edición general
38 meneos
461 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

De la lógica a la vergüenza; Nueva normativa de tráfico; ¿Por nuestra seguridad?  

JF Calero comenta la nueva normativa de tráfico. Especial enfásis en el 5:40 respecto al cambio en el límite de velocidad en adelantamientos

| etiquetas: seguridad vial , recaudación
  1. Podeis ir directo al 5:40
  2. Conductores quejándose de la normativa... :roll:
  3. #2 La norma del adelantamiento es aberrante y causara muertes y caravanas y más accidentes por alcance... me gustaria saber el argumento por los que permanecer en el carril contrario mas tiempo es una mejora de la seguridad...
  4. #1 entonces te saltas la parte de los detectores de radares, muy útil saberlo...
  5. Con este tío da gusto todo.
    Y cuando se pone a predecir falla poco.
  6. #3 muy fácil, los ciudadanos són críos y necesitan que piensen por ellos, no es nada nueva esta actitud, en Catalunya ya la sufrimos con Montserrat Tura (en esa época jefa del Pere Navarro creo)
  7. #2 preguntales a los ciclistas a ver que opinan de estas nuevas normativas, da que pensar que opinen igual que los conductores de vehiculos a motor.
  8. ¡... y cuidao, que igual te viene la C!

    (volver a los 110 en autovías y autopistas)
  9. No comenta la norma. La que había antes solo se podía rebasar en +20 cuando no había límite específico en la carretera.
    Si el límite era 80 ó 70 antes tampoco podías limitar a más.
    La culpa no es de la DGT la culpa es de los cafres que se piensan que controlan.
    Sobre otras: cada vez más líneas continuas y barreras. En mi experiencia donde lo han puesto hacía falta. Y donde han puesto barrera es porque la gente se lo saltaba.
    Tenemos unas carreteras preparadas para subnormales (ojo que viene curva, ojo que hay cambio de rasante, ojo...) y la gente se mata igual.
    Yo conduzco poco y estoy harto de los listos que se piensan que si adelantan al camión a 140 les da tiempo. En un tramo de 140km lo normal es que me encontraste dos de esos "yo controlo". Esos imbéciles son los que me me forzaron a coger siempre autopista para evitar tener que meterme en arcén para dejar pasar a alguien de cara por mi carril. Que cada día había uno todos iban a más de 120.
    Ya no hablo que los de adelanto en la curva sin visibilidad o invadiendo carril contrario...
    Sobre las ciudades a más que se corre más frenazo a más frenazo más retención.
    Felipe con ciudades alemanas que los coches iban a 30 y llegabas antes porque no te tenías que santiguar en rotondas y porque no había imbéciles que me lo salto en rojoambar.
  10. Pobrecito, que no le dejan adelantar para poder correr luego a carril libre.
  11. #10 Has visto el video? Me parece que no...
  12. #9 Creo que estas mezclando churras con merinas... la norma es excepto en autovias se puede exceder en 20 kmh la velocidad durante el adelantamiento, las razones son obvias y si se adelanta siguiendo el reglamento (linea discontinua, buena visibilidad y nadie a la vista) de esa manera se minimiza el tiempo en el carril contrario...

    En alemania si vas a 50 en una calle de 30 la gente te mira mail y eres un macarra, pero de la misma forma si vas mas lento que la velocidad maxima de la via es probable que te adelanten todos, eso si respetando la distancia de seguridad (nada de pegarse a tu culo) pero te adelantaran contundentemente como buenos conductores que en general son...
  13. #12 Creo que el sarcastómetro se te ha encasquillado :-)
  14. #7 Que tiene que ver un ciclista, adelantar cuando viene otro vehículo o ciclista por el carril contrario esta prohibido.. el que se salta las normas no va a respetar ni a ciclistas ni a nadie.. el problema es que esta norma puede hacer que tu inicies un adleantamiento legal sin nadie a la vista y te pases 200 metros o mas en el carril izquierdo con el consiguiente riesgo...
  15. Sólo por decir correctamente lo del cambio de década, este señor ya tiene mis laiks, mis dieses, y mis oros.
  16. #4 Se puede ver todo el video, pero remarco la gran polémica de esta reforma.
  17. #14 Es que no entiendo el sarcasmo al comparar irónicamente medidas serias y lógicas como las que citas con esta tan absurda... en todo caso que se prohiba adelantar sin mas, no que se ponga en riesgo a quien adelante legalmente...
  18. #13 Me refiero a que si vas por una nacional y te marca 80 en el tramo no puedes pasar de 80 ni para adelantar.
    Curiosamente la mayoría de nacionales o de comunidad que tengo alrededor vienen limitadas en todo su recorrido por debajo del máximo de la vía. Así que no se puede usar el +20.
    Eso a parte de curvas y tramos con limitacion por algo.
  19. #19 Si, claro... pero de ahí que en los pocos tramos de 90 (vel generica de la vía) al menos puedas adelantar con solvencia y seguridad...
  20. #15 que las nuevas normas no le parecen sensatas a nadie que circule con dos o mas ruedas, independientemente de si lleva motor o no. Unos ven demonizaciones, otros insensateces y otros afan recaudatorio. Es de esas cosas curiosas que ponen a todo el mundo deacuerdo, las partes buenas a todos les parecen correctas y las partes dudosas todos ven el lado negativo claramente.
  21. #21 perdona, no te había entendido.

