edición general
11 meneos
87 clics

La lengua oculta de Cervantes

No es más que una cueva, aunque no tiene la profundidad suficiente para acomodar todo lo que la palabra sugiere. Dejémoslo en gruta. Fue en este pequeño y lóbrego espacio con vistas al Mediterráneo donde Cervantes esperó hasta ser rescatado. Cinco años preso en la Berbería habían sido más que suficientes.

| etiquetas: cervantes , prisión de baño real , argel , berbería
  1. Racismo en contra de los moros.
  2. el gobernador otomano argelino se negó a tragar con las draconianas condiciones comerciales que le imponía el rey francés

    la apisonadora de más de ciento treinta años de tiranía colonial


    130 años de tiranía colonial que sucedían a otros tantos de piratería berberisca, donde los norteafricanos y otomanos abordaban barcos europeos, saqueaban sus mercancías, asesinaban marineros y capturaban a otros, y los convertían en esclavos y los vendían en los mercados de esclavos,o pedían elevadas sumas de dinero en forma de rescate, y se pasaron varios siglos extorsionando a las naciones europeas y las colonias americanas, y posteriormente los EEUU.

    No olvidemos eso, que, tal como lo ponen, parece como si ese episodio no hubiera existido, y realmente fue lo que condujo a la ocupación del norte de África en primer lugar.
  3. ¡Penitenciagite! (...)
comentarios cerrados

menéame