edición general
280 meneos
2279 clics

Leroy Merlin, Ikea, Expert y Milar se lanzan al negocio de la fotovoltaica

"Existen 25 millones de viviendas en España que, con una inversión a partir de los 3.000 euros, pueden ver reducido su consumo de electricidad a la mitad. Hablamos de un potencial negocio de 75.000 millones", afirma José María Gil, director de Servicios y Grandes Cuentas de Leroy Merlin. Leroy Merlin no es el único. La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece), que agrupa a firmas como Milar, Tien21 o Expert, ha alcanzado una alianza con Iberdrola y Redexis para que sus asociados desarrollen esta vía de negocio

| etiquetas: leroy , merlin , expert , ikea , fotovoltaica , negocio
  1. #0 De algún modo, lo leí como Lenin ,Marx, Ikea y Expertomilitar se lanzan al negocio de la fotovoltaica :shit:
  2. #1 Tal cual... :shit:
  3. Bueno noticia.
  4. #1 xD ¿Has pensando en darte un respiro de Meneame?
  5. #1 Da para una trilogía xD
  6. Truco: si tenéis un tejado grande, orientad algunas placas hacia el este y las otras hacia el oeste, así tenéis más horas de sol en lugar de un pico solar a mediodía que no vais a aprovechar al 100%, y tampoco os van a comprar la electricidad.
  7. #7 pues por ley puedes acogerte a compensación.
  8. #7 cualquier desviación superior a 30° respecto al sur es un error con la calculadora en la mano. Es mejor una combinación sur-sureste y sur-sureste que una este y oeste. En cuanto el sol cae, pierde mucha potencia, así que lo que alargas es muy poco. Y en invierno ni siquiera sale el sol por el este ni se pone por el oeste, sino sureste y suroeste, respectivamente.

    En verano como si las pones planas, con la irradiación que hay "todo vale".
  9. #7 dando por hecho que es todo para venta, dependera de tu configuracion con el/los inversores....Y del lugas de españa que estes...

    Sino, tambien dependera dr tu tipo de consumo.
  10. #1 ¡A invertir!  media
  11. Pobres eléctricas, van a tener que subirnos el recibo para poder ganar lo mismo. Y para ello tendrán que comprar a más poĺíticos para poder poner más costes ficticios y poder aumentar más el precio de la subasta eléctrica, con lo cual tendrán que subirnos el recibo aún más. Pobrecillas.

    Electricidad, otro servicio básico convertido en estafa.
  12. Nuestro pais como siempre, hasta que alguno de los de arriba no ha visto un potencial pelotazo energetico sacandole los cuartos a los de siempre para luego comprarles lo que produzcan en exceso por 2 duros y vendiendolo a precio de oro a los demas no se han puesto a promoverlo.
  13. #7 pon seguidores solares ya que te pones...
  14. #9: Vale, lo he puesto mal, me refería a desviarlas un poco, por ejemplo, +45º y -45º si tu edificio está a 45º (así van paralelas a los bordes), de forma que ocurra lo que digo, que la producción se distribuye más. ¿Que pierdes energía? Sí, pero ahora mismo las placas solares son muy baratas, cuesta más todo lo demás. El sol no pierde tanta potencia por la tarde, de hecho con un seguidor sacas el doble, si no se usan es por su complejidad y el mantenimiento.
  15. #14: Eso está bien pero es muy caro por el mantenimiento, y el propio sistema. Hace 10 años era una opción, hoy en día ya no, es mejor dejar todo fijo y tratar de gastar lo menos posible en la instalación.
  16. #13 Hasta hace 3 años no era rentable. Rajoy, experto en políticas de cruzarse de brazos, nos ha ahorrado inversiones que en pocos años se hubieran considerado prematuras, es decir, que baja más rápido el coste que lo que amortizas. Si lo miras desde el lado medioambiental, lo que hizo no tiene nombre.
  17. #8: Sí, pero... ¿te van a compensar si hay 10 millones de hogares como tú produciendo al máximo justo a las 12? No te extrañes si acaban sacando una normativa para impedirte vender demasiado a esa hora para evitar una sobreproducción en la red eléctrica, que causaría problemas.

    Si hubiera más conexiones eléctricas hacia Francia o más acumulación podría ir bien, pero ahora mismo...
  18. #18 ¿10 millones? xD xD xD Ojalá todas las casas de España tuvieran placas, como tú afirmas.

    Pero es que de eso trata la ley, por si no lo sabías. Y por lo tanto, es tu derecho acogerte a la compensación simplificada.

