edición general
12 meneos
35 clics

Lufthansa ofrece vacaciones (sin sueldo) y deja de contratar personal para amortiguar el impacto del coronavirus...

... en sus resultados. //// La aerolínea más grande de Alemania, Lufthansa, ha anunciado un programa de ahorro de costes este miércoles, que incluye la suspensión de nuevas contrataciones de personal, para contrarrestar el impacto comercial del brote de coronavirus. "Entre otras cosas, todas las nuevas contrataciones planeadas para la aerolínea (...) serán reevaluadas, suspendidas o diferidas para una fecha posterior", ha destacado la compañía en un comunicado agregando que estaba ofreciendo permisos no remunerados a sus empleados...

| etiquetas: coronavirus , lufthanza , vacaciones , personal , no remunerados
  1. Esto viene a ser más o menos el equivalente a un ERTE (ERE temporal que para mi gusto es más putada que el ERE en sí)
  2. Vacaciones sin sueldo no son vacaciones :shit:
  3. #1 Depende. El que me hicieron a mí fué opcional, no se podían pillar más de dos meses en 3 años y te aseguro que el que pudo pillarlo, lo pilló.
  4. Eleconomista blanqueando.
  5. #1 Pues si, si entras en un ERE ya sabes que tienes que hacer, pero si estas en un ERTE consumes el paro esperando que las aguas vuelvan a su cauce y si no pasa te quedas tirado sin subsidio y sin aprovechar el tiempo para buscar otra cosa.
    De todas formas mejor un ERTE que la mierda que propone Lufthansa.
  6. #3

    Tuviste suerte, los que yo he visto por la prensa te tenían varios años a medias y al final, te ibas sin paro porque ya lo habías quemado.
  7. #7

    Eso se llama permiso sin sueldo, no vacaciones.
  8. #7 Veo que #9 ya te ha contestado ;)
  9. #5 el mio fué en Alemania y nos permitió quedarnos en España con la familia casi 5 meses al nacer los nenes. Pero por supuesto, que hay gente que no se puede permitir dos meses sin sueldo.
  10. #7 porque no son vacaciones , es descanso no remunerado que no es lo mismo.
  11. #5 Me auto corrijo, es perfectamente legal lo que hace esta empresa y es lo que nos pasara a todos si se decreta un bloqueo y no podemos ir a trabajar, Baja justificada pero sin sueldo, es mas, habrá empresarios que soliciten la suspensión de contratos dentro de la ley.
    He leído un articulo en Expansión que remite a las leyes laborales que regulan estas situaciones y parece ser que estamos jodidos si por "un catarro" nos ponen en cuarentena a alguna zona.
  12. #2 Excedencia creo que lo llaman.
  13. #15 por lo que he estado viendo en #11 hay tres tipos:
    - permiso
    - licencia
    - excedencia

    dependiendo del tiempo que quieras tomarte. Nunca se acostarás si saber algo nuevo :-P
  14. #17

    Esos son los de maternidad, paternidad, fallecimiento de familiares, etc.
comentarios cerrados

menéame