edición general
26 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Llegan durante la noche a Canarias en 20 pateras 600 migrantes que se suman a los más de 1.000 del sábado

Unos 600 migrantes han llegado a las islas Canarias durante la pasada noche a bordo de un total de 20 embarcaciones irregulares, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Esta veintena de embarcaciones irregulares se suman al goteo de constante de pateras durante el fin de semana, ya que durante la jornada de ayer sábado fueron un total de 18 con más de 1.000 personas.

| etiquetas: canarias , pateras , migrantes , inmigrantes
  1. ATENCIÓN: No es duplicada de www.meneame.net/story/casi-900-migrantes-llegan-costas-canarias-bordo-
    La otra es de ayer, de las que llegaron AYER SÁBADO, estas son las de la noche de hoy DOMINGO.
  2. Florentino se estará frotando las manos...
  3. Es una invasión en toda regla. Pero no hay efecto llamada que va. ¿Y el Gobierno progre de España qué hace?. Nada de nada. Al chalet del coletas en Galapagar tenían que mandarlos los canarios.
  4. #4 ¿Qué no pasa nada? Claro que pasa, y mucho, para que gente decida jugarse la vida, dejarlo todo y venir a este país de pandereta. ¿Quién dice que no pasa nada?
  5. Me han dicho que algunos son médicos, abogados e incluso políticos.
  6. #5 ¿Y qué solución propones?
  7. #5 Es una paletada decir que es una invasión, de verdad quien dice eso queda como muy ignorante. Una invasión es un plan militar, una lucha armada, esto es gente huyendo de dictaduras y guerras y miseria. Los convenios internacionales de DDHH que hemos firmado (los que nos diferencias de las dictaduras) incluyen aceptar el derecho de la gente a refugiarse o pasar por nuestro país para buscar refugio. Si no te gusta vete a vivir a Arabia Saudí o cualquier otra dictadura.
  8. #3 Efectivamente, es duplicada.
  9. #6 Permiteme dudar eso de jugarse la vida, esta demostrado que van en barco hasta el espacio maritimo de españa y los bajan en una "patera" donde hay un barco de cruz roja esperandolos para ser rescatados. El unico momento en donde corren peligro es en ese espacio de tiempo desde que les dejan hasta que llega cruz roja, que si la mar no esta picada es riesgo cero.
  10. #4 Si te dedicas a incitar al odio contra minorías es normal que te apliquen strikes. La manera de evitarlo es dejar de hacerlo.
  11. #5 Yo viendo como aumenta el numero de personas que llegan, ya hasta me temo una especie de marcha verde para quedarse con canarias.
  12. #8 Yo haría lo mismo que Australia. Control total de las fronteras marítimas, no dejar entrar ninguna embarcación de forma ilegal. Y las que estén en riesgo de naufragio y no se las pueda hacer volver ni siquiera remolcándolas, se desembarca al pasaje en una isla deshabitada de donde sólo se deja salir a la gente para volver a su país. Si por mí fuera, confiscaría de forma temporal parte de la Isla Alegranza para construir allí un centro de detención para ese menester.

    Y si eso no funciona, prisión de 10 años a todos los que entren ilegalmente en el país, con trabajos forzados e imposibilidad de obtener jamás la nacionalidad, el permiso de residencia o el asilo. Con mano dura se acabaría el problema.

    En EEUU hay trabajos forzados para algunos presos, no entiendo por qué aquí no podría haberlos. Así, con su trabajo, se costearían los gastos de su encarcelamiento.
  13. #12 “odio contra minorías” tú si que eres una minoría odiosa.
  14. #14 ¿De verdad me estás comparando la inmigración por vía marítima en Australia, que está perdido en medio del océano a cientos de kilómetros de lugar mas cercano de donde podrían llegar inmigrantes con la situación de España?

    No es comparable ni por número de inmigrantes que recibe ni por las situaciones en las que recibe a dichos inmigrantes.

