(...) Según explica el metraje, el Joker no es malo porque sí. En realidad es un enfermo mental al que la sociedad ha dejado de lado y encuentra en la rebelión una forma de expresión. De hecho ni lo busca, sencillamente acontece. El caos, el absurdo, el reírse ante una situación dramática: exactamente lo que a él le hace ser un marginado exportado para todos. Una imposición contra otra.
|
etiquetas: joker , cine , ficción , explicaciones , narrativa , película , maldad
A grandes rasgos, una sociedad que tolera mal los grises entiende que explicar es lo mismo que justificar.
A grandes rasgos, una sociedad que tolera mal los grises entiende que explicar es lo mismo que justificar.
Pero no entiendo que te molesta ¿su simple mención o que no te lo crees?
PD: Vendo Opel Vectra C, pocos km.
¿No será más bien que la explicación de la maldad del Joker en la película es plana, simple y poco justificada? ¿Que no se corresponde a una comprensión inteligente de los problemas actuales? La película tiene una justificación determinista: cualquiera que se encuentre en una situación de precariedad laboral, excluido de las instituciones del Estado y con una enfermedad mental podría llegar a convertirse en un asesino. ¡Vaya! Si fuese así, a saber la de gente habría salido a la calle con una escopeta.
ALERTA SPOILER
En serio, un loco le pega 4 tiros a 3 yupis, un millonario lo llama payaso y se lía la de Cataluña??? Se carga a su madre en el hospital (con la policía pisándole los talones) y se va tan tranquilito a casa?
El papel de Phoenix muy bien, pero es que por lo que hemos visto a lo largo de los años el papel de Joker y el de tonto (Yo soy Sam, Forest Gump...) es muy agradecido. Cuando hizo de Cómodo en Gladiator tb bordó el papel de loco...
SPOILERS menores:
Aparte de una huelga de basuras y que hay recortes no nos dicen porque la gente se vuelve loca de repente y se lía a quemarlo todo. Ni nos dicen qué pide esa gente.
Y luego tiene unos tintes raciales muy raros que tampoco sabes qué cojones quieren decir. Todas las mujeres (salvo su madre) con las que Joker tiene un encontronazo son negras. Que no me creo que sea casualidad y no se hayan dado cuenta al rodar. Sobre todo al final, que yo esperaba una psiquiatra blanca (Harley Quinn) y te ponen también a otra mujer negra.
#15 yo creo que la película no cuenta la historia del Joker, sino su percepción de la historia. Eso explicaría que todo el mundo se vuelva loco de pronto porque él se cargue a tres tíos en el metro. En realidad eso es lo que Joker interpreta que ha pasado, basado en su propia locura.
De hecho, la película gana mucho si pienso en Alfred como un enfermo mental que se cree que es el Joker. Yo me quedo con 'esa versión' y la peli me gusta.
El tráiler también vendía un producto MUY diferente al de la película, estilo antihéroe, más al rollo V de Vendetta, pero es la historia de un demente. Muy bien llevada, pero una peli que han tenido que vender como algo que no era; sus razones tendrían.
Mordiscos a mí..
Sí joe, la película esa que va de un hombre de mediana edad que es despedido de su trabajo por un tema ridículo de corrección política, descubre en el médico que no puede pagarse el tratamiento por su enfermedad, decide liarse a tiros contra la frivolidad de la sociedad y acaba reclutando a una niña pequeña que también está harta de todo y quiere liarse a tiros.
Venga, que también se puede hablar de pelis frikis que no han sido anunciadas en la tele.
Es una puta película. El cine no está para sentar cátedra de nada.
Con suerte y solo con mucha suerte un documental puede llegar a reflejar una parte dela realidad.
¿Puedes explicarnos a todos por qué necesitas que alguien te te escriba un artículo sobre lo de las chicas flacuchas en el cine de acción?
Pero lo dicho, solo es mi opinión.
Yo creo que la violencia que usan los que oprimen al personaje de Joker también se expone y también es brutal y determinante.
Hay estados de EEUU con niveles de desigualdad propios del tercer mundo. No esperes que un anime te cuente que un oficinista puede trabajar 12 horas, se da por hecho.
Utilizad un poco el contexto, hombre.
Es como si me veo un anime y me quejo porque no explican porque trabajan tantas horas, o porque son racialmente homogéneos o que co#o es el sintoísmo.
¿Me lo compras?
Aquí nadie "mezcla" nada. La "mezcla" la tienes solo tú en la cabeza, amigo. Si no sabes entender en qué se parecen las dos frases y en qué se diferencian yo no te lo voy a explicar.
Pero no me hagas mucho caso. Hablo de oídas. No soy ni maltratador, ni mujer, ni ex-mujer, ni guardia civil.
cualquiera que se encuentre en una situación de precariedad laboral, excluido de las instituciones del Estado y con una enfermedad mental podría llegar a convertirse en un asesino.
Así es. Por mucho que en el 99,9% de las veces, eso no ocurra.
Lo que digo en #75 no es mi opinión sobre el artículo, sino la respuesta a lo que tú me preguntas en #71.
Pero, llegados a este punto, es mejor que lo dejemos #aquí.
Yo incidiría de nuevo en las motivaciones y pertinencia ética de cada situación , pero ya me has dicho que eso no te interesa.
Sí, por lo que he leído la ha visto mucha gente y entre ellos muchos chavales. No sé si habrán entendido todo o si realmente les ha gustado.
En FC estuve leyendo comentarios de algunos que ni siquiera se habían enterado de que el rollo con la chica negra eran imaginaciones de Arthur, y eso que lo explican como para tontos. ¡Como para pedir peras al olmo!
Yo la he visto esta semana, sin haber querido investigar previamente de la trama, y me ha parecido un películón. Me ha sorprendido por haberme encontrado algo que no esperaba y encima me ha parecido de muy buena realización.
No se trata de buscar paralelismos, sino las ideas que transmite una historia. Quedarse solo en la trama, sin profundizar en las ideas de los autores, me parece algo muy pobre y desgraciadamente cada vez más frecuente.
Pues no. Las ficciones son historias, son fantasías, son lo que quiera el autor que quiera que sean menos realidad. Por eso se las llama ficciones y no realidades.
A parte de que estamos hablando de un personaje perturbado del universo DC, un villano del cómic que no necesita entenderse mucho más allá de lo trascendente que sea en el mundo de Gotham.
[1] La disparidad económica en Chile ha sido el verdadero combustible de las protestas, y si no hubiera sido el metro, algo más habría causado la situación, porque era ya insostenible.
[2] La interpretación más aceptada hoy en día es que el incidente fue planeado, los líderes de la revuelta sabían que no les prestarían el florero y lo usaron como excusa para caldear los ánimos. Aún así para las personas que se amotinaron, el florero fue razón suficiente para dejar escapar la ira contenida.