edición general
3 meneos
5 clics

Letonia veta al canal de televisión ruso RT (EN)

Letonia ha prohibido el canal estatal de televisión ruso RT, diciendo que está controlado por un individuo que está bajo sanciones de la UE, dijo el martes la representación permanente del país ante la UE. Dmitry Kiselev, el hombre que desencadenó el movimiento de Letonia, fue incluido en la lista de sanciones de la UE en marzo de 2014 por su supuesto papel en la promoción de la propaganda del Kremlin en apoyo a la anexión de Crimea por parte de Rusia.

| etiquetas: rt , noticias , sanciones , desinformación
  1. Es que en letonia tienen un problema con los rusos que viven alli. Hay un gran porcemtaje de gente que habla ruso, se siente medio rusa...etc.
  2. En España gente glorificando a Rusia, y la inmensa mayoria de los que convivieron con los rusos en las antiguas exrepublicas sovieticas, no los quieren ni en pintura. :troll:

    Lo normal en Occidente, seria prohibir la emision de RT, pues los jefes de RT estan en el Kremlin, y estos han promovido una de las legislaciones que coartan la libertad de prensa y expresion, mas duras del planeta, provocando una ola de persecucion de periodistas y censura de cientos de medios rusos no afines al gobierno en los ultimos años.
    RT es sinonimo de censura!
  3. #1 Un 37,2% de la población tiene el idioma ruso como lengua materna, pero al ser considerada «lengua extranjera» no goza de protección. Aun así, el 67% de los letones tienen nociones básicas de ruso.
    No se como llamar a este veto, ¿fascismo tal vez?
    "es obligatorio que todos los documentos oficiales, topónimos e incluso los nombres propios sean redactados en letón. Para garantizar su cumplimiento existen instituciones oficiales como la Comisión Estatal de Idiomas, dependiente de la presidencia, o el Comité Lingüístico de Idiomas, dependiente del ministerio de Justicia y con poder sancionado.
    Imaginaros esto es españa, catalan euskera, valenciano, gallego.
  4. #2 mira, un “liberal” pidiendo censurar opiniones distintas. No se porque, pero no me sorprende..
  5. #2 ya está, ya está, venga, toma la pastilla que no te suba la tensión
  6. #4 Un libertal defendiendo la libertad de expresion, que pide que se censure a quienes persiguen y encarcelan a periodistas, y cierran cientos de medios no afines... claro que pido la censura al medio fascista del goberno ruso, faltaria mas!

    En libertad de prensa, Rusia está a la cola del planeta, de los peores paises.. www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/
  7. #6 Un libertal defendiendo la libertad de expresion ... claro que pido la censura.

    Nada mas que añadir. Lo vuestro es hipocresía pura, de liberales solo tenéis el autoproclamado adjetivo.
  8. #3 Bueno, yo he asistido a alguna exposición en Barcelona en la que las cartelas de las piezas estaban en catalán y en inglés, exclusivamente. Siendo catalán y hablando inglés personalmente me la pelaba, pero no me parecen las formas adecuadas, y tiene relación con lo que quieren hacer los letones, revanchismo cultural.
  9. #7 Vaya forma de manipular, cojes la parte que te interesa, y lo montas para que diga lo que te interesa.

    Tu defiendes que se encarcelen y persigan periodistas, lo tuyo si que es demencial! Vamos, es como si en España gana las elecciones el PP, y cierran multitud de medios no afines al gobierno, como Publico, Vozpopuli, cxtx, la sexta, eldiario.. y todos los dirigentes de esos medios no afines, a la carcel. Eso es l oque tu defiendes al apoyar medios fascistas como RT, que se persiga y se encarcelen a periodistas por hacer su trabajo, cuestionarselo todo!

    Y como no me gustais nada los fascistas que apoyais la censura ideologica a los que disienten, te meto en la lista de ignorados..
  10. #8 por el contrario, cuando solo está en castellano y en inglés, no hay ningún problema.. ¿No? Por claro, "todo el mundo entiende el castellano, pero no el catalán".

    Entonces u obligamos siempre a ponerlo en los dos idiomas, o damos libertad de elección a quien corresponda. Lo que no puede ser es quejarse en unos casos y en los otros no.
  11. #8 Yo he estado en muchos sitios en Catalunya donde todo estaba solo en castellano y no os quejáis. Incluso en sitios donde te obligan a hablar en castellano.


