edición general
8 meneos
46 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

López Miras: "Me sorprende el recato de Sánchez con Torra y su 'valentía' con los padres murcianos"

Considera que "no creo que haya ningún problema en que los padres opinen de lo que van a hacer sus hijos"-

| etiquetas: lopez miras , murcia , pin parental , recato
  1. Otro "constitucionalista" que pasa de la constitución. Otro antipolicorrectista con la piel más fina que el papel de biblia.

    Qué gente
  2. Lo cuál no implica que, individualmente, puedan decidir en los planes de Educación que se implanten en una democracia para todo el país. Independientemente de estar o no de acuerdo. La cuestión del derecho a decidir sobre esos planes, leyes, es otro tema.
  3. Señor Lopez: eso de atribuirse la representación de todos los padres murcianos es precisamente muy de gente como Torra.
  4. #3 Torra al menos preguntaría en referéndum.
  5. Golpistas como los independentistas... Free 4 Murcia!!!!
  6. ¿No podemos vender Murcia a China para pruebas nucleares o algo?
  7. #3 Máxime cuando el señor López no tiene hijos.
  8. #3 No creo que el PIN parental sea colectivo.

    No se trata de que López decidirá por todos los padres.

    Así que no entiendo muy bien tu argumento.
  9. #6 No, porque el radio de alcance tocaría a Almería.... Hmmm... ¿No podemos vender Murcia a China para pruebas nucleares o algo?
  10. #8 te lo explica muy bien #1
  11. #10 ¿como por ahí no te ha funcionado intentas por otro lado?

    Lo que dice la constitución sobre la educación y la responsabilidad de los padres para velar por el derecho de sus hijos a ser educados es bastante interpretable y habrá que ver mil matices.

    Veamos un ejemplo:

    Supongamos que un profesor va a enseñar las oraciones pasivas.

    No tendría sentido usar el pin parental para impedir eso.

    Pero ¿qué pasa si enseña la pasiva usando frases como: ?
    - la mujer ha sido creada para satisfacer los deseos del hombre
    - el rumano fue atrapado robando cobre
    - ha sido demostrado que la homosexualidad es una enfermedad

    ¿Tendrían derecho los padres a impedir que sus hijos reciban tales contenidos?

    Absolutamente nadie se opone a que sus hijos aprendan tolerancia, respeto etc.

    Sería mucho mejor para todos si se empezase a discutir el tema del PIN parental desde lo que realmente piden los padres y no desde hombres de paja como que quienes piden el pin parental son machistas homófobos.
  12. #8 el pin parental no es un pin, es veto o censura de contenidos curriculares elegidos por el profesorado y refrendados en consejo escolar, donde las familias también están representadas. Los padres que no quieran que sus hijos desarrollen calidad cívica, tolerancia y respeto por el diferente o cosas como la inteligencia emocional. Pueden mandar a su hijo a un colegio del Opus, donde a buen seguro no tendrá contacto ni con niñas ni con todos esos temas tan incómodos para sus carcundia progenitores. En la enseñanza pública todos tienen los mismos contenidos y retos académicos sin distinción, en virtud de una constitución española que a pesar de reivindicar mucho con el tema catalán es el evidente que estos señores de la derecha no dejan debido de leer.

    Por lo pronto habría que agilizar la expulsión de aquellos alumnos que no desarrollen estas cualidades cívicas ya de respeto por la censura educativa de sus padres y hayan protagonizado algún caso de acoso o violencia contra compañeros o compañeras de clase. Quieres un hijo así? Ok aguántalo tú en una diáspora de centro a centro y disfruta. También habría que obligar en la educación pública a los padres a hacer un seguimiento constante junto al profesor con las herramientas que provee Internet y la tecnología década alumno, ambos profesorado y padres son responsables.
  13. #11 si tu hijo recibe esta información la mujer ha sido creada para satisfacer los deseos del hombre en la escuela ni pin parental ni ostias. Denuncia porque eso no se puede decir en la escuela publica, va contra los valores constitucionales.

    Con los otros casos que comentas lo mismo.

    Si quieres mandar a tu hijo a un colegio del Opus o wahabbi, si dentro de la escuela privada tienes esa oferta donde a tu hijo le puedan educar así de mal, que no lo creo pues sigue siendo un delito, allá tú.

    Por lo demás ya existe el consejo escolar, cualquiera que tenga un chaval escolarizado lo sabe. Los que no tienen puta idea, bien porque se desentienden de la educación de sus hijos, bien por qué no tienen hijos y están aquí trolleando tienen derecho a la pataleta, pero hasta ahi, en todo lo demás rige la constitución.
  14. #13 ......vale....... suponte que el contenido no es delictivo pero es adoctrinamiento y además mentira

    "El intervencionismo estatal ha sido la causa de la crisis económica"
    "Miles de trillones de personas han sido asesinadas por los regímenes comunistas"
    "Podemos fue financiado con dinero de la droga boliviana"
  15. #13 ¿El consejo escolar respeta a las minorías ideológicas o aplica el rodillo y listo?
  16. #14 lo que tú llamas adoctrinamiento es contenidoexpuesto previamente en un consejo escolar, sometido a refrendo y ajustado a las líneas que marca la legislación constitucional y la que haya salido de la reforma educativa del parlamento también ajustada a la primera como es obvio. Si no se cumplen los requisitos, denuncia. Si se cumplen y lo que pasa es que a ti no te gusta que a tu hijo le eduquen en el respeto a los homosexuales, en entender la complejidad de una sociedad moderna, o en la fortaleza emocional que evitará que se convierta en un pequeño cabrón con serías carencias, el problema lo tienes tú y no tu hijo y lo mejor que puedes hacer es solucionar tu problema y no pretender que tu hijo desarrolle el mismo problema que tú tienes.

    En el caso de que un intervencionismo estatal cause una crisis y se este estudiando economía o historia pues se tendrá que decir. En filosofía se estudia de todo, los niños no tienen por qué desarrollar la idiocia de creer que si estudias algo te adoctrinar.

    Podemos no ha sido financiado por droga boliviana ni miles de millones de personas han sido asesinadas por ningún régimen. Sigues escribiendo mentiras y falacias de hombre de paja, temas que son susceptibles de denuncia y fulminante pena pues están contemplados en nuestras leyes si se usan en los contenidos en un colegio.

    Lo que si se hace con los niños es a lo mejor enseñarles lo que es una falacia. Pueden analizar para ello falacias torpes y facilonas como tus comentarios o más complejas como las que se sueltan en algunos artículos periodísticos. Yo en BUP lo hice en su día, analizábamos textos y ensayos cada semana, y gracias a ello me descojono de trolles como tú.

    Tenemos en la constitución unos espléndidos artículos que observan los derechos del niño y los derechos y libertades educativa así como los conceptos de igualdad y equidad. Si no te gustan y quieres hacer un apartheid de contenidos educativos siempre puede promover su cambio, te digo lo que a los indepes, la constitución no exige militancia sino cumplimiento o acatamiento.
  17. #11 "Absolutamente nadie se opone a que sus hijos aprendan tolerancia, respeto etc."

    Eso directamente es mentira. Si te lo crees eres un ingenuo.
  18. ¿Entonces si una minoría organizada e ideologizada controla un consejo escolar puede decidir como adoctrinar a los niños?
  19. Resulta curioso el uso del argumento "si no te gusta vete a cuba (colegio del opus)" en boca de alguien que habla de tolerancia y respeto por el diferente.

    Resulta también lamentable que prejuzgues que quien defiende el pin parental lo hace porque no quiere que su hijo sea educado en tales valores.

    Además resulta sorprendente que mientas diciendo que todos tienen los mismos contenidos, cuando los padres pueden elegir si su hijo recibe religión tal, religión cual, o ética.

    Tal vez la solución sea que los padres puedan elegir si esos valores de respeto y tolerancia se enseñan desde la perspectiva feminista o desde cualquier otra perspectiva igualmente válida y legítima.

    ¿O es que no toleras y respetas a quienes defienden los mismos valores y derechos desde otras perspectivas?
  20. #17 Tal vez deberías hablar directamente con la gente que defiende al PIN parental y escuchar sus motivos y sus reivindicaciones en vez de aceptar como cierto la caricatura que de ellos te presenta quien se opone al PIN.
  21. #15 ¿Qué minorías ideológicas existen en el respeto a todos independientemente de su sexo, religión, o lugar de nacimiento?
  22. #21 Quienes no creen que vivamos en un patriarcado machista opresor donde los blancos tienen privilegios sobre las otras razas, pero creen en que todos los seres humanos debemos ser iguales ante la ley, con los mismos derechos, con la misma dignidad, y mereciendo el mismo respeto.
  23. #22 ¿Eso es una minoría ideológica?, eso es estupidez.
  24. #23 minoría ideología oprimida, como tú mismo has demostrado al llamarlo estupidez
  25. Torrá también es fascista pero menos...
comentarios cerrados

menéame