    ¿Sabes que a la hora de más producción solar coincide con el consumo máximo? ¿Sabes que a esa hora se sigue comprando a Francia? No tiene sentido absolutamente nada de lo que dices.
  19. #15 si levantas las placas, te cuesta más caro instalarlas, creas sombras y por tanto caben menos placas. Vale la pena meter más placas y no hacer inventos. Un seguidor de doble eje apenas te saca un 35% más de producción respecto a una inclinación 35° orientación sur, por eso ya no se usan, no rentan. Además, en cuanto metes piezas móviles, las cosas empiezan a romperse, requerir mantenimiento, etc.
  20. #5 Pues ojo xD
  21. #1 Menudo crossover
  22. #13 Actualmente creo que, las compañías energéticas ya te pagan un 20% por la electricidad que les entregas, del precio que te cobran por la electricidad que consumes.
  23. #20: Al de Solener en un vídeo le escuché decir que un seguidor solar daba el doble.
    De todas formas, no se pierde mucho por desviar las placas, y en cambio se gana lo que digo, evitar un poco ese pico de mediodía:
    certificacionenergetica.info/perdidas-por-inclinacion-y-orientacion/
    Yo al menos si tuviera un techo plano montaría las filas tratando un poco de evitar eso.
  24. #18 No hay ningún problema con los picos de consumo, por lo tanto, tampoco habría ningún problema con los picos de producción. Sólo son pretextos de las compañías eléctricas para que los ciudadanos no instalen paneles solares FV.

    Los contadores actuales pueden cobrar la electricidad a precio diferente si consumes a las 2:00 pm que si consumes a las 2:30 pm, en función del consumo que exista en ese momento en toda España, lo mismo para la compra de electricidad, te la pueden pagar a diferente precio si la generas de día o de noche. Y puede salir rentable comprar un par de baterías que aporten electricidad de los paneles a la casa cuando es más cara y también enviarla a la red, y que se recarguen cuando la electricidad es más barata.
  25. #19: Pero estás hablando de la situación actual, lo que yo digo es dentro de 5 años cuando "el que no tenga placas es tonto", mira el diagrama de producción eléctrica, ahora amplia la zona naranja multiplicándola por 3, 4, 5... y a ver qué haces con ese pico. Una opción es lo que digo, tratar de desviarse un poco y así aplanar ese pico.

    Y la ley esa, si hay problemas de exceso de producción obligarán a poner un sistema que corte la inyección de corriente si hay demasiada.

    No pienses en ahora, ponte en 5 años más adelante. Una opción es que haya más coches eléctricos (ya veremos, pero bueno), y que aprovechen para cargarse a esas horas, pero veremos si es suficiente.
  26. #7 Y de que sirve lo que planteas si no quieres vender la electricidad?
  27. #25: Me temo que es más barato lo que digo (no orientar al sur) que las baterías. :-P
    De todas formas, las baterías también podrían abaratarse, en ese caso sí puede estar bien orientar al sur, pero también depende de la orientación del edificio, porque ahora mismo es mejor seguirla.
  28. #27: Es que no te la van a comprar, que no es lo mismo. Si todo el mundo produce y le sobra a esas horas... ¿qué vas a vender?
  29. #29 Es lo que te he dicho, si descartas la venta, ¿Porque quieres bajar el rendimiento de esa manera?
    Lo lógico sería adaptar el consumo hacia el pico central, y dimensionar la instalación para para que no se produzcan excedentes. Pero lo que planteas no le veo sentido nada más que pensando en la venta.
  30. #30: Yo no he dicho que descarte la venta, sino que planteo la posibilidad de que aunque estés dispuesto a vender, no te compren electricidad porque en ese momento todo el mundo está produciendo y no te la compran.
  31. #24 Lo mejor es que dejes hacer a la gente que sabe...
  32. #32: ¿Y quienes son los que saben? ¿Esas personas del gobierno que siempre hacen las cosas tarde y mal?

    Pues bueno, yo aquí dejo el aviso, de que a las 12 horas solares vamos a acabar con picos de excesiva producción, y las pérdidas por sobreproducción serán mayores que las de orientación.
  33. #33 Saben quienes lo estudiaron y lo plasmaron en el pliego técnico de instalaciones fotovoltaicas
    www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.i
  34. #34: Tú mismo puedes entender el problema en la primera página:
    julio 2011
    Y esa no es la fecha de redacción, sino cuando se hace oficial, mucho ha cambiado la energía fotovoltaica desde entonces, muchísimo, tanto que hay cosas que antes se hacían que ahora no se hacen, y cosas que antes no se hacían y ahora podrían ser convenientes.

    Es lo que opino, si queremos aprovechar el sol, deberíamos evitar apuntar todas las placas a la vez hacia el sur. Es un poco menos rentable a corto plazo, pero será la mejor forma de sacar el máximo partido a medio plazo.
  35. #33 Un ingeniero de energía o una empresa de lo mismo. Para sacar el máximo rendimiento de utilizan programas con bases de datos solares, orientación del edificio e interacción con el entorno...
  36. #18 a las horas de mayor producción solar es cuando más electricidad se consume, por eso existe una tarifa nocturna, para fomentar el consumo en las horas de menos demanda y poder vender la producción sin tener que parar molinos ni nucleares.
    De cualquier manera hay un potencial aumento de la demanda por la implantacion del vehiculo electrico y porque cuando uno instala placas, el siguiente paso es sustituir las calderas de gasoil o gas por bombas de calor o aerotermia.
  37. #26
    Nosotros, como país, hemos empezado ahora con el autoconsumo, pero en otros países llevan años y sus sistemas eléctricos son estables.