    Y bueno, por no hablar de lo que dices de "no dejar entrar ninguna embarcación de forma ilegal", ya se hace, evidentemente. Pero ¿conoces el artículo 14 de los derechos humanos?

    Y por último, si no se le concede el asilo, pero no dicen cuál es su nacionalidad y no hay forma de averiguarlo, ¿exactamente a que país les mandas?
  15. #8 MAndarlos al chalet del coletas, ya lo ha dicho, no da para más :-D
  16. #17 Prisión hasta que digan de donde son. Mano dura, sin excepciones, sin juicios o con juicios rápidos, como los juicios de género o los juicios de 24h que están tan de moda. Que se cambien las leyes. Que las consecuencias de entrar ilegalmente sean una puta pesadilla. MANO DURA TOTAL. En Australia las patruyeras no te dejan entrar, aunque te estés hundiendo, ellos no tienen piedad. Yo propongo algo más magnánimo, si te vas a hundir, te rescato, pero si no quieres ser repatriado, INTERNAMIENTO FORZOSO o prisión de 10 años, tras los cuales, si sigues sin querer irte, período de internamiento y luego prisión si sigues en las mismas.

    Y todo esto que se publicite y se le dé máxima difusión para que hasta en el último rincón de África se sepa bien. De esa forma, el que intente venir, no podrá decir que no estaba advertido.
  17. #19 Prisión hasta que digan de donde son

    ¿Estás hablando de torturar a la gente para que de información? ¿Y si dice que es, por ejemplo, de Francia? ¿Hablas en serio o no te has parado a pensar?

    Mano dura, sin excepciones, sin juicios o con juicios rápidos, como los juicios de género o los juicios de 24h que están tan de moda

    ¿Hablas de verificar casos de búsqueda de asilo en menos de 24 horas? ¿Tienes idea de lo complicado y minucioso que tiene que ser tomada dicha petición? Estamos hablando de gente que, de necesitar asilo y que no se lo concedan, pondríamos sus vidas en peligro.

    En Australia las patruyeras no te dejan entrar, aunque te estés hundiendo

    En Australia las patrulleras casi no se preocupan de la inmigración. Sus principales preocupaciones son la pesca ilegal y contrabando.

    Algunos de verdad piensan que situaciones tan complicadas como la inmigración tienen una solución fácil y rápida. La única solución es ayudar que los países necesitados mejoren, lo cual es una tarea muy difícil entre la corrupción local y las múltiples guerras, pero es la única solución real que hay.
  18. #4 no!! Lo que podemos hacer es ahogarlos en el mar antes de que lleguen a Canarias!! Qué buena idea!!!
    Pero mientras tanto, qué hacemos con un noviembre-2020??? SÍ! TODOS JUNTOS!!

    AAAAL IGNOOOOREEE!!!!
  19. Coño , que vienen a teletrabajar.
  20. #20 No hablo de tortura, no inventes, hablo de prisión. Si un agente de la autoridad te pregunta de qué país eres y no lo dices eso es desacato a la autoridad. Y para que lo sepas, empatizo CERO en esos casos.
  21. #24 No hablo de tortura, no inventes, hablo de prisión.
    No hablas de prisión, hablas de retención indefinida por no dar información, cosas muy distintas. Les privas de derechos fundamentales básicos como comunicación con sus conocidos, libre circulación y demás, sin estar cumpliendo pena por delitos, sin haber pasado por un juez y de forma indefinida hasta que hablen. Eso es tortura.

    no lo dices eso es desacato a la autoridad
    En ese caso, según el código penal, es pena de cárcel de un año como máximo. Y eso teniendo en cuenta de que sea un caso de delito de desobediencia grave. Por lo que ni siendo considerado un delito de desobediencia grave pisarían la cárcel. Y como te digo, si una persona afirma que es de Francia por ejemplo, ¿problema solucionado, verdad?

