La realidad virtual es una herramienta potencial para contar historias, pero todavía se está estudiando las mejores posibilidades para usarla. Ver a Glen Keane dibujando en realidad virtual es un espectáculo.
|
etiquetas: arte , animación , disney , realidad virtual
Aqui os dejo unos videos de hace cinco años que hicimos con la misma tecnologia de posicionamiento pero la 3D de gafas cutres
www.youtube.com/watch?v=tjoqkIbIWXc
www.youtube.com/watch?v=gj6LMy3eSZs
www.youtube.com/watch?v=ea3meBDzPaA
Fijaos, que en el video orignal no se nota tanto, que hay que llevar en la cabeza una piramide o una corona para que el sistema de posicionamiento sepa donde estan tus ojos, no solo tus manos. Es gracioso, porque entre la corona, el pentagono de posicionamiento, el tener que vestir oscuro y el llevar un par de cetros rituales, se espera que en cualquier momento entre la inquisicion por la puerta.
(Los vídeos son geniales, por cierto )
Mola para un vídeo con musiquita super esperanzadora y tal, pero fijáos en el lag que hay entre el movimiento de su brazo y el del lapiz virtual. Buena suerte intentando dibujar algo más preciso de esta forma, sin perder la cabeza.
Ojo, las gafas tienen el problema añadido de que no ve su propia mano, la tienes que simular tambien para que sepa donde esta; en cambio el metodo de cueva 3D tienes razon que te obliga a construir la cueva entera para no tener que estar "mirando" a la pantalla, pero a cambio sabes donde esta tu mano.
(lo que se ve delante de las gafas es una Leap Motion, una cámara que detecta la posición de las manos y permite integrarlas en el mundo virtual)
Nota: llevo tiempo trabajando en este campo, si alguien tiene alguna duda puedo intentar resolverla.