    El sistema eléctrico va a cambiar. Cometes un grave error en preveer un escenario donde todo primo tiene placas sin tener en cuenta que el sistema no va a evolucionar.

    Si, hipotéticamente, hubiera un millón de hogares con placas (que sería un éxito brutal, quizá irreal) y en pleno julio estuvieran a tope de producción, cada hogar vertería no más de 2kW/h (lo sé por experiencia). Si echas cálculos, son 2gW/h a termino final de conexión (repartidos por la geografía), es decir, que lo va a consumir un vecino sí o sí y no supone de ninguna manera una ampliación de conexiones entre ciudades, por ejemplo. Ahora mismo se produce 7gWh de solar.

    En cualquier caso, el sistema eléctrico va a cambiar y si hay una sobreproducción de solar, lo mismo las eléctricas deberían aprovecharlo para realizar almacenaje de energía, como ya se hace en España desde hace unos años.
  38. #38: Ahora mismo se están produciendo picos de 5 Gw, y estamos en pleno crecimiento.
    ¿Solo un millón de hogares? Yo creo que van a ser 5, y ya no es solo lo que viertan, sino lo que de dejen de consumir, además están los edificios de oficinas, en muchos van a poner también placas.

    Pero bueno, yo ahí dejo mi punto de vista, que nos vamos a encontrar con un pico a las 12 solares y se va a perder una buena parte por exceso de producción.
  39. #36: Sí, pero es que eso es el máximo rendimiento de una placa sin tener en cuenta lo demás.

    Pero bueno, yo ahí dejo mi punto de vista, en 2025 revisáis mis mensajes.
  40. #37: Sí, pero eso es ahora, ya veremos cuando la instalación de energía solar siga su curso y en España multipliquemos la producción por 10 y se concentre toda a las 12 en lugar de distribuirse un poco más a lo largo de las horas de día.
  41. #39 vamos a ver, que mezclamos conceptos. No es lo mismo la compensación simplificada que el autoconsumo. Para el autoconsumo, tengo todo el derecho de acogerme y para la compensación, por ahora, igual.

    Ojalá sean 5 millones, pero te aseguro que no será así. El españolito medio no puede gastarse 5 mil euros en una inversión en su casa. Además, en España se vive en bloques de viviendas. Lo que tú afirmas es que el 33% de las viviendas habituales, tendrán placas. Yo te digo que eso es imposible.

    Insisto, estás trasladando a futuro hipótesis exageradas para un escenario actual. Eso es totalmente irreal.
  42. #42: Es que no necesitas gastar el dinero, probablemente haya empresas que te lo adelanten.

    Insisto, estás trasladando a futuro hipótesis exageradas para un escenario actual. Eso es totalmente irreal.

    Es que es mejor si el futuro no te pilla desprevenido.
  43. #35 ¿Pero de dónde sacaste esa idea del último párrafo? Hay una enorme diferencia en el camino del sol entre el verano y el invierno, estarás cambiando las placas todo el año. En serio, no sé cómo llegaste a esa conclusión tan rara. El pliego, aunque sea del 11, tiene una parte dedicada a pérdidas y a qué hacer en cada supuesto para que estás sean mínimas.

    Puedes hacer el cálculo tú mismo con tu idea y con el pliego. Sólo tienes que seguir las instrucciones. A ver qué te sale...
    De todas formas no estaría mal que me enlaces algo con tu idea
  44. #44: En ningún momento he hablado de cambiar las placas, sino de no apuntar todas en la misma dirección.

    Y ese pliego te vuelvo a decir está redactado en base a un escenario muy diferente del que se podría presentar en 5 años, pero nada, yo no intento convencer a nadie, solo aviso de lo que creo que podría ocurrir.

    Y respecto a las pérdidas, ya veremos las que hay cuando se junte toda la producción en el mismo instante y haya que reducir la producción como a veces pasa en la eólica.
  45. #45 El sobrante generado se va con el inversor. No hay problema por ello
  46. #46: Pero es una pérdida de rendimiento que en mi opinión podría ser incluso superior a la de la orientación.
  47. #47 No, están en parte para eso, y tienen unas pérdidas máximas permitidas. Sólo tienes que hacer cálculos, te invito a que lo hagas, el pliego ya te viene con un ejemplo para que te sea más sencillo.
  48. #48: ¿Qué más da tener una placa "mal orientada" que produzca un 80% de lo que produciría orientada al sur, respecto de una placa que acabe produciendo al 80% porque te sobre la energía?
comentarios cerrados

menéame