    Y para que lo sepas, empatizo CERO en esos casos
    No, si eso ya lo has demostrado. Tú empatía tienes poca.
  22. #23 Pues lo siento mucho pero yo empatizo CERO en esos casos. Alguien que decide jugarse la vida así y encima pagando 2000 o 3000 euros por el viaje no merece mi compasión. Nadie les pone una pistola en la sien para venir. Lo eligen libremente porque piensan que aquí les va a ir mejor la vida. Curiosamente no van a Arabia Saudita, donde también hay mejor nivel de vida.

    Si alguien decide jugarse la vida cruzando el Mediterraneo es su responsabilidad. Igual que no me da ninguna pena quien muere escalando el Everest por voluntad propia. Y si me vienes con que las circunstancias de la vida los llevaron a hacer eso, porque en su país bla bla bla, pues mira, hay muchos otros países en África donde no hay guerras y se vive relativamente bien sin necesidad de arriesgarse a naufragar.

    Y desde luego siento un asco gigantesco por aquellos que embarcan a menores y, en ocasiones, a sus propios hijos con ellos, exponiéndolos a tal peligro. Los que hacen eso son directamente criminales y según yo lo veo deberían ir a prisión.
  23. #25 Pues se cambian las leyes. Si quieren libertad, que digan de donde son. Nadie les privaría de su libertad, ellos elegirían estar privados de ella no diciendo a dónde pueden repatriarlos para seguir disfrutando de ella.
  24. #23 www.youtube.com/watch?v=gHJdpGlkRaA Aqui puedes ver como llegan cerca de aguas territoriales canarias los meten en la patera y se van.

    www.youtube.com/watch?v=BQFsDaat268
    Aqui se les ve festejando y grabando con sus moviles la llegada de salvamento maritimo, claro pq despues de 8 dias en patera los moviles los tienen full bateria y tienen una pinta de deshidratacion acojonante.

    Enfin los que moriran seran los pobres que no tenian dinero para pagar a la mafia y a las ONG's para que vallan a recogerlos
  25. #18 Tu si que no das para más. Era en sentido figurado.
  26. #9 Yo no me tengo que ir a ningún lado. Este es mi país. Y menos porque tu me lo digas.
  27. #26 Que tengas cero capacidad empática seguramente ni sea culpa tuya. Supongo que así se vive mejor. Saludos.
  28. Son los que están sacando adelante las cosechas de tooodooos lados: Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña,, ... Podríamos darles unas condiciones decentes y que trabajen, coticen, y que manden dinero a sus familias. No teníamos necesidad de mano de obra?
  29. tra la la! que pais! tralala!
  30. #27 Claro que sí, ponemos leyes que van contra los derechos humanos, no hay nada mejor que eso para hacer España un país mejor. Y por no hablar de que la Unión Europea no lo permitiría. Tú eres de los que si hay una plaga de lagartos dices "pues soltemos serpientes", claro que sí. Luego ya los problemas que haya con la plaga de serpientes, ya se verá, pero hey, acabas con los lagartos seguro.

    Y no, ellos no elegirían estar privados de la libertad. Ellos elegirían no darte una información, algo que tienen completo derecho. Igual que tú, eres libre de dar la información que quieras a quien quieras, sea un vecino, un policía o un juez.

