edición general
7 meneos
223 clics

Lenguaje de programación Despacito

Despacito es un lenguaje de programación basado en la cultura latinoamericana, de código libre y open source (licencia BSD). Despacito es turing-completo, compilado, estáticamente tipado, y tiene soporte de arreglos, funciones y recursión.

| etiquetas: lenguaje , lenguaje de programacion , despacito , python
  1. ay
    ay Programa de ejemplo de DESPACITO
    ay
    ay Implementacion de FACTORIAL
    ay

    despacito Factorial

    mirada entero fact x conmigo entero
    bailar
    quiero x mayor 1
    fact es x por fact(x menos 1)
    sino
    fact es 1

    bailar
    firmar ("%dn", fact(6))
  2. #1 fonsi.cerrarlavoca = true;
  3. Nunca entenderé porque gente que tiene conocimientos técnicos y tiempo libre se dedica a estas memeces en lugar de poder estar haciendo un bien real. Dar clases de programación a niños, completar artículos técnicos de Wikipedia, buscar errores en proyectos open-source, traducir una documentación a tu idioma...
    No, tuvo que dedicar su tiempo a a hacer el gilipollas en algo que nadie le agradecerá jamás.
  4. Cuando pensaba que esa horrible canción la había olvidado, aparece esto.
  5. #3 Pues no se, practicar, aprender, y sí, simplemente por tocar los ***.

    Aún recuerdo cuando aún era crio y armado con mi amstrad me cogí el típico programa de basic cargado en memoria (lenguaje interpretado, no lo olvidemos) y me puse a leer la memoria y a volcarla en fichero. Y luego a partir de ese fichero reconstruía el código fuente de dicho programa para ver si fucionaba. Cuando lo conseguí me quedé muy satisfecho pero acto seguido me di cuenta de la futilidad de mi logro puesto que lo único que había conseguido era replicar el "parser" del intérprete que transcribe el código escrito a memoria. (aunque en aquellos tiempos ni siquiera sabía lo era un "parser")

    Pero vamos, que no es raro que por ejemplo mientras estudias la carrera te pongan ejercicios como este, que si crea un compilador para un lenguaje nuevo o para un sencillo sistema operativo. Obviamente no partes de cero y el resultado práctico de lo que has hecho es nulo pues no aporta nada que no exista ya o que no esté superado.

    Otro ejemplo típico de programa para gente que se inicia en la programación. Les das un array que contenga números y que te monten un algoritmo que lo ordene de menor a mayor. Si son un poco espabilados descubrirán ellos solitos el método de la burbuja, un método super obsoleto pero lo han descubierto ellos, nadie se lo ha enseñado.

    En el fondo el avance de la ciencia se basa muchas veces en eso, en hacer algo diferente sin buscar una finalidad concreta simplemente por ver qué pasa, por mera curiosidad.
  6. #5 Para aprender, y divertirme, por supuesto. Ademas el código es open source, cualquiera puede leerlo y aprender! No es difícil hacer compiladores.
  7. #3 No me interesa que nadie me agradezca. Gracias!
  8. #4 De solo pensarlo se acelera el pulso!
  9. #7 Gracias a ti.
comentarios cerrados

menéame