edición general
339 meneos
1826 clics
La losa del desmán urbanístico de Dénia no para de crecer: otros 3,5 millones en sentencias

La losa del desmán urbanístico de Dénia no para de crecer: otros 3,5 millones en sentencias

El desarrollo urbanístico de Dénia no deja de dar sorpresas y no hay gobierno que no tenga que enfrentarse a una nueva sentencia urbanística que condena al ayuntamiento por actuaciones realizadas a lo largo de la historia. Una losa que sigue creciendo y que parece nunca terminará.

| etiquetas: dénia , sentencias , deuda , boom inmobiliario
  1. Han probado a pedir responsabilidades a los alcaldes y concejales de urbanismo?
  2. #1 el día que los alcaldes y concejales d los ayuntamientos tengan que responder personalmente de la chapuzas de los consistorios, se acaban las chapuzas
  3. #1 Que dices loco. Que estamos en España coño!
  4. #1 Ahora están un poco liados contando sobres, pero cuando acaben se ponen a ello.
  5. La otra condena, está relacionada con los intereses de capital de otra
    sentencia judicial de 2016, contraria a los intereses municipales y que
    supuso un golpe de 16 millones de euros. Esos intereses ascienden a 1,2
    millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento ya ha pagado un primer plazo con cargo al presupuesto ordinario.


    Así da gusto,las multas para el que venga y los culpables se van de rositas. :palm:
  6. A algunos les hubiera gustado hacer un paseo marítimo desde Roses a Tarifa, pero han hecho sus pinitos embaldosando todo lo que les dejaron
  7. #6 El Carrer la Via de Denia queda una miaha lejos del mar.
  8. #2 y se acaban los alcaldes y concejales.

    Si vas a un trabajo en el que pueden pedirte responsabilidad en una multa de 3millones, vas a querer cobrar muuuuuuuuchisimo más que lo que cobra un alcalde o concejal.

    (Eh, y no defiendo que no sean responsables, sólo que tenemos lo que merecemos...)
  9. #1 Hay que darles tiempo...

    ...para que prescriban los delitos.
  10. #8 No, simplemente harán las cosas como marca la ley, y punto.
  11. seguramente esos 3.5M de euros de multa salgan hasta rentables con los IBIs, empleo y demás que se hayan generado construyendo viviendas.
    Tema aparte el de los sobres.
  12. #10 Nadie (competente) se mete en política para ganar 60.000€ legales y 0€ ilegal. Nadie.

    Si encuentras a alguien que se meta en esos líos por ese dinero será un patán

    PD las leyes las hacen ellos mismos.. por cierto
  13. #8 Estoooooo....¿seguro de responsabilidad civil?. Creo que no es nada nuevo ;)
  14. #14 ¿entonces responden ellos o el seguro?
  15. #15 Pues como en los actos medicos, si tienes un seguro pues responderá el seguro
  16. #7 queda lejos de los desmanes o está en ellos?
  17. #13 Que hay más de 8000 alcaldes, ¿por que crees que esa gente puede ganarse mejor la vida en la empresa privada que siendo alcaldes?
  18. #13 Alguien con vocación y ganas de servir y mejorar su comunidad, que los hay. Lo mismo que ha médicos y enfermeros en la pública con la mierda que pagan, o maestros y profesores (que hay destinos marginales que dan miedo), o investigadores que son los más preprados y cobran una mierda. Por desgracia la estructura de partidos políticos que tenemos solo deja que los grises y corruptos suban peldaños.
  19. #12 El procedimiento administrativo está altamente regulado para que sea sencillo que no haya errores. Pero si eso falla, los consistorios e instituciones públicas tienen abogados para revistar los textos, y todos sus funcionarios se saben la ley.

    También contratan multitud de asesores a dedo, alguno habrá que sepa asesorar.
  20. #19 a ver... los habrá, pero no tantos como puestos necesitarían cubrirse.

    Y en cuanto a los médicos... bueno, las condiciones no serán tan malas si trabajan en la pública y luego tb en la privada...
  21. No falla. Cuando no se habla del color del ayuntamiento, es que es de izquierdas.
  22. #12 Hay una pasos a seguir, si te los saltas porque sabes que no te van a dar permiso como tener el visto bueno de medioambiente, o fraccionar los contratos para que no tengan que ser de concurrencia pública cuando no está justificado, etc... lo haces conscientemente y deberías responder con tu patrimonio.
  23. #8 Perdona, pero si soy piloto de aviones y me cisco una botella de whisky antes de cada vuelo, vaya si soy responsable. En cuerpo (que puede acabar entre rejas) y dinerito.
    Donde hay dolo, malversación, cohecho, negligencia, imprudencia... se puede y se deben exigir responsabilidades personales. Los delitos no los cometen instituciones, los cometen personas.
  24. #12 pues en las Asociaciones, el responsable es el Presidente y lo avala con su patrimonio personal. Será por eso que no se oyen chanchullos.
  25. #1 ¿sabías que en los ayuntamientos también trabajan técnicos de urbanismo que redactan informes sobre si las expropiaciones son legales o no? Al final los políticos se basan en estos informes para ejecutar las expropiaciones, así que la culpa no es solo del político de turno, los funcionarios también tienen mucha parte de culpa.
  26. #17 Está en el centro de la ciudad. No encaja en el embaldosamiento del mar por mas que la ciudad sea costera.
  27. #8 En muchos casos y en Denia concretamente son actuaciones que se sabe de sobra que no son legales, caso por ejemplo de aquella discoteca (o lo que lo llamen) que había por donde el puerto...