    El inglés es una lengua internacional y el letón la lengua de Letonia.
  12. #10 si solo está en castellano y en inglés en una exposición en Madrid no le veo ningún problema, se lo veo cuando está en Barcelona, ciudad en la que se habla catalán, castellano y variaciones del guiri. No rotular en castellano que es la lengua mayoritaria del país es una forma de tocar las narices
  13. #11 Pues yo eso no lo he visto
  14. #12 pues eso, que el problema solo está cuando no se rotula en castellano, cuando realmente en Cataluña las dos lenguajes tienen el mismo estatus legal y ninguna es superior a la otra.

    Lo siento, pero no tienes razón..
  15. #8 Yo estoy totalmente de acuerdo que los carteles estén en Catalán, Gallego, Valenciano o Euskaldun, pero no ponerlos en la lengua oficial de un estado y ponerlo en ingles me parece una magufada y discriminar una de las lenguas oficiales y la segunda lengua del mundo por el número de hablantes nativos después del mandarín.
    Como anécdota un amigo mio, de Guadalajara, recibió una multa de aparcamiento de Salou, estaba en catalán, recurrió y se la anularon y gastos de juicio a la diputación de tarragona...
    Yo personalmente no tengo problemas, el catalan lo leo y entiendo sin problemas, hablarlo ya es otra cosa. Soy bilingüe Frances/español y me comunico bastante bien en portugues/gallego y el ingles/aleman para pedir un cafe.
  16. #8 Como veras el fascista @lorips no esta de acuerdo
  17. #11 ¡¡Heil PUJOL!!
  18. #14 no se trata de legalidad, sigues sin entenderlo
  19. #18 no, quien no lo entiendes eres tú. Se trata de que para vosotros el castellano es más importante que el catalán, y con este mismo comentario lo estás demostrando.
  20. #19 esa es tu opinión y estas equivocado
  21. #3 lo del idioma, casi es lo de menos.

    El 13% de los habitantes de este país de la UE, de origen ruso, carecen de derechos políticos
    elpais.com/internacional/2014/05/15/actualidad/1400175599_697682.html
  22. #21 De acuerdo a los datos oficiales, el letón es la lengua materna del 61%, mientras el ruso lo es para el 38%. Siendo otras, como el ucraniano, el polaco, el bielorruso, el lituano, o el estonio menos del 4%.
    Los datos oficiales al 2012 también dicen que la composición “étnica” de los habitantes de Letonia es: 61% Letones, 27% rusos, bielorrusos 4%, ucranianos 2%, polacos 2%, lituanos 1 %, gitanos 0.4% y otros 3%.
    Así, los datos del censo 2011 merecen algunos contrastes.
    Primero, el 70% de los letón-parlantes afirma que habla ruso y el 55% de los ruso parlantes asegura hablar letón.
    Segundo, los letón-hablantes que no hablan ruso son los jóvenes nacidos después de la caída de la URSS y quienes no hablan letón son, en su mayoría, jubilados que llegaron a Letonia durante la URSS y otros letones de origen ruso que re rehúsan a hablarlo.
    tierrasbalticas.wordpress.com/tag/urss/
    Pues imagínate en españa si retiran los derechos políticos a euskaldunes, catalanes, valencianos y gallegos, o a castellano parlantes en cataluña por los NaZionalistas.
    Un pensamiento de izquierdas nunca puede ser nacionalista de ahí que me cueste mucho entender ciertos partidos que se dicen de izquierdas pero que no dejan de ser las muletas de los nazionalistas.
    latribunadelpaisvasco.com/art/2319/el-nacionalismo-es-fascismo-en-pote
  23. #22 es curioso, por que hablas de nazionalismos y obvias el peor que hay en este país... el español.
    El mas cercano al fascismo, de hecho bebé de sus fuentes, y el que niega su identidad al resto de los pueblos que componen este país plurinacional y multicultural , y motivo principal por el que muchos tratan de huir de el.
  24. No, no lo obvio, doy por hecho que PP/Cs/VOX lo son, herederos del franquismo. Pero como comprenderás lo del ADN tarado y el Rh- entre otras lindeces los coloca al mismo nivel. Un partido de izquierdas, supuestamente ERC por ejemplo, no puede apoyar JxCat herederos de Pujol que se definen , Neoliberalistas, Republicanos, Nacionalismo catalán, Independentistas Personalismos (política) Europeístas , vamos Convergencia (son los mismos) y apoyaron a AZNAR,FELIPE,RAJOY , cómplices durante 40 años del régimen del 78.
  25. #8 Después de lo que hizo el zar Putin en Crimea*, los letones se deben cuidar aún más las espaldas.

    P.D. ¡Y en Ucrania!
comentarios cerrados

menéame