edición general
1049 meneos
1527 clics
El lamentable estado de los hospitales públicos de Madrid tras las lluvias o cómo el PP los está dejando morir

El lamentable estado de los hospitales públicos de Madrid tras las lluvias o cómo el PP los está dejando morir  

Cada vez que llueve, los trabajadores de los hospitales públicos de Madrid se echan a temblar porque saben perfectamente que su lugar de trabajo puede llenarse de goteras en pocos minutos. Gran cantidad de imágenes se han difundido, sobre todo desde la cuenta Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha, en las que se pueden ver perfectamente las consecuencias del poco y mal mantenimiento de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

| etiquetas: sanidad , hospitales , pp
Comentarios destacados:                            
#8 Luego te encuenteas a muchisimos muertos de hambre que han votado derecha, llorando por las esquinas porque les dan un año para operarse.
El problema es que los demás tambien pagaremos por ello, contra la ignorancia no hay vacuna.
«12
  1. Es lo que han decidido los madrileños, por desgracia.
  2. #1 Lo importante es madrid central para una parte, yavestruz:|
  3. #3 si tú a los hospitales concertados les dotas de más presupuesto y medios, al final se crea la falsa sensación de que funcionan mejor.
  4. #3 No lo vemos mal,lo vemos peor aun :-P

    Y malvemos a los incompetentes y vendios del psoe que no toman medidas o incluso colaboran
  5. Luego te encuenteas a muchisimos muertos de hambre que han votado derecha, llorando por las esquinas porque les dan un año para operarse.
    El problema es que los demás tambien pagaremos por ello, contra la ignorancia no hay vacuna.
  6. Es el modus operandi habitual de esta banda de delincuentes. Destrozar los servicios y las empresas públicas para favorecer a sus amigotes corruptores y recibir después el pago en forma de sobres y/o puertas giratorias.
    Eso si, después son españoles y mucho españoles con muchas banderas y golpes de pecho pero a los españoles que nos jodan.
  7. #7 Los funcionarios que son trabajadores públicos y por lo tanto parte de responsabilidad la tiene el gobierno que permite que esos funcionarios conserven sus puestos de trabajo.
  8. #7 claro, el personal sanitario disfruta trabajando con pocos recursos en un edificio con goteras y moho, lo cual es un ambiente idílico donde ejercer su profesión ¿A quien no le entusiasma acudir todos los días a un entorno degradado a ejercer una labor que sabes que intentan tumbar?
  9. #5 ¿Que es lo que no me creo?
  10. Hombre, si funcionan bien no los pueden privatizar alegando que funcionan mal.
  11. #3????
    Cuando ha gobernado la izquierda. en Madrid?
  12. Hay partidos políticos que se marcan como objetivo ROBAR... Y algunos cumplen objetivos porque sus cómplices les votan.
  13. #13 Como el agua de Madrid.... {0x1f606}
  14. "Ya, ya, ¿pero has visto cómo están los hospitales en Venezuela?"
  15. #8 Con los muertos de hambre que les llamas tu la izquierda ha perdido ella sola la batalla del voto. Esos votantes saben perfectamente que los partidos de derechas estan fatal pero piensan que los de la izquierda estan peor. El problema de la izquierda es el de siempre, su estrategia se basa en votame a mi o eres tonto.
  16. #3 ¿te digo el truco? Dejar de votar a las izquierdas y las derechas y empezar a votar a los que gestionen bien la sanidad. Y cuando no la gestionen bien a la puta calle.
  17. #7 Ahora la culpa es de los funcionarios? Qué mal estáis. De qué funcionarios estamos hablando y qué es lo que han hecho? En la noticia si acaso lo que se ve es que los empleados públicos denuncian que los ponen en una situación en la que no pueden hacer su trabajo. Una situación, además, provocada por los políticos que están al cargo. Si el Consejero de turno reduce el presupuesto y cambia a los directores de hospitales por gente de su palo, qué puede hacer una enfermera contra eso? Más bien la culpa es de los votantes que ponen en el gobierno a ladrones, corruptos e ineptos...y luego van y se quejan de la gente que trabaja.
  18. #5 No parece que tenga mucho sentido discutir contigo si para ti la credibilidad de un argumento va en función de la ideología de quien lo expone y no del hecho en si.
  19. #8 Yo prefiero mil veces antes a la derecha que la izquierda y no me siento tonto, ni avergonzado, ni nada.