    En general en los pueblos turísticos los desmanes han sido brutales y a sabiendas.

    Es muy diferente "una cagada" por no conocer bien el reglamento y tal, que bueno, serían incluso cosas generalmente subsanables a las barbaridades que se han producido en todos estos sitios... (construcciones casi en el agua, negocios ilegales...).
  28. #22 Les tienen manía.
  29. #28 Pues que dejen paso, que para ser alcalde o concejal, no se necesita acreditar nada.
  30. #32 Pues eso, nada, solo lamer el culo del partido X para encabezar una lista y presentarse. Como hace el resto de lameculos de los partidos Y, Z, ... que tampoco acreditan nada. Y alguno tiene que ganar.
  31. #28 Tu sabes el dinero que se maneja en la Asociación Contra el Cáncer?... o en las ONG?, que también tienen la misma responsabilidad. Una ONG muy conocida es la Cruz Roja, por ejemplo,
  32. #28 Yo fui Presidente de una asociación, y claro que podía haber hecho chanchullos, pero mi ética era muy clara. Y eso era trasladado a mi equipo directivo. Ante la menor duda, se "iban" de rositas. Y por eso sigo siendo pobre.
  33. Leo Desmán, y pienso en ese adorable y escaso animalillo, pero luego entro en la noticia, y solo veo la misma mierda, una y otra vez, una y otra vez, ...  media
  34. #35 O bueno, serían capaces de poner 'testaferros' insolventes en esos puestos, pues que el que se haga cargo con su patrimonio sea el partido político. Y no es evaluar cada firma, es que en cada contrato se vea si se han seguido los pasos que marca la ley para dar el visto bueno.
  35. #22 ¿Qué más da el color del ayuntamiento? Tienen que pagar, esté en el ayuntamiento quien esté.
  36. #8 Lo dudo. Expulsas de los puestos a los prevaricadores y chorizos, dejando gente que intentará hacer las cosas bien.
  37. #40 yo dudo que haya tanta gente “capaz” que quiera ese trabajo por ese sueldo, Y claro, sin intención de beneficiarse.

    Recuerda, es un puesto “expuesto” a críticas, que tiene caducidad en el tiempo, mal pagado en comparación con la misma responsabilidad en una empresa privada, y no hablemos de por ejemplo, los escarches.
  38. #42 Pues nos quedamos con las personas, de todos modos siendo alcaldes no podrán alegar que no cobran más que el SMI.
  39. #26 esos técnicos es muchas ocasiones están coaccionados
  40. Denia no es la excepción. Esto sucede en la mayoría de las zonas turísticas.
  41. #45 Está claro que el sistema es así porque los partidos que tienen el poder para cambiarlo no quieren que cambie nada. Es como la pregunta del CIS de la monarquía, no es que los españoles quieran A o B, es que no se les va a preguntar. Para mi, la política es el arte de manipular la opinión pública, y en eso es en lo que tiene entretenida a la población para que no se fijen en lo que más les importa a ellos, que es el flujo de dinero hacia sus bolsillos.
  42. #12 la de grandes alcaldes que nos perderíamos :->
  43. #44 Claro, claro, y en muchas ocasiones están en el ajo, y para mí, esos sí que son los que deberían responder de las irregularidades.
  44. #1 Pregunta, si los votantes los pusieron - no sería también de recibo que fueran coparticipes de la condena y multas?.
    Es otro ejemplo de que el voto es un derecho que debería ser ganado (con servicios a la comunidad durante x años, o asistencias a ONG ... algo que demuestre que no se vota por siglas; sino con conocimiento y con convencimiento)
  45. #41 Hay mucha gente capaz, que ahora mismo ni se acerca a al política para no salir tiznado. Parece que como solo existe la mierda, no hay nada fuera de ella.
  46. #52 uf. Se lo dices a alguien que ha estado dentro de la Cruz Roja. Y que nunca vió nada de eso. Y en el momento que algo pasaba... Fuera.
  47. Aaaah...la politica local, ese entrañable mundo.... Yo soy de allá, y lo divertido es que la red clientelar ni conoce colores ni pierde el tiempo intentando ser sutil.

    Y si eres un buenazo y denuncias que te han intentado sobornar, hasta los partidos regionalistas y de izquierdas te van a condenar al ostracismo, porque aquí nos conocemos todos, y a santo de que llevas a juicio al amable emprendedor local....

    La millor terreta del mon
  48. #22 No siempre. De 1999 a 2003 y del 2008 al 2015, PP
  49. Y otra losa: ¿Por dónde meterían la línea de tren que deberían reabrir, porque ese era el acuerdo que hubo cuando se cerró?
    www.google.com/maps/@38.8399189,0.0974888,3a,75y,81.81h,89.73t/data=!3
  50. #50 NO!!!!! En la mayor parte de los casos o se les oculta las intenciones o no se cumple lo prometido. Otra cosa sería el interés que muestra la mayor parte del electorado.
  51. #58 pues que quieres que te diga, veo mucha repetición...por lo que tu argumentación no se sostiene...
    es.wikipedia.org/wiki/Denia (Política)
  52. #8 Si en tu trabajo (cualquier otro trabajo) cometes una ilegalidad, la denuncian y la multa es para ti.
    A estos (que en un municipio más o menos grande tienen un buen sueldo) la multa se la ponen al ayuntamiento, es decir, a tooooda la ciudad.
  53. #61 técnicamente es un castigo a la sociedad que lo ha puesto ahí :troll:
  54. #55 che tu! No digues això, clar que ho es. :troll:
comentarios cerrados

menéame