    Y como te dije antes, si dicen que son de Francia, ¿qué harías? ¿Les mandas a Francia? ¿O solo vale si dicen que son de países pobres? ¿Y si dicen que no saben de qué país son? ¿Y si son mujeres embarazadas que dan a luz a su hijo en tierras españolas y, por tanto, su hijo adquiere inmediatamente la nacionalidad Española? ¿Y si son menores de edad? ¿Y si son personas sin nacionalidad?
  31. #8 Devolverlos a sus países.
  32. #34 1) Si son de Francia no han entrado ilegalmente, porque tienen nacionalidad Francesa y en la UE hay libre circulación de personas.
    2) Si dicen que no saben de qué país son están mintiendo. Aislamiento en isla hasta que decidan recordar y se les pueda expulsar.
    3) Los bebés nacios en españa de mujeres que no tienen nacionalidad española no pasan a tener automáticamente nacionalidad española. Expulsión de la madre y del neonato.
    4) Si son menores de edad, expulsión, que vuelvan con sus padres que estarán preocupados por ellos y son los que tienen la custodia y son responsables de su bienestar y su manutención. Si se niegan a cooperar, aislamiento en isla hasta que decidan irse.
    5) No hay nadie sin nacionalidad. Ninguno de los 5 posibles motivos para que una persona sea apátrida (sin nacionalidad) se da en África, por lo tanto el 99,99% de los inmigrantes africanos tienen nacionalidad.
  33. #35 Oh, claro, que buena idea como no se nos habrá ocurrido antes. Muchas gracias por solucionar el problema de la inmigración con algo que se lleva haciendo ya desde hace años.
  34. #37 ¿Y tu que solución propones?.
  35. #29 Ah, ya me quedo mas tranquilo :troll:
  36. #36 1) Por tanto, si dicen que son de Francia se les deja libres y ningún problema, ¿verdad? Dicho de otra forma, inmigrante ilegal que llega y se niega a contestar -> Cárcel indefinida. Inmigrante ilegal que llega y dice que es de Francia, libertad inmediata.

    2) Pues, aunque no te lo creas, hay mucha gente que desconoce su nacionalidad. No todos son Europeos que se van a hacer interrail.

    3) Sabes que hay países que no reconocen como nacionales los hijos nacidos en el extranjero, ¿verdad? Por tanto ese niño no tendría nacionalidad. Y si la madre sigue sin reconocer de dónde viene, al niño se le mete en la cárcel también, ¿verdad?

    4) ¿Y si no tiene familia? ¿O si están huyendo de su familia?

    5) Eso es falso. Por ejemplo en Costa de Marfil y un gran número de personas apátridas.
  37. #38 Incrementar la ayuda al desarrollo en los países de gran pobreza. Es algo que también se está haciendo desde hace mucho tiempo pero son soluciones que tardaremos mucho tiempo en ver sus frutos. Problemas de este tipo no se solucionan de un día para otro, ni con un gobierno, ni siquiera con una generación. Tardaremos en ver los resultados, pero mientras tanto, hay que acoger, ayudar y, cuando es posible cumpliendo los derechos humanos, expulsar.
  38. 1) Si tienen documentación francesa sí.
    2) Mentira.
    3) Actualmente, las reclusas en España pueden tener a sus hijos en prisión hasta la edad de 3 años. Hasta 1996 era hasta 6 años. La que venga embarazada o con un bebé debería ser juzgada por poner en riesgo la vida del bebé y encarcelada. Luego deportada.
    4) Si no tiene familia o está huyendo de ella es asunto de los servicios sociales de su país, no de nosotros.
    5) Si es apátrida y en Costa de Marfil hay un gran número de ellos, ya sabemos de dónde ha venido, allí lo enviamos.
  39. #1 de Canarias solo dejan hablar una vez a la semana.
    Si te pasas te ponen SPAM
    O irrelevante.
    Como no tienen ni puta idea porque no viven aquí....
    Escuchan una patera, la siguiente es duplicada....
    Se las suda, no va, no es Madrid ni su zona de influencia.

