progre), la derecha (igualmente no progre) o, dicho sea de paso, los musulmanes moderados o los ex musulmanes. En España hay ex musulmanes muy comprometidos con la izquierda que advierten a los progres patrios de la amenaza que supone no poner freno a ciertos puntos del islamismo radical.
  23. #2 que cosas mas malvadas hace la izquierda dentro de vuestras cabezas!
  24. #2 ser pro islámico es pedir los mismos derechos para todas las religiones? El cristianismo no debería tener privilegios, pero si los tiene, no deberíamos de hacer que otras religiones también la tengan hasta que los defensores acérrimos del cristianismo se den cuenta, y se bajen de la burra?
  25. #2 A qué llamas "izquierda", "aquí" y "proislam"? La izquierda es y será laica o no será
  26. #4 Se puede. Y también se puede distinguir entre criticar al islam y odiar a los musulmanes, pero a mucha gente de izquierdas parece que le cuesta :-(
  27. Es lo que tiene alinearte en lo contrario de lo que diga tu oponente ideológico, sea lo que sea. ¿Que la derecha dice que el islam es malo? Pues tendrá que ser bueno. ¿Que la derecha dice que los inmigrantes son malos? Pues yo digo que son buenos. ¿Que la izquierda quiere subirle los impuestos a los ricos? Pues yo no quiero aunque sea pobre. ¿Que la izquierda quiere prohibir los toros? Pues yo los defiendo me gusten o no.

    Política a sentimiento y así nos va.
  28. #10 Clasico debate entre, la linea que divide el respeto de la tolerancia es a veces difusa.

    Si me preguntas a mi, si la izquierda en el pasado hubiera sido tan respetuosa con el cristianismo como lo es hoy con el islam, seguiríamos rezando el padre nuestro en todas las aulas del país.

    Por puro respeto.
  29. #30 No les cuesta, lo engloban todo junto y así utilizarlo como excusa para poder ir a por el que no piensa prácticamente igual que ellos, así justifican su actitud contra el que piensa diferente a ellos.

    De esta forma para ellos es algo totalmente justificado lo que le hacen al que piensa un poco diferente tenga o no que ver realmente con el racismo y la xenofobia, además como esta gente reduce cualquier cosa que tenga que ver con determinados inmigrantes, no ocurre con todos, depende mucho su procedencia, en racismo o xenofobia, cualquier cosa que digas puede ser tachada de racista o xenófoba.
  30. #15 que una persona tenga creencias religiosas, no es malo, que estudie la religión que sea no es malo.

    Lo malo es meter la religión en lo político, hacer apostolado en las instalaciones, como por ejemplo hace Vox o el PP.

    Al cesar, lo que es del cesar y a la religión lo qué es de la religión. No mezclar.
  31. #28 meter el islamismo en las escuelas, instituciones, en vez de sacar el catolicismo, es doblemente erróneo.
  32. #13 pues si, porque solo miran por su bolsillo y expolian España y a los españoles.

    Si trabajarán por el bien de la sociedad en su conjunto, entonces serian pro españoles, porque ya reciben unos muy buenos sueldos, como para que encima roben, despilfarran y malgasten lo que es de todos.
  33. #11 en Menéame como siempre...
  34. "El motivo para la ausencia era triple. Primero, el uso de la palabra “islamofobia”. Algunos prefieren usar expresiones como “racismo contra los musulmanes”, u otras, e incluso reclaman el derecho a sentir fobia por una religión en abstracto, sea el islam, el cristianismo o cualquier otra. El segundo motivo es la crítica, en la tribuna, a las “leyes liberticidas”, alusión velada a la ley de 2004 que prohibió el uso de signos religiosos ostentatorios en las escuelas y la de 2010 que prohibió llevar, en los espacios públicos, hábitos que cubriesen el rostro. El tercer motivo que llevó a varios políticos de izquierdas a marcar distancias fue la presencia entre los que se adhirieron al manifiesto tras publicarse en Libération de personas controvertidas, como un imán que en el pasado justificó la violación dentro del matrimonio, o el papel central del CCIF en la organización de la marcha.

    Una joya, los musulmanes...
  35. #35 agree, pero o todos moros o todos cristianos.
  36. #32 Lo de rezar el padre nuestro en las aulas en mi opinión es algo que no se debería permitir, por que considero que la religión no deben estar en las aulas y es algo que la izquierda debería defender.
  37. #21 Pero cuando se habla de islamofobia, también implica discriminación de las personas por la religión que práctica y esto en algunos puestos de trabajo no tiene que ser negativo, sino algo positivo, pero no en todos los puestos de trabajo y es por ello, por lo que lo considero negativo.
comentarios cerrados

menéame