    Simplemente prefiero un Estado que intervenga lo menos posible en la vida de los ciudadanos, con menos impuestos y menos subvenciones. Otra cosa ya es que me gusten los partidos que hay.
  20. #22 con menos impuestos y menos subvenciones... y menos servicios a los ciudadanos. Osea que no te gusta la sanidad pública universal y prefieres la privada y que quien pueda se la permita... solo tienes que ver cómo funciona en USA... como pilles un cáncer o enfermedad grave tú o alguien de tu familia despediros de tu estilo de vida.
  21. #17 que manía de irse tan lejos... mira en andalucia, un hospital - conocido como el hospital militar; que en su día tenía un equipamiento y personal de primera línea, dejado morir (y casi desmantelado en sus cimientos) por el P$0€ ... y caso como ese, a patadas...
  22. Los mismos ignorantes que les votan son los que luego alaban lo bien que funciona la privada en detrimento de la pública... y les seguirán votando! mientras van desmantelando lo público para ponerlo en sucias manos (de amiguetes) privadas que supondrán el triple de gasto para la comunidad... al tiempo.
  23. #21 Yo creía que no tenía sentido discutir con el, porque no tiene sentido su expresión escrita.
  24. Elegimos gente para que gestionen los servicios que mantenemos con nuestros impuestos, para que se los carguen, y nos quieran vender otra mierda mucho más cara e ineficiente.

    Y ahí va mi anécdota... Por una inercia familiar pago un servicio privado. Una estafa llamada Adeslas que me permite acudir a un desastroso Hospital Quirón, cual franquicia de hamburguesas cutres a precio deluxe.
    Valga decir que llevaba unos 20 años sin enfermar. Ni gripes ni nada relevante. Absolutamente nada. A la vuelta de un viaje de trabajo en una zona tropical tuve unos síntomas extraños. Tengo que añadir que por mi trabajo llevo un coctel de vacunas encima completo y al día.
    Al acudir al Quirón, relatarles mi hasta la fecha impoluto historial clínico, y mis extraños síntomas a la vuelta de un viaje de trabajo de campo en el trópico, me despacharon con "posible gripe" y unas pastillas por si me subía mucho la fiebre. Les indiqué incluso las zonas en las que había estado trabajando, las vacunas que llevo encima, fui todo lo informativo posible...

    Al día siguiente, como me temía, empeoré. Acudí a un hospital público. Tan pronto dije las palabras mágicas "campo, trópico, fiebre" activaron el protocolo adecuado. Me aislaron en una sala, y me realizaron toda serie de pruebas hasta descartar las enfermedades más peligrosas.
    Al final quien dio con la enfermedad que yo había contraído, fue una doctora de Venezuela que tenía experiencia acumulada identificando estas enfermedades.
    Me aplicaron el tratamiento correcto y en cosa de un par de semanas estaba de nuevo a mi 100%.

    Volví al hospital queriendo ofrecerle un obsequio como agradecimiento a la doctora. Me atendió una compañera suya, y me dijo que esa doctora no estaba contratada. Se la llamaba de vez en cuando cuando había colapso en urgencias, con contratos de días o semanas a lo sumo.