    Pues llegan a todas horas, de día y de noche, ya estamos hasta los huevos.
  40. #41 Yo también estoy de acuerdo en ayudarlos en sus países de origen, dentro de nuestras posibilidades claro porque ricos no somos, pero acoger no puedes acoger a todos los que lleguen. Es inviable. Y más con el paro que tenemos. Además así estás penalizando al que quiere entrar legalmente.
  41. #40 1) Si tienen documentación francesa sí.
    2) Mentira.
    3) Actualmente, las reclusas en España pueden tener a sus hijos en prisión hasta la edad de 3 años. Hasta 1996 era hasta 6 años. La que venga embarazada o con un bebé debería ser juzgada por poner en riesgo la vida del bebé y encarcelada. Luego deportada.
    4) Si no tiene familia o está huyendo de ella es asunto de los servicios sociales de su país, no de nosotros.
    5) Si es apátrida y en Costa de Marfil hay un gran número de ellos, ya sabemos de dónde ha venido, allí lo enviamos.
  42. #23 Mediterráneo, hablamos de Canarias, menor distancia, barcos nodriza.
  43. #8 Parece que por fin el Frontex va a intervenir bajo bandera de la UE.
    No sabemos cuantos barcos y medios aéreos van a poner.
    Pero tienen que enviar a la policía a los puntos de partida de las mafias.
    Hay acuerdos con varios países.
  44. #17 están rodeados por el oeste, hablamos de mafias, salen de Indonesia y Malasia en barcos nodriza.
  45. #16 Pero que coño vas a decir tu "la verdad" si no sabes discernir entre la legítima censura a los que odian a minorías de la censura de un gobierno contra gente y lo mezclas todo sin tener ni puta idea de lo que hablas. A pastar.
  46. #30 Está bien, quédate, pero no molestes mucho y respeta nuestras costumbres.
  47. #50 Que te den.
  48. Además de racista grosero. Haz caso a tu familia y amigos que te dicen que cambies, del odio se puede salir y la vida es mucho mejor.
  49. #45 1) Ah, a ver si lo entiendo, si dice que viene de un país rico sin documentación, no se le deja salir hasta que muestre sus documentos. Pero si dice que viene de un país pobre, no hace falta documentación, se le envía a ese país, ¿correcto? Y por supuesto el país al que le vas a deportar va a aceptar sin ningún tipo de pega a una persona que no se haya demostrado que es nacional de ese país. ¿De verdad te crees que es así como funciona el mundo?

    2) Verdad. Niños que no llegaron a conocer a sus padres, que fueron usados como esclavos durante años hasta que lograron escapar, por ponerte un ejemplo relativamente "común"

    3) Entonces a la madre se la deja con el niño hasta los 3 años. ¿Y después?

    4) Jajajjajjajaa, te crees que existen servicios sociales en todos los países. Y sí, eso es asunto nuestro, es una de las principales razones de concesión de asilo.

    5) ¿Y por que Costa de Marfil iba a aceptar a alguien que no es nacional de su país? ¿No entiendes lo que es una deportación? Además que no solo son apátridas en Costa de Marfil, hay mas casos de gente apátrida en África.
  50. Vamos a hacer una comparación técnica.
    Llegan 1000 inmigrantes en un avión pirata.
    Ayuso los manda al Palace, y el resto en Alcorcón.

    Alojamos en la piscina municipal, institutos, polideportivos, así cada día y cada semana.
    A los tres meses hay una guerra civil entre Alcorcón y Ayuso.

    El 3 de mayo se queda corto.
  51. Censurar el racismo es la obligación de cualquier persona de bien o de cualquier demócrata, ¿cómo es que no sabes algo tan básico?.
  52. #48 Claro, pero no es lo mismo los barcos que salen de Malasia o Indonesia hacia Australia que necesitan hacer varios días de viaje por lo que están preparados (aunque en el caso de indonesia muchas veces les llevan hasta el sur, y desde ahí les llevan a Australia), que los barcos que llegan a las costas de las islas canarias o Andalucía que solo necesitan cruzar el charco. Las que llegan a España son pequeñas embarcaciones casi de juguete a punto de hundirse. Las que llegan a Australia en muchos casos son barcos con bandera, simulando ser pesqueros, lo cual facilita los procesos de deportación.
  53. Propongo convertir Canarias en unas islas cebo: traemos a todos los canarios a la península y dejamos que los inmigrantes ilegales hagan de Canarias su pequeña África 2.0 hasta que ya no quepan más, si les da la gana. Cerramos la península a cal y canto, y arreando.
comentarios cerrados

menéame