    Por cierto que yo voy en coche, moto y bici... y en todos los medios de locomoción hay gente educada y auténticos cafres.... desde el que va en coche u otro vehiculo y no respeta el metro y medio, pasando por los de las motos que se piensan que la carretera es un circuito a los que bajan un puerto de montaña con su bici invadiendo el carril contrario...
  22. No conocía esa modificación de los 20 km/h, pero no la veo muy relevante o, dicho de otro modo, me la voy a pasar por el forro del pantalón.

    Cuando adelanto lo hago con toda seguridad. Visibilidad adecuada, señalizar la maniobra y, sobretodo, gas a fondo. Muy a fondo. No miro velocidades ni lo voy a empezar a hacer ahora. Estoy el menor tiempo posible en en carril contrario y si al acabar la maniobra voy a 120 o 130 ya aflojaré después.
  23. #20 Si no puedes adelantar a con solvencia es que va bastante rápido el que tienes delante.
    Yo ya he visto jugarse el tipo, tenerme que apartar yo y los de otros carriles para que "prisas" adelante a un camión que va a 95 y después coger una salida de un pueblo 1km después.
    Eso sí, yo dejaría +20 y pondría tacómetro a todos los coches con revision telemática.
    Y lo que decía sitio que han quitado línea discontinua o han puesto barrera sitio donde habían accidentes y muertos.
    Por los prisas yo tengo que pasar ahora por un tramo de línea continua, barrera en medio, un radar, y varias rotondas.
    Y todo porque la gente no sabe guardar distancias, adelantar ni a 140km (que lo hace peor) y va con prisas.
    A mí me darían que no pusieran esas barreras si solo se mataran los cafres. No sé si será general, joder, pero conozco varios tramos que raro es el día que monte tengas que santiguar.
  24. #18 ojo, que yo no he puesto el mensaje. No sé ni a lo que se refiere. Sólo que me parece evidente que es un mensáje irónico. (o eso creo)
  25. #7 dado que la mayoría de ciclistas son TAMBIÉN conductores de vehículos a motor, y que prácticamente nada de la nueva normativa está pensado para mejorar la seguridad de los ciclistas, normal que piensen parecido.
  26. #9 Yo conduzco poco y estoy harto de los listos que se piensan que si adelantan al camión a 140 les da tiempo.
    Dado que adelantar en carretera convencional a 140 siempre ha estado prohibido, ¿qué te hace pensar que esta nueva estúpida norma va a controlar a esos subnormales?
  27. #23 Sin duda es lo único sensato. Además no te van a pillar, creo que ningún helicóptero te puede medir la velocidad en un tramo tan pequeño. Pero no creas que eso hace que la normativa no te afecte. La normativa va a provocar que nadie mínimamente pusilánime se atreva a adelantar. Y eso va a hacer que cuando tú quieras adelantar, ya no sólo tengas que adelantar al camión, sino también a los 4 o 5 coches que tiene detrás y que no se atreven, por si les multan, pero sin embargo circulan todos pegaditos al de delante, que también está prohibido y es mucho más peligroso, pero no lo multa absolutamente nadie, con lo cual o les adelantas a todos a la vez o no puedes adelantar a nadie. Y mira que eso sí que sería fácil de multar desde el helicóptero, lo de no respetar la distancia. Así que incluso para los que sabemos de la importancia de permanecer el menor tiempo posible en el carril contrario, y no dudaremos en meter gas para minimizarlo, esta normativa alarga los tiempos de nuestros adelantamientos.
  28. #24 Si no puedes adelantar a con solvencia es que va bastante rápido el que tienes delante.
    Eso es bastante simplista y estúpido, lo siento. Lo de aumentar el límite no es sólo para adelantar a los que van al límite. El de delante puede ir a 80 y tú tener hueco suficiente para adelantar si te pones a 110 pero no el suficiente si sólo te pones a 90. A 90 tu adelantamiento tardará EL TRIPLE de lo que tardaría a 110 (la diferencia de velocidad con el adelantado es tres veces menor) y la distancia que requerirás es casi 2 veces y media la otra.
  29. #0 me encanta. A estas horas:
    "votos negativos: microblogging: 1 sensacionalista: 1 duplicada: 1 spam: 1 irrelevante: 1"
    Los que la quieren tumbar parece que tienen clarísimo el motivo...
  30. #28 Que ahora es mucho más fácil poner un radar.
    Más que está medida yo preferiría un tacómetro telemático en todos los vehículos.
  31. #29 Yo hago y haré lo mismo, de hecho si das a fondo en cuanto rebasas al otro vehículo sueltas y vuelves al carril con seguridad, eso unido a no adelantar si viene alguien (por lejos que esté) y no partir de estar pegado con el de delante sino a cierta distancia son lo que deberian enseñar...