    Me he dado de baja del servicio privado. A mi pobre madre, que era quien más le preocupaba que no tuviera un seguro privado, entendió horrorizada lo que había ocurrido.
  25. #1 efectivamente, Madrid tiene una élite de empresarios, altos ejecutivos y en general ciertas élites que se pagan colegios y sanidad privada. La pública es una mierda que resta fondos de financiación a la privada a través de subvenciones a los usuarios como ellos. Lo que buscan es pagar algo pero que sea bastante menos de lo que pagarían si no se lo subvencionaran. Ejemplo los concertados de élite en los que se pagan 400, 500 euros o incluso más, que aunque nos parezca mucho a algunos es una miseria para gente con recursos económicos. Tienen un cole para sus niños con instalaciones de lujo y además evitan a minorías y en general que se tengan que relacionar con personas de menor estatus económico. El tema es que la mayoría de la población están en otro nivel económico, ¿por qué permiten que esas élites con su voto controlen todo esto, les arruinen la sanidad pública que era de calidad y la educación pública, pagándoles además sus colegios de lujo?
  26. #23 La sanidad y la educación deben ser públicas y de la máxima calidad y preservar el Estado de Bienestar (sistema público de pensiones) pero con una gestión de derechas, favoreciendo la creación de empresas, sin chiringuitos, sin autonomías, con muchos menos ayuntamientos y menos impuestos, que fomenten el consumo y aumenten la recaudación, en definitiva con más libertad.

    En lugar de gastar el dinero público en el ejército, como hace EEUU, mejor en sanidad.
  27. #28 ¿por qué permiten que esas élites con su voto controlen todo esto, les arruinen la sanidad pública que era de calidad y la educación pública, pagándoles además sus colegios de lujo?

    Porque el mejor producto del capitalismo es el obrerito de derechas, ese que se cree clase media.
  28. #29 Si tu entiendes que la gestión de la derecha de Madrid está haciendo eso... no tengo más que decir, suerte.
  29. #31 Como te he dicho, no me gusta el PP, es igual a que alguien de izquierdas al que no le guste el PSOE.

    Derecha no es PP, ni izquierda es PSOE.
  30. #1 Esto es lo que han decidido los ancianos, que es donde está su vivero de votos (solo hay que ver intención de voto según el cis por edades). Y curiosa e irónicamente son quienes más usan la sanidad, así que ninguna pena, QUE SE JODAN.
  31. Que grande el votante español, un ejemplo modélico de razonamiento crítico en sus decisiones
  32. #3 ¡Como osas criticar el sendero del bien!
  33. #11 Deberían ser los primeros en movilizarse si les importasen los pacientes.
  34. #7 ¡Como osas criticar a los queridos funcionarios!
    ¿Que será lo próximo? ¿Adorar al diablo Abascal?
  35. #25 Pues en asturias gobierna el PSOE y la sanidad publica va como el culo.
  36. #27 Hay buenos y malos profesionales, de hecho lo tuyo fue chiripa porque tendrán a esa pobre medico venezolana cuando hace falta en lugar de fija y tal vez se esmere más por mantener su puesto.
    Como esa historia que cuentas tengo yo varias pero con médicos públicos.
  37. #8 Qué buenos tiempos cuando gobernana la izquierda y no había listas de espera en los hospitales públicos, listas que aparecieron con Asnár.
  38. #39 No. No se esmeró más para mantener su puesto. Su puesto es la misma mierda lo haga bien o no.

    No. No fue chiripa. En el público activaron el protocolo. En el privado no.

    El personal en la privada podría ser tan bueno como el de la pública. Pero sin duda tienen otro tipo de presión. Ahorrar. El de la pública no tiene esa presión. Su presión es curar.

    La privada es un negocio. La pública es un servicio. Eso puede funcionar con una fábrica de donuts. Con la sanidad no.
  39. Estaría bien que el rey emérito y los políticos que tienen problemas de salud fueran tratados en estas condiciones, pero claro, cuando sucede van a hospitales VIP
  40. #29 Eso que dices es completamente contradictorio. El estado del bienestar va completamente en contra de las politicas liberales. Para que haya estado de bienestar tiene que haber impuestos (lo siento, el estado del bienestar no se mantiene solo por caridad), con lo que ya entramos en conflictos con que el Estado intervenga lo minimo posible y que se rebajen los impuestos.
    Para que un servicio publico sea efectivo y economico, tiene que ser eso, un servicio publico, de gestion publica, sin empresas, porque te voy a contar un secreto: las empresas tienen beneficios. Con lo que matematicamente tenemos:

    Coste Servicio Publico Gestion Publica: X - (Y + Z + K) = 0 siendo X ingresos por impuestos, Y gastos de personal, Z gastos de material, K calidad
    Coste Servicio Publico Gestion Privada: X - (Y + Z + K) > B siendo X ingresos por impuestos, Y gastos de personal, Z gastos de material, K calidad y B beneficios de empresa que gestiona

    Si hacemos X - (Y + Z + K) = X' - (Y' + Z' + K') - B nos sale que:
    O bien subes X (subir impuestos)
    O bien bajas Y (despedir personal)
    O bien bajas Z (comprar menos material)
    O bien empeoras K (menos calidad del servicio)
    O bien, los beneficios son 0, cosa que dudo que lo haga una empresa....

    El mismo caso para la sanidad privada, solo que X en vez de ingresos por impuestos son ingresos por cuotas/tarifas....

    El sistema liberal puro que propones es como la utopia del comunismo elevada a la 10 potencia. Por dos razones: Ese sistema que supuestamente haria que las empresas compitieran entre ellas, llegaria al colapso de ellas mismas o de la sociedad en si; por eso al final las grandes empresas terminan influyendo en politica para su beneficio e impedir que otros le hagan la competencia, el sistema liberal termina derivando en sistema neoliberal formando oligopolios de grandes empresas que compran a las pequeñas que les hacen competencia.

    El sistema liberal tiene otra funcion matematica:

    limt->∞ f(t) = 1; esto es, que para un tiempo infinito, en el sistema liberal el ganador va a ser uno que se va a llevar todo el poder, y el resto va a perder, eso es el libre mercado, al igual que el monopoly o el poker.

    Es decir, f(t) > f(t+1) > f(t + 2) > f(t + 3) .... cada vez que incrementes t, la riqueza queda repartida en menos manos...

    es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Monopoly
    cadenaser.com/ser/2017/05/25/cultura/1495711263_273088.html
  41. #40 ¿Y las goteras qué? ¡tampoco había goteras!
  42. #41 ¿No fue chiripa que hubiera una doctora venezolana que pudiese identificar bien la gripe?
    ¿Y crees que sin ser fija no se esmera más?
    Lo del protocolo en la privada es para denunciarlo no te digo que no.

    Mi experiencia es al reves:
    Pido cita y me la dan para dentro de 7 dias (sin fiestas ni nada), en la privada me atienden al momento.
  43. #36 Movilizarse... Mira en bastantes manifas y protestas que he estado, prácticamente todos eramos personal sanitario, muy poquito apoyo social tenemos.

    Por cierto, no soy funcionario y hablo de Cataluña en mi caso particular.
  44. #45 Estuviera esa doctora o no, unos activaron el protocolo y otros no. La enfermedad se hubiera podido detectar igualmente por los cultivos que en la pública si me hicieron. A pesar de la experiencia de la doctora, hubo que esperar a los cultivos para confirmarlo de una manera científica. Ella acertó en su diagnóstico.

    El interés de la presencia de esa doctora en la historia no radica en la "chiripa". Radica en que alguien tan bueno tenga un contrato tan mierda.

    Obviamente tramité queja oficial hasta donde pude por lo ocurrido en Quirón.

    En la pública no te dan la cita antes porque no hay medios, no porque no les de la gana.
  45. #43 "El sistema liberal puro que propones"

    ¿De verdad por mi comentario crees que yo propongo eso?

    Soy de derechas pero no "liberal puro" y por ello si creo que hay cosas que nunca han de estar en gestión privada, como la sanidad y la educación e incluso sectores estratégicos como la energía. Vamos que soy partidario de lo que se conoce como CENTRO derecha, pero con un Estado más pequeño, menos impuestos (que no menos recaudación) y subvenciones a diestro y siniestro.

