edición general
11 meneos
28 clics

La Liga Norte quiere que Italia cuente con ejércitos regionales

La federalista y ultraconservadora Liga Norte (LN), socio de Gobierno de Berlusconi, ha presentado una propuesta en el Parlamento para que se constituyan ejércitos regionales en Italia, iniciativa que ha generado polémica.

| etiquetas: liga norte , república italiana , ejércitos regionales
  1. ¿Cuál es la idea de la Lega Nord? ¿Es como los nacionalismos españoles en versión facha?
  2. #1 Como si los nacionalismos españoles no fueran fascistas :-/
  3. de segur la liga norte quire tener un ejército privado para que haga el trabajo sucio
  4. La iniciativa, dada a conocer ayer y que pretende instituir ejércitos regionales al estilo de la Guardia Nacional de Estados Unidos, fue formalizada el pasado 15 de marzo en la Cámara Baja por LN, partido liderado por Umberto Bossi, quien además es ministro para la Reforma del Federalismo.
    La Liga Norte, explica el texto, pretende crear ejércitos regionales que estén dispuestos a intervenir en caso de catástrofes naturales, graves atentados, accidentes en infraestructuras o en lugares de producción o para mantener el orden público, si el Consejo de Ministros o los gobernadores de las regiones así lo deciden.
    Estos ejércitos regionales estarían compuestos, entre otros, por voluntarios italianos de edad inferior a los 40 años que hayan pasado por el servicio militar con un expediente intachable, prestando sus servicios a este cuerpo durante un mes al año.
  5. CIU y PNV apenas son reaccionarios
  6. #3 Vamos a ver. Un partido político en España quiere la independencia y separación de una parte de España. Y es facha.
    Un partido político en Italia quiere la independencia y separación de una parte de Italia. Y además quieren sus propias milicias. ¿Y estás diciendo que los segundos no son fachas?
  7. Y luego está el nacionalismo Español (PP&friends) que consideran que el ejercito español es de ellos.
  8. Y viendo como la LN tiene cada vez más poder en las regiones, es bastante aterrador pensar para qué pueden acabar sirviendo esos ejércitos.
comentarios cerrados

menéame