edición general
9 meneos
105 clics

Luces y sombras una década y un año después de la Expo

Una década y un año después de la clausura de la Expo, los edificios más emblemáticos siguen sin uso. Es la principal crítica de la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 que este sábado ha hecho balance en el Acuario del recinto de Ranillas; con luces, claroscuros y sombras, y con demandas y un toque de atención al Gobierno de España, al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza. Entre las luces, el futuro del Pabellón Puente como sede del proyecto Mobility City, que impulsan el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja para convertir

| etiquetas: expo , zaragoza , luces , sombras , legado , deuda , abandono
  1. Como corresponde a toda obra faraonica... luego no se sabe muy bien para que sirve... eso si, los sobres corrieron en su momento que da gusto...
  2. Tranquilos maños, que en Sevilla peor.
  3. El que no se consuela es porque no quiere:

    el parque empresarial tiene una ocupación entre el 75 y el 80 %

    En realidad más de la mitad del parque empresarial son instituciones, con lo que el dinero sigue saliendo del bolsillo público.
    Hay que destacar que la Cadena Ser fue uno de los medios menos críticos con la Expo, pero es que hasta ellos alucinan con lo acontecido. Se gastaron una millonada en la construcción, otra en la gestión, otra en demoler parte de los edificios para reformar y se mantiene una deuda viva que se liquidará con suerte en 2035.
    Y de todos los edificios emblemáticos parece que igual al año que viene se empieza a usar uno. Pa' mear y no echar gota.
  4. #3 Es la filosofía de "el dinero público no es de nadie".
  5. Lo de zaragoza fue una mierda, si hubo un despilfarro faraonico fue la expo92
comentarios cerrados

menéame