    Al final es lo que comenta el youtuber, nos venden coches con potencias elevadas (la aceleración de los electricos es una barbaridad) para luego machacar a impuestos y multas, si de verdad no quieren adelantamientos que se prohiban y se limite la velocidad máxima de los coches... pero eso no interesa, interesa la zanahoria y el palo...
  32. #31 En MNM no puede llegar a portada cualquier noticia interesante, solo un grupúsculo de usuarios pueden publicar en portada, siempre escritando la imolicación indirecta y política de la misma, es la nueva democracia (aparente)
  33. #3 Es que si encuentras un coche que va 5 o 10km por debajo del limite, te impide el adelantamiento si a esa diferencia de velocidad no puede adelantarlo con seguridad. Si se cumple la ley habra gente que tendra que ir a80-85 o menos por no poder adelantar.

    En la practica la gente no mira el cuentavelocidad cuando adelanta y seguramente mucho pasan de 20km./h La gente pierde la referencia de la velocidad y se guia respecto al coche que adelanta.
    Me gustaria saber si hay algun estudio que diga es mas o menos seguro pasar de 20km/h.

    La gente hace muchas cosas de las que no es cosciente. En los coches autonomos, cuando es adelantada tienen la sensacion de que se acerca al coche adelantante y no lo hace se queda centrado, pero como la gente SI se aparta un poco da esa sensacion cuando el CAutonomo no se aparta nada.
    El control de Crucero tambien me da la sensacion de que acelera en cuestas cuando solo mantienen la velocidad.

    Uso mucho el control de crucero y haciendo adelantamientos me he dado cuenta que muchos adelantados aceleran ligeramente.

    voy en autopista claramente mas rapido que el de delante. Al mismo ritmo lo adelantaria sin modificar la velocidad, cuando acerco para reducir el tiempo de adelantamento, aunque no es necesario en autopista, le pongo unos 5km/h en control de crucero.
    Entonces me pasa que el adelantamiento se hacen mas lento o incluso el coche se aleja. Adelantando con el pie del acelerador no me daria cuenta del fenomeno porque no adelantaria por velocidad sino en referencia al coche que adelanto.


    Con esto quiero decir que la gente no va reducir la velocidad de adelantamiento, en todo caso va haber mas oportunidades de multa.
    Aunque fuera de madrid creo que no hay radares que multen cuando dos coches van en paralelo.
    Mi unica multa fue por exceso de velocidad al adelantar a otro coche en 2 carriles por mismo sentido. Un coche radar me detecto y el poli eligio en la pantalla cual de los dos se pasaba de velocidad, pero hay muy pocos radares que detecten automaticamente cuando hay dos coches emparejados.
    #6 Es que no hay otro candidato que Pere Navarro, con las quejas que tuvo?
    #30 Exactamente, de hecho creo que la gente adelanta a mas de + 20km/h y ni se fija en el velocimetro.
  34. #35 no se si hay más candidatos, igual los requisitos pasaban por ser socialista catalán y no muy del PSC (por decir algo), entonces los candidatos ya son menos.... :hug: :troll:
comentarios cerrados

menéame