    No existe un sistema capitalista puro, en EEUU se pagan impuestos también y tienen sistema de salud público, pero es una mierda, porque gastan demasiado en lo militar.
  46. No sé yo en que zonas de Españas funciona bien la sanidad.

    Andalucía es la comunidad que menos gasta en sanidad por habitante

    www.efe.com/efe/espana/sociedad/el-gasto-en-sanidad-por-habitante-vari

    En cambio, en relación a su población, País Vasco se situó en primer lugar con 1.710 euros por habitante, seguida de Asturias, con 1.625 euros por habitante y Navarra, con 1.608 euros. Por su parte, las comunidades con menos fueron Andalucía (1.153 euros), Madrid (1.254) y Canarias (1.334 euros).

    ¡Que buena idea esto de las comunidades Autonomas! :wall:

    #27 En Andalucia más de la mitad de los médicos de los hospitales tienen contratos temporales. Muchos llevan años encadenando contratos de un mes y son jefes de un área.

    #42 Cuando Susana Diaz tuve a su bebe, fue a un hospital público,... eso si, reservaron una ala para ella... Si es que juegan con las cartas marcadas y van a ganas siempre.
  47. Pues que se pasen por Barcelona y alucinarán.

    Sin lluvias ni nada la sanidad pública es nefasta.
  48. #49 Según nos comentó una importante cirujana, el mayor problema que viviremos en la sanidad pública está por venir. Debido a esa poca estabilidad de nuevos profesionales, no se está consolidando adecuadamente una nueva generación de reemplazo para la actual. Ya no sólo a título individual, sino por falta de cohesión de equipos. Es un punto en el que no había reparado hasta ese momento...
  49. #47 claro que no hay medios, pero luego hay médicos de cabecera que son para verlos...
    Y especialidades ni hablemos.
    La sanidad pública tiene sus pros y sus contras.
  50. #14 busca tamayazo en google
  51. #52 Por supuesto. Y por eso hay que destinar todos los medios posibles para reducir sus contras. Y elegir gestores que tengan claro que su objetivo es reducir los contras. No salir a la prensa, a decir que es un servicio deficitario y que hay que ofrecer una alternativa privada. ¿Eso lo dice un gestor del servicio público o el CEO de una cadena privada de hospitales?
  52. #46 Es que me pongo en la situación de no poder hacer mi trabajo, siendo este curar a gente enferma, y seria en primero en protestar.
    Aunque debería ser para exigir más medios no manifestaciones políticas de x o y partido o contra x o y partido.
  53. #53 Busca, busca.

    El tamayazo hizo que se pasara de un gobierno del PP...... a un gobierno del PP. De Espe, por más señas.
  54. #48 No te confundas, USA no tiene sistema sanitario bueno porque estan favoreciendo a la sanidad privada y aseguradoras privadas y elementalmente, una sanidad publica potente les haria perder muchisimos millones de dolares a todas esas clinicas privadas y aseguradoras, que encima tienen precios super inflados para todo lo relacionado con la farmacia-sanidad.

    Por supuesto que en USA se pagan impuestos... la NASA y el ejercito no viven del aire, y los mayores beneficiarios de esos impuestos no son la gente americana, sino las grandes empresas armamentisticas, entre otros.

    Cuando aqui se dice que "los funcionarios son unos vagos y que no hacen nada", quien lo dice no lo dice porque realmente lo crea, sino para quitarse al funcionariado de en medio y asi tener via libre para meter las empresas de sus amiguitos o del IBEX a seguir chupando de la administración. Ya se empezo con tener duplicidad de trabajos en muchas administraciones y ayuntamientos, teniendo al funcionario de oposicion sentado en la silla sin hacer su trabajo porque se le dio ese trabajo a una subcontrata empresa del amiguito del alcalde de turno o concejal y claro... como no se puede despedir al funcionario, pues lo mejor es desprestigiarlo, no vaya a ser que lo que realmente sobre es la subcontrata...

    Pero cuidado, aqui en España ya estamos empezando a ver casos como en USA, sin ir mas lejos a Michael Robinson: "Me parece terrible decirle a una persona que puede seguir viviendo si tiene 14.000 euros" www.larazon.es/atusalud/salud/michael-robinson-me-parece-terrible-deci

    Entonces con lo que dices de sanidad, educacion y sector energetico publico estas mucho mas cerca de Podemos que de PP-C's-PSOE-VOX... y entonces aqui venimos a la gran explicacion de porque a Podemos no le van a dejar entrar a gobernar: todos esos partidos (PP-C's-PSOE-VOX) tienen economistas (ministros) que siguen la doctrina liberal pura, al igual que sus homologos de europa, y tienen una hoja de ruta para ir convirtiendo en liberal toda europa poco a poco. Solo con mirar a la Suecia de Tage Erlander y Olof Palme y la que ahi ahora se ve claramente el retraso en Estado de Bienestar (auque aun sigue siendo muy fuerte en Suecia, ya no es lo que fue). Las politicas liberales son un cancer para la sociedad y es lo que se esta imponiendo. Por eso cuando ven a alguien de Podemos plantear la banca publica, la regulacion del sector energetico y la sanidad y educacion publicas, todos estos liberales se retuercen como si les corrieran miles de voltios por el cuerpo y hacen todo lo posible para que no gobierne nadie de Podemos, para ellos seria muchos pasos atras en su hoja de ruta liberal...
  55. #56 mmm no, se paso de un gobierno del psoe a un gobierno de la mafia pepetarra liderada por la hijadelagranputa de aguirre.
  56. #55 El problema es justo lo que te acaba de decir #46: el poco apoyo social que tienen. Y no lo tienen porque en ninguna de esas manifestaciones, he oído por la radio o he visto en la televisión que se fuera a hacer. Pero es un problema real, y que nos concierne a todos
  57. #55 Y lo hacemos, se han intentado bastantes cosas, luego a nivel personal incluso algunos aportábamos tiempo libre para intentar paliar la falta de recursos, yo ya no puedo, no aguanto más.

    Personalmente me está empezando a afectar en muchos aspectos trabajar en unas urgencias saturadas 365 días al año, es duro mentalmente, te ves agotado y con decenas de personas en los pasillos, sin intimidad esperando horas y horas por cosas que podrían ser mucho más rápidas con los recursos adecuados, día tras día, hora tras hora.

    Se organiza un grupo y se analizan los problemas, te reúnes con tu superior directo, con la dirección de enfermería, con gerencia, con el representante político. Consigues mejoras pero son insuficientes, la población envejece y la patología aumenta.

    No llegas a fin de mes.

    Por supuesto acepto que no todos somos buenos profesionales y que cuando hay errores o dejadez es más grave que en otros sectores (No te has equivocado en un pedido o roto una pieza de la cadena, es una vida lo que puedes joder) El corporativismo de los médicos es un problema también.

    En general creo que la única solución son más recursos.
  58. #58 El gobierno era de Gallardón. El siguiente presidente fué Espe.

    El PP lleva gobernando la comunidad desde 1995
  59. #18 ¿Cómo llamarías tú a un grupo de gente que aplaude con las orejas a los ladrones que les están robando mientras se rien y critican a los que no les aplauden?

    A mi se me ocurren varios adjetivos, y tonto es de los mas suaves
  60. #22 Nadie esperaba que alguien que vota a derechas tuviera la capacidad de avergonzarse
  61. #61 es que lo de urgencias... Al paciente muchas veces no nos queda otra que ir igual porque necesitas antibióticos y el médico de cabecera no te atiende hasta días después, o si estás en otra Comunidad Autónoma ni te atiende.
    Es un despropósito, yo no voy por respeto a la gente que está grave y a los propios trabajadores de urgencias. Y tengo un seguro básico precisamente para estas situaciones.
    Tampoco puedes dejarte la salud en tu trabajo pero esto creo que tiene que salir de los propios trabajadores exigiendo soluciones técnicas( sin meter política partidista porque al final eso no es transversal y se fagotiza la reivindicación )
  62. #63 ¿Por que no entiendes que haya gente que le gusta el formato de telefono Samsung y su capa de personalización?. ¿No sabes hablar sin insultar ni faltar al respeto?.
  63. #59 El nick te va que ni pintado
  64. #49 El problema vino por la ley 15/97 que permitió la transferencia de competencias de la sanidad a las CCAA, y luego los caciques locales han elegido cómo y de qué manera se gastan ese presupuesto. Por eso en Madrid se le da una barbaridad de dinero al sistema privado-concertado de hospitales, igual que se les regalaron terrenos públicos, igual que se les regalan concesiones ventajosas al impedir que la sanidad pública incorpore cierto tipo de nuevas mejoras. Incluso les regalaban a los privados las bolsas de sangre que había en la pública. Todo ello mientras se negaban aumentar en cifras totalmente ridículas, en comparación, a la sanidad pública para reforzar el personal de urgencias.

    Este es el verdadero problema cuando se deja gestionar un servicio público esencial a quien sólo obedece órdenes para que lo deje caer, y por esto precisamente se ponen al frente a títeres psicópatas que, gracias a su falta de empatía, son capaces de infligir ese daño a toda la sociedad sin pestañear siquiera y sin sentir remordimiento alguno.
  65. #68 Si es muy sencillo, cualquier acumulacion de poder extendida en el tiempo es nefasta, aunque se diera en la izquierda, aunque llamar izquierda al psoe es como poco atrevido
  66. #64 ¿El ser de izquierdas te hace sentir ser superior? ¿eres más buena persona que yo?
  67. #59 ¿Qué izquierda? El PPSOE?
  68. #65 Y tienes gran parte de razón, pero la salud en el trabajo ya me la he dejado (Tengo muchos problemas de sueño, llevo 11 años de turno nocturno) sin contar estrés y dos discos tocados, 17 años en la casa 15 de ellos fijo con un contrato parcial, mi única opción de tener un sueldo de algo más de 1000 euros es la noche.

    Como ya decía los propios trabajadores hemos organizado comités y hemos dado mucha guerra, guerra que perdemos.

    Tema aparte son ccoo, ugt y metges de catalunya, que entre unos y otros por distintas motivaciones firman cosas... En fin que te voy a contar.
  69. #34 Relacionado: menea.me/1w25p Políticos que afectan gravemente a la salud. ¿Cuando vamos a dejar de votar a ladrones e ineptos?
  70. #72 Está tratando de pactar con el único partido que pretende ser de izquierdas, los otros (ladrones y patriotas de pulserita) están desatados y sin careta, y si , creo que a nadie le pasa desapercibido que si podemos pudiera no depende en absoluto con un partido tan lleno de falsedad y deudas

    Es el precio que hay que pagar si se quiere tener algo de poder para cambiar las cosas o levantar aunque sea levemente las alfombras de esta protodemocracia
  71. #71 No, ser de izquierdas no me hace mejor que tú, votar a partidos que quieren que este país progrese y sobretodo no votar en contra de nadie, si
  72. Un pais es una granja de personas.

    En una granja de ovejas cuando faltan se cuidan, cuando sobran se dejan morir.
  73. #79 Citame por favor donde yo he defendido al psoe diciendo que no roban, por aquello de no hacer el ridiculo, gracias
  74. #81 Es decir que llamar ladrones al pp, según tu exime inmediatamente en mis palabras de cualquier culpa al psoe.... en fin....
  75. #83 Hay una diferencia muy clara, para obtener algo de poder y cambiar las cosas en este país ahora hay que pactar, y puestos a pactar pues obviamente es más coherente hacerlo con un partido que se hace pasar por uno de izquierdas que se lo va a pensar dos veces antes de hacer las barbaridades que hacen los de derechas abiertamente, pero creo que a nadie se le escapa que a podemos pactar con el psoe le apetece tanto como lamer un sapo, cosa difícilmente extrapolable a ciudadanos por ejemplo, que ha estado durante más de 9 años gobernando con el pp en cataluña y pactando con la ultraderecha sin que nadie le obligue a nada (salvo el ibex que lo ha financiado, claro)
  76. #85 De nuevo, ¿de que izquierda me hablas?¿psoe?¿ese partido de centro liberal?¿cuales son las medidas de podemos que te hacen pensar que son de extrema izquierda?... manda cojones que tu me hables de fanatismo soltando la GILIPOLLECES que acabas de soltar dignas de cualquier "tertulia" de la piara de 13 tv
  77. #33 Cuan equivocado estas. Estoy rodeado de 40tones q votan pp o Vox
  78. #22 La intervencion del estado es la unica linea de defensa entre la voracidad del dinero y los ciudadanos. Mas te vale que alguien ponga limite, ejemplos los ves todos los dias: aseguradoras, energeticas, tecnologicas, empresas y entidades que destruyen y/o contaminan lo que necesiten para ganar su dinero...
    Que no se trata de comunismo, a ver si lo entendeis!! Si el estado no interviene y regula, el capital sera voraz y te arrollara como un hierbajo en mitad de una autopista
  79. #29 Ok, pero tu estas describiendo un estado socialdemocrata Europeo. Ahora mismo lo que tenemos es derecha liberal que permanentemente esta saqueando el estado para sus chiringuitos empresariales. En madrid tenemos ejemplos a diario en todos los ambitos. Y si no lo quieres ver estas ciego. El contraejemplo no es la junta de andalucia, alli mas de lo mismo en los ultimos 20 años
  80. #43 De hecho los paises con mayor bienestar y servicios publicos, los nordicos, tienen una fuerte carga fiscal
  81. #31 Gente como esa es la que nos tiene en la mierda :-(
  82. #74 para mi un problema grave es que la sanidad esté cedida a las autonomías. Las manifestaciones en Galicia, o el cataluña, no tienen impacto nacional, y acaban siendo luchas diseminadas y fácilmente silenciadas, si las movilizaciones fuesen nacionales y las cosas menos complicadas en ese sentido sería más fácil al menos que la gente estuviese más enterada.
    Ahí lo han hecho genial dividiendo a la gente, no se tú como lo verás
  83. #94 Pues en cierta medida creo que tienes razón, aunque no sé yo si la centralización seria una solución, evitaría duplicidades pero no pondría la mano en el fuego por una alejada administración desde Madrid, me da miedo que se usase (aún más) como arma política podría funcionar pero no estoy seguro de ello.

    Por otro lado acabar con los centros concertados, consorcios sanitarios y unificar los convenios estoy convencido de que seria útil, se pueden eliminar duplicidades y "bolsillos" sin retirar las competencias.
  84. #87 Soy votante de podemos y se que si se quieren cambiar las cosas, las calles están bien, pero si se quieren cambiar de verdad o se consigue algo de poder, aunque de nuevo, sea tragando el sapo del psoe, que no es plato de buen gusto para nadie medianamente decente, o nos podemos pasar la vida quejándonos de lo mal que van las cosas mientras otros roban y expolian a placer en el gobierno

    Eso lo sabe el psoe, así que no es casualidad que se ofrecieran ministerios florero con muy poco o nulo poder real, es más de ser yo dirigente de podemos enviaria a los ladrones del psoe a tomar por culo y que se comieran ellos solitos la recesión que se avecina, y podemos a la oposición hasta que la mentalidad de la gente evolucione un poco y deje de agarrarse a las promesas vacías de partidos que ya han gobernado y han robado a manos llenas

    PD: A parte del argumentario vomitado en los aquelarres televisados de 13 tv sigues sin decirme que medidas de podemos son de extrema izquierda
  85. #98 Se que siendo de derechas creas que no tienes el nivel suficiente, pero no te subestimes hombre, pese a la patente invalidez ,seguis teniendo derecho a voto
«12
comentarios